El DESVÁN DEL SR. STEVE VAY

  • 2
jovig
#13 por jovig el 14/11/2012
Siento deciros que lo de la pared son mas recuerdos que otra cosa que con lo que toca es lo que esta mas a mano y eso no es el desvan es la casa del jardin anexa a la suya propia. Voy a buscar el video para estar seguro que lo vi bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jovig
#14 por jovig el 14/11/2012


Este no es pero ir haciendo boca.
Subir
1
jovig
#15 por jovig el 14/11/2012
mira esta entrevista si quereis disfrutar mas de el http://licklibrary.ceros.com/iguitarmag/steve-vai-guitar-interactive-issue-12-magazine/issue12/page/1 podeis ir a la pag 10-11
Subir
aceroymetal
#16 por aceroymetal el 15/11/2012
#14

Que excelente entrevista, no la había visto antes. No soy un seguidor de Vay (en realidad de nadie), pero vamos que el tío tiene un carisma que te engancha, me encantaron las anécdotas de la guitarra con su sangre, la que lleva la tela de la cortina de su departamento, como habla de su EVO y la anecdota de su mano mas grande, y como ha dicho al inicio colecciona guitarras pero las que mas toca son las que están a la mano, sus JEM. Lo que si diré a titulo personal es que muchos siempre dicen que una barata de equis marca es igual a una JEM y aunque no soy entusiasta de las superstrato, no es una realidad aquello; que lo queramos creer o autoconvencernos es otra cosa, pero para mi la JEM tiene un tipo de magia que yo si se la he sentido cuando las he tocado, magia que no tiene una guitarra barata de equis marca por mucha buena review que se les haga.
Subir
Txemi
#17 por Txemi el 15/11/2012
Colegas, no puedo resistirme, no le cambien el apellido se llama Steve VAI

http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Vai

http://www.vai.com/#
Subir
castleotto mod
#18 por castleotto el 15/11/2012
adeleon escribió:
diseñadas por él mismo para tener más acceso a ciertas técnicas como sweepicking, speedpickng


tengo curiosidad, como influye el diseño de la guitarra en el sweep picking o el speed picking?
Subir
Karlson
#19 por Karlson el 15/11/2012
En esta imagen podemos ver en rojo:
Una Fender telecaster
Una Fender Stratocaster (me dá que es la version Yngwie Malmsteen)
Una Ibanez tipica de jazz
Imagen no disponible

en esta otra, podemos ver en rojo:
Una Gibson Les Paul
Una PRS
Imagen no disponible

y si veis el vídeo (que lo podéis poner a 1024 de resolución), se ven mas que no son Ibanez, otra PRS, otra Telecaster... aparte de acústicas y otras que no llego a reconocer ahora... (fuera de las Ibanez, hablamos....)

O sea, que bien podría estar una RG colgada. ¿que no es el estilo? pues si, pero los ejemplos que he puesto antes, en teoría, tampoco... pero, ¿es que solo los discos de Vai se oyen guitarras de primer plano?¿y lo que hay por detrás???¿los ritmos??¿los arpegiados?? pues para eso esta la multitud de modelos que tiene..
Subir
adeleon
#20 por adeleon el 15/11/2012
Karlson escribió:
y si veis el vídeo (que lo podéis poner a 1024 de resolución), se ven mas que no son Ibanez, otra PRS, otra Telecaster... aparte de acústicas y otras que no llego a reconocer ahora... (fuera de las Ibanez, hablamos....)

Aqui esto ya lo respondieron antes:
jovig escribió:
Siento deciros que lo de la pared son mas recuerdos que otra cosa que con lo que toca es lo que esta mas a mano y eso no es el desvan es la casa del jardin anexa a la suya propia.

_________________________________

Karlson escribió:
¿es que solo los discos de Vai se oyen guitarras de primer plano?¿y lo que hay por detrás???¿los ritmos??¿los arpegiados?? pues para eso esta la multitud de modelos que tiene..

Además de bajos y teclados que en algunas partes las ha tocado el mismo Vai.
_________________________________

castleotto escribió:
tengo curiosidad, como influye el diseño de la guitarra en el sweep picking o el speed picking?


"el tipo de mástil, o la altura que permiten las cuerdas. Puede parecer algo absurdo, pero es de una importancia vital. Incluso el tipo de puente lo es en este aspecto."

"Si vas a tocar estilos muy técnicos (shred, metal extremo, thrash, hard rock con tintes virtuosos, neoclásico...) tu guitarra ha de permitir la altura de cuerdas más baja posible."

"De hecho, el mástil puede alterar cuestiones tan cruciales como..., la comodidad y velocidad a la hora de tocar, ... Incluso, yendo más lejos, puede determinar tu estilo a la hora de tocar"

"Este elemento es más importante de lo que la gente piensa. El radio afecta directamente a la altura de las cuerdas. Así, un radio tipo vintage (fender clásicas) nos obliga a tocar con la acción más alta, y funciona mejor y resulta más cómodo con ese tipo de acciones, mientras que un mástil con un radio menor se adapta mejor para estilos basados en la velocidad, con menos acción, y uno más ancho es mucho más indicado, por ejemplo, si queremos tocar slide o nos gusta la acción exageradamente alta."

Todas las citas de arriba tomadas de este artículo (Lo recomiendo que lo lean todo)
https://www.guitarristas.info/reportajes/como-elegir-guitarra-electrica/2669

En cuanto a lo del mástil escalopado ahora mismo no encuentro en dónde está la información, pero con una pequeña busqueda en google se consiguen muchas cosas, por ejemplo.

"By removing this extra wood, some guitarists find that they have more vibrato, chord control and solo speed, due to the reduced friction offered by scalloped fretboards. Later, guitarists such as Yngwie Malmsteen and Steve Vai would make scalloped fretboards synonymous with metal guitar shredding during the '80s and '90s."
http://www.ehow.com/info_8391797_fret-scallop-guitar.html

Con la décima parte de ese desván o con cualquier guitarra de esas yo... :babeando:
Saludos .
Subir
denis78
#21 por denis78 el 15/11/2012
Alguien escribió:
"Este elemento es más importante de lo que la gente piensa. El radio afecta directamente a la altura de las cuerdas. Así, un radio tipo vintage (fender clásicas) nos obliga a tocar con la acción más alta, y funciona mejor y resulta más cómodo con ese tipo de acciones, mientras que un mástil con un radio menor se adapta mejor para estilos basados en la velocidad, con menos acción, y uno más ancho es mucho más indicado, por ejemplo, si queremos tocar slide o nos gusta la acción exageradamente alta."


Dices un par de cosas al reves.

Por ejemplo, un diapason, cuanto mas radio tenga, mas plano es y "mas baja puede ser la accion", aunque si no ponemos tiquismiquis, primero con el radio de 12 de una gibson ya tienes un diapason bastante plano , y segundo, entonces las guitarras de steve vai deberian de llevar todas radios compuestos para que puediera bajar mas la accion. Pîenso que si bien hay perfiles mas comodos que otros, depende del propio guitarrista, y no del estilo de musica que toque, en todo caso no en primer lugar.
Tambien citas que un mastil ancho seria ams adecuado para tocar con slide, y te vuelvo a llevar la contraria, un mastil demasiado estrecho te puede llevar a trabarte a la hora de tocar rapido, luego para el sweep y todas esas tecnicas que comentas, necesitaras espacio y te vendra mejor un mastil algo mas ancho.

Pienso que le das demasiada importancia a la guitarra y no tienes en cuenta al guitarrista, y a los gustos de cada uno. Saludos
Subir
adeleon
#22 por adeleon el 16/11/2012
#21 Pues comentaselo al autor del posts, no creo que de todos los que lo han leído no se hallan dado cuenta de lo que dices y se hallan atrevido a decírselo al autor.

Claro amigo, totalmente de acuerdo. Depende de la mano, la comodidad es subjetiva, depende del sujeto, para ti puede ser cómodo pero para mi puede ser muy incomodo así que ahí no se puede generalizar de esa manera. Pero cuando se habla de "comodidad de una guitarra" se cae en el pecado de generalizar para de alguna forma ayudar a los novatos a encontrar un instrumento lo más cómodo posible.

Steve Vai es Steve Vai y tu eres tu, pero el tema surgió en torno a Steve Vai, sus guitarras y su forma de tocar.
Subir
jovig
#23 por jovig el 16/11/2012
Yo puedo decir que en su dia (corria el año 96) pase de tener una Ibanez Jem a venderla y comprarme una Fender Stratocaster :D Hoy en dia esa fender no la vendo por nada y la Jem bien cuidada podria haberla vendido por una pasta :D pero la vendi por eso mismo no me gustaba el brazo
Subir
gu123
#24 por gu123 el 16/11/2012
las manos de Vai :D para mi que le cayo alguna substancia radioactiva y le crecieron asi...

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo