Destensamiento de cuerdas?

koniespa
#1 por koniespa el 26/12/2009
Hola, hoy tocando con mi epiphone de pronto se me ha destensado totalmente la segunda cuerda, yo creia que la habia partido pero no, a que se puede deber eso?es verdad que cuando le cambio las cuerdas cuando las tenso muchos de pronto hace plack,y se destensa sola
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ruderig
#2 por Ruderig el 26/12/2009
Supongo que sera por que no la anudas bien sobre las clavijas, buscate un tutorial o algun video sobre como cambiar las cuerdas, procura que tengan un par de vueltas.

http://cursosmusicales.com/vcglgecambcdas.htm

espero que te ayude.
Subir
classical
#3 por classical el 26/12/2009
o es lo que dice el compañero, o elclavijero anda mal

obsérvalo, si ves que da vuelta donde atora la cuerda, puedes cambiarlo a bajos precios en cualquier tienda de música
Subir
koniespa
#4 por koniespa el 28/12/2009
tiene que ser porque no estan bien puestas, acabo de cambiarlas todas y me lo ha hecho, pero aunque le de vueltas a la cuerda se separan,nunca se quedan pegadas al clavijero...tengo que hacerle un nudo o algo asi??
otra cosa, al hacer el cambio la sexta cuerda me trastea, la veo muy blanda, pero si le aprieto tengo miedo de romperla (que ya me ha pasado)...alguien que tenga una epiphone les paul que me eche una mano por favor
Subir
Ruderig
#5 por Ruderig el 28/12/2009
en el video que te pegue se ve bastante bien como lo hace, es sencillo , lo estas haciendo mal por eso se te destensan, tu colocas la cuerda y desde la clavija hasta que la cortas dejas como un margen de 3 dedos, metes solo la puntita de la cuerda, lo justo para que sobresalga un poquito y comienzas a darle vueltas al afinador hasta que queda correctamente enrrollada, y ya despues afinas.
lo de romperla no creo, usa un afinador por ej el ap guitar tuner, que es facil de conseguir por internet, y para afinacion estandar va de sobra.
Subir
koniespa
#6 por koniespa el 29/12/2009
muchas gracias tio,ya lo he solucionado, era que no metia la punta y enrollaba,metia la cuerda entera con lo cual la cuerda daba vueltas pero no se apretaba del todo....mil gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo