Despues de los mayores & menores

panchito
#1 por panchito el 30/06/2008
Hola!

Pues bueno, he llegado a la parte de los acordes, y tras unas semanas currando, he conseguido aprenderme y que suenen bien los acordes mayores y menores (lei que era importante aprenderlos pues con ellos se podian tocar el 80% de las canciones, no se si sera verdad).

Mi pregunta es, si debo practicar el cambio entre acordes con algun ejercicios concreto o recomendado que ya exista (cual?), o si es preferible aprenderlos practicando alguna cancioncilla sencillita en la que se usen algunos de ellos.

Decir tambien que solo pretendo aprender algunas canciones, y que no me planteo entrar en teoría musical, o aprender partituras ni cosas de esas (al menos no mas de lo estrictamente necesario).

Gracias!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 30/06/2008
Hombre, pues segun lo que nos cuentas, a tocar canciones ya!
Subir
asphix
#3 por asphix el 01/07/2008
Pues asi como para terminar con los basicos te faltarian los de septima o dominantes, busca para practicar los circulos armonicos y melodicos, y como dice kambor, dale ya a las canciones que es lo mas importante...
Subir
antonioovc15
#4 por antonioovc15 el 01/07/2008
Dale y practica con nuevas canciones ;) El camvio de acordes es una cosa , que al principio se ve desde un punto de vista distinto y parece dificil , pero al prácticar canciones i ras cogiendo movilidad y sabras trasformar el acorde rapidamente!

A prácticar! ;)
Subir
panchito
#5 por panchito el 01/07/2008
gracias!:)

que canciones me recomendais para comenzar con estos acordes? :cool: (mayores y menores) no se si existe alguna cancion que solo use esos acordes

los circulos armonicos y melodicos son cosas distintas o como? Gracias!:saludo:
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 01/07/2008
La mejor forma de practicar el cambio de acordes es con canciones que lo hagan.
Yo te recomiendo que le pegues caña a los Beatles, ahí practicarás y además tienen el surtido más grande y divertido del mundo.:saludo:
Subir
panchito
#7 por panchito el 01/07/2008
Rafamontcada escribió:
La mejor forma de practicar el cambio de acordes es con canciones que lo hagan.
Yo te recomiendo que le pegues caña a los Beatles, ahí practicarás y además tienen el surtido más grande y divertido del mundo.:saludo:


precisamente un amigo me consiguio la discografia completa de los beattles la semana pasada...

alguna recomendada para comenzar a practicar? Aun no me ha dado tiempo ha escuchar casi nada. Gracias!:brindis:
Subir
kthulu
#8 por kthulu el 01/07/2008
toca canciones, que sean conocidas para ti y que tengas el cifrado de ellas

asi se te hara mas facil el cambio de acordes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo