Despues de cambiar cuerdas algo no me suena bien.

cristian metal
#1 por cristian metal el 08/08/2007
Que tal amigo spues aqui con una consulta, resulta que es la primera ves que le cambio cuerdas a mi guitarra electrica y pues en rimera me sorprendio como cambio el sonido woow, pero la malo es que ya afinada la guitarra no me termina de convencer como suena, no se como que no suena "Bien" no se si este desoctavada o que pasa, mi guitarra es una Jay Tusen tipo Les Paul, que puedo hacer para que suene bien.

Como no tengo afinador ni un teclado la afine con una cancion de Def Leppard. pero no termina de convencerme.

Y bueno ya que ando de pregunton tambien me gustaria saber yeso es desde que la compre la guitarra que en cuanto la conecto como que suena una especie de estatica que desaparece cuando toco alguna pieza de metal de la guitarra. ¿que puede ser y como se puede arregla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 08/08/2007
Bueno decirte que si eres un principiante sin un afinador no vas a poder hacerlo.
Una opcion es que tomes una cancion cuya armonia conozcas e intentes afinar las cuerdas en los acordes conocidos, pero para eso hay que ser muy fino ya.

Pide un afinador o un amigo o profesor de guitara.
Subir
cristian metal
#3 por cristian metal el 08/08/2007
JMFernandez lo del afinador ya lo decidi y hoy mismo saliendo del trabajo voy por uno que vi en una pagina aca en Mexico pero lo de la estatica que produce la guitarra es normal? o que puede ser?

Gracias de antemano..
Subir
adrigola
#4 por adrigola el 08/08/2007
Buenas, prueba afinando de la siguiente manera:
A partir de la 6ª cuerda, que debería ser MI, pulsas el 5º traste y debe sonar igual que la 5ª (también puede hacerse un armónico en el 5º traste de la 6ª cuerda y en el 7º traste de la 5ª)
Para la 4ª cuerda haces lo mismo, pero en el 5º traste de la 5ª cuerda
La 3ª cuerda igual pero con el quinto traste de la 4ª cuerda
La 2ª cambia la cosa. Pulsa el 4º traste de la 3ª cuerda. (Lo de los armónicos que dije al principio valen para todas las cuerdas excepto para esta)
La 1ª es de nuevo el 5º traste de la 2ª cuerda.

Lo de afinar con canciones mejor que no lo hagas, es mi opinión, pero tienes afinadores por 10 o 15€. Toca algunos acordes para comprobar que suena bien afinada (Acordes mayores o menores).

También puede ser que te suene raro porque tuvieras las cuerdas muy gastadas y el oido se te acostumbrara al sonido "malo", pero unas cuerdas nuevas sonarán siempre mucho mejor.

Y lo del ampli, la guitarra vibra constantemente, este sonido sólo desaparece con una puerta de ruido. Hay en muchas pedaleras incluida una opción que te pondrá algo como "Noise Gate" que suprimirá los sonidos más bajos para que sólo suene lo que a ti te interese. Esto puede ser molesto cuando alargas una nota, pero puedes ponerle un delay para "disimularlo" (Esta opción también suelen venir en las pedaleras)
Saludos :)
Subir
cristian metal
#5 por cristian metal el 08/08/2007
Adrigola. Mil gracias lo del metodo de afinacion que me comentas lo se aplicar, pero tienes razon puede ser que me habia acostumbrado al sonido con las cuerdas viejas y ahora me suena mucho mas fuerte pero para salir de dudas comprare el afinador hoy mismo, lo del ruido no creo que sea eso como te comento es mas bien como una estatica que desaparece cuando toca alguna parte de metal de la guitarra. no creo que sea el ampli ya que es nuevo lo compre hace un mes es un Line 6 Spider III.

Gracias de todos modos por tus comentarios un saludo desde Mexico..
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 08/08/2007
El problema de afinar como te dicen mas atras es que la afinacion sera realtiva, la guitarra sonara bien, pero no te servira para tocar ninguna cancion sobre el disco o una base porque no estaras afinado en LA 440 Hz

Salvo que por un milagro aciertes con el tono de MI y a partir de el los demas

Comprate un afinador, es fundamental en un guitarrista.
Subir
adrigola
#7 por adrigola el 08/08/2007
No me entendiste. Verás, las cuerdas de la guitarra están constantemente vibrando, si mueves la guitarra verás como ese sonido aumenta. El amplificador, a traves de las pastillas, reproduce todo el sonido que le llega. Es algo normal que escuches un ruido, pero se soluciona con una puerta de ruido. Tu amplificador no está mal porque haga un ruido, es la guitarra la que produce el sonido, ella solita, a un nivel muy bajo. Prueba a bajar el sonido desde los controles de la guitarra, si desaparece es lo que te digo. El sonido desaparece cuando tocas simplemente porque vibran mucho más rapido, ya estás tocando un acorde, o una nota, y la guitarra ya no vibra ella sola. No se si me entiendes.

Si puedes comprar una pedalera que tenga delay, reverb y noise gate, y jugando con esto conseguirás que este sonido desaparezca y que no se te corte el sonido en una nota demasiado larga. Pones la puerta de ruido lo justito para que desaparezca el sonido, y con un delay haces que al desaparecer el sonido porque esa misma puerta de ruido te lo corte, se siga reproduciendo haciendo un eco que va desapareciendo. No se si me entiendes.

Y efestivamente, como dice el moderador, si no la afinas correctamente no puedes tocar sobre ninguna canción, sólo te sonara bien al tocar tu mismo los acordes, pero sonaría desafinado en cualquier canción. Espero haberte aclarado algo!!

Edito: No te entendí yo a ti creo. Jeje. Te refieres a que suena un pitido chirrioso hasta que pones el dedo para que deje de sonar?? Alejate un poco del ampli, baja el volumen o la ganancia, y verás como desaparece. Ese sonido es el que se acopla del ampli a la guitarra, el mismo sonido lo registran las cuerdas al vibrar, y se acopla. Es como cuando llaman a alguien por la tele, y este tiene la tele muy alta, el sonido se acopla formando un sonido molesto. De todas formas, este sonido lo puedes usar a la hora de tocar, verás como muchos guitarristas se acercan a los amplificadores cuando tocan un Power Chord y suena un zumbido que resulta agradable, y muy rockero
Subir
cristian metal
#8 por cristian metal el 08/08/2007
Listo ya quedo super bien afina la guitarra, ayer mismo me fui a comprar un afinador yamaha y ahora si suena super bien jeje.

Adrigola sobre el ruido asi es como tu me dices ya vi que si es normal que suene asi gracias a los dos por ayudarme a salir de mis dudas un abrazo desde Mexico..
Subir
TinchoAndrade
#9 por TinchoAndrade el 17/01/2012
si es re normal que hagan ruido no te preocupes

yo tengo el problema inverso si toco la guitarra hace mas ruido jajajajaja re loco! que puede ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo