Destrozo de una guitarra con fotos (En realidad la quiero arreglar)

Advent
#1 por Advent el 18/05/2009
Pues tenia por aqui una Keiper Les Paul que pille en ebay por 50€ de color azul y negro (se supone que el negro era sunburst) y me he decidido a desmontarla y pintarla.

El modelo es parecido a este solo que en la mia no se ve la madera.

Imagen no disponible


Como no sabia bien lo que iba a hacer no he sacado fotos del antes y el despues, asique a partir de ahora si que sacare las que pueda.

De momento la estoy decapando y ya casi esta, el problema es que yo no sabia que el puto tapaporos, o lo que sea eso que hay debajo de la pintura sale tan mal.Le he metido unos buenos lijazos con una amoladora y a lo mejor tengo que hacerme una Gibson BFG :D :D.

Si me como un pelin de madera en la tapa despues lo puedo arreglar de alguna manera sabiendo que la quiero pintar entera de negro??

Un saludo y esta noche subo alguna foto para que lloreis por ella...:D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 18/05/2009
si te comes un poco de madera, no pasa nada, pero si te comes mucha, eres un lol jaja
no ombre, pero en serio, ten cuidado de no comerte mucha madera, si no me equivoco o bien la tendrias que dejar asi, o hecharle masilla a base de serrin de esa madera.
Subir
Advent
#3 por Advent el 18/05/2009
Las primeras fotos:

Aqui se ve la calidad de esta guitarra, quite un trozo de lo que yo crei que era pintura decapada y descubro que tiene una raja en el agujero de la pastilla del puente :shock: y estaba tapada con virutas de la pintura........Tambien se puede observar que mi pulso lijando no tiene precio :D :D

cbe2bb97179de1b92cc47202790e7-402399.jpg

Y aqui una foto general de como va el tema.Tambien le he serrado la pala, porque asi sere mas jebi


3c616c082c7c2bf2105adb4418051-402399.jpg

Tiene mas bultos que Samantha Fox :D :D asique me tendre que meter una paliza del 15 lijando....

Si veis como estaba dejando el mastil a alguno de aqui se os caen las lagrimas.......menos mal que con una pasadita de lija lo deje mas o menos como estaba (ahora debe de ser como el de Ibanez 2550 que tengo de fino :D :D)


Ya se que se ha hablado mucho, pero asi a grandes rasgos que tipo de lija debo usar?? Ahora estoy usando papel de lija del 08 (O eso pone en el papel).

Ale, cuando tenga mas destrozos los voy poniendo por aqui.

Un saludo!!
Subir
David
#4 por David el 18/05/2009
Parece un nudo rajado no?

Que nudito rajado tan rico:p :(
Subir
Advent
#5 por Advent el 18/05/2009
Eso mismo, le metieron el tornillo de la pastilla por tol medio del nudo......

Pues con lo que me gusta a mi el sustain ya me han jodido..:D :D
Subir
brufff
#6 por brufff el 19/05/2009
mmm, no se mucho de madera, pero a mi me da que tienes que usar una lija fina, no de acabado pero fina. el numero no se decirte, pero se tgrata de que coma sin hacer rallas en la madera. lo del nudo... no se que se puede esperar por ese precio. y no se como has conseguido amolar el lacado, porque ese barniz de la foto tiene toa la pinta de ser un lacado, sin arrancar trozos de madera.

en fin, suerte, y cuando pintes, no pierdas, la paciencia, busca el acabado mas brillante, y xfa, hazlo si `puedes a pistola.

espero que sirva de algo!
Subir
tiofredi
#7 por tiofredi el 19/05/2009
Yo cuando le quité el acabado a mi niñafender lo hice lijando a mano, así que ya me sé lo que te espera, je, je, y lo que te van a doler los deditos también. :D Hay que darle siguiendo la veta con lija gruesa, como la que tienes está bien pues es basta y come bastante así que ojo con pasarse. A partir de ahí lijas más finas: 100, 220, 280, 600, 800, 1000, 1500 y 2000. Para que te hagas una idea con las lijas de 1500 y 2000 ya la propia madera empieza a brillar por sí sola y se queda un tacto como la seda, pero si vas a pintarla igual es mejor que termines en la de 800, que quede algo áspera para que agarre bien la imprimación.
Si la tapa es plana no lo tienes mal para igualarla, pero si tiene panza tendrás que tener más cuidado. Ánimo y al toro.
Subir
Julio
#8 por Julio el 19/05/2009
Ponte a tocar la guitarra de una vez ... :D
Subir
Juanmi91
#9 por Juanmi91 el 19/05/2009
Jajaja, menos mal que solo cuesta 50 €, porque como se lo tuvieras que hacer a una de 500... sin palabras, aunque igual si me pusiera yo a hacer eso la dejaría mucho peor, quien sabe:D:D

A ver como va avanzando la cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo