Despues de una academy lp viene...epi,ltd,tokai,tangelwood?

frito
#1 por frito el 21/10/2010
buenas a todos,agradecimientos a todos por adelantado.
He empezado con una academy lp(llevo unos 5 meses) y ahora que veo que me he enganchado de verdad al mundo electrico(desde los 14 tonteando con una clásica...) tenia pensado pillarme una epi lp standard...un ampli decente...pero se me están quitando las ganas pues en todos los foros el 75% la califica de sobrevalorada y ahora estoy hecho un lio.
que busco?,que tenga cierta calidad para poder ser quizás la definitiva,lo mio es hobby y desconectar del ritmo que llevo,eso sí,me quiero enamorar de su sonido y belleza.
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zusanly
#2 por zusanly el 21/10/2010
Hola.
La pregunta del millón.
Entre las que nombras una buena opción sería la Tokai,ya que serìa buena guitarra,es si son caras.(me refiero a las que están fabricadas e Japón).No has dicho lo que tienes pensado gastar+ó-.En el foro hay información sobre estás guitarras.Yo una epiphone china no la compraría ,aún que sea de alta gama,ya que por ese precio tienes, a mi parecer, mejores opciones.
En esto de decidirse por una guitarra se puede volver uno bizco.te aconsejo que sea la sea,pruebala y si te gusta,pues es de lo que se trata.
Un saludo.:saludo:
Subir
frito
#3 por frito el 21/10/2010
gracias zusanly,en principio no quisiera sobrepasar los 400 leurones pues me imagino que un ampli resultón encarecerá el combo,aunque se que si me cuelgo por una paula en concreto...
gracias de nuevo amigo.saludos:D
Subir
zusanly
#4 por zusanly el 21/10/2010
Hola.
Vamos al lío.
Por ese dinero para mi son mejore las "Vintaje" que las Epiphone(levan herajes Wilkinson),buen sonido y bonitas esteticamente.Tambien esta la GIBSON MELODY MAKER. Por ese precio hay varios modelos,llevan una pastilla en el puente,saca un sonido blusero muy cerrado,digo esto porque el sonido es el que es(no es muy versatil,sonido redondo Gibson).Hay quién le achaca esto y que el jack de entrada va de frente en el cuerpo,(cuestien de gustos,si pero es una Gibson Made in usa ).también lo llevan algunas SG,Se puede utililar el jack en forma de(L).Te envio algunos enlaces para que valores.Siempre es mejor que las pruebes en una tienda,aunque despues la pidas a otros sitio.(si te hacen precio,tu mismo).Estas son unas de las tiendas más baratas de Europa donde las puedes ver: .VINTAGE V100TSB - Thomann Cyberstore Español VINTAGE V100CS - Thomann Cyberstore Español GIBSON MELODY MAKER EB - Thomann Cyberstore Español http://www.musik-produktiv.es/gibson-melody-maker-vs.aspx Supuse que la querias nueva,porque con un poco de paciencia en ebay se puede encontrar algo,Eso si no podrías probarla.Hay esta Melody maker en Ebay.Lleva dos pastillas P90 y de precio esta en el limite de lo que tu dices:Gibson Melody Maker en venta en eBay.es (finaliza el 29-oct-10 22:58:53 H.Esp) No quiero nada para mi que no quiera para los demás.Bueno Espero haber ayudado.
Un Saludo.:saludo:
Subir
buga
#5 por buga el 21/10/2010
yo solo te digo una cosa para mi despues de haberte comprao una academi y haber tocao ni ephi nni ostias comprate una ltd de gama alta como la ec 1000 o comprate una fender american o una gibson y si te compras una ephi que sea custom que son muy buenas si vas a estar llendo de mierdamarca a marquita y luego a marcaza no merece la pena comprate una guitarra wapa y no mires guitarras que sabes que dentro de dos años vas a tener que renovar de todos modos hay guitarrones en el mercado por menos de mil € que te puedes comprar pero no desperdicies el dinero en comprarte guitarritas de chapacumen

mi primera guitarra es una fender stratocaster mex y se perfectamente que la siguiente que tenga va a ser una standar americana y me va a costar el doble
Subir
frito
#6 por frito el 22/10/2010
Hola de nuevo,gracias zusanly.
interesante lo de las vintaje...esa gibson en cambio no me convence la verdad,pero respecto a tu consejo sobre las tokai,he buceado en youtube y...uuuf,tienen muy buena pinta,la verdad es que suenan muy muy bien,podría ser el comienzo de un idilio para mi,de hecho solo recuerdo buenas criticas en los foros sobre esa marca.
lo dicho:gracias por tu tiempo,me lo miraré con calma y desde luego las probaré,mientras tanto me dejaré los dedos en la academy a modo de despedida,sin duda esa será mi mejor guitarra,es la primera y os aseguro que lo que sentí cuando la toqué por primera vez(nunca había tocado ninguna)fué el detonante,pero hay que evolucionar...
saludos.:saludo:
hola buga y gracias,lo tendré en cuenta,de hecho yo pensaba de esa manera,pero tengo mis dudas,lo que si sé es que si probando varios modelos noto mucha diferencia y me quedo pillado por alguna...será dificil que no busque cualquier excusa para permitirmela...
saludos.:saludo:
Subir
makoki58
#7 por makoki58 el 22/10/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Jamás me desharé de ella, mi primera guitarra electrica.

Le quité la marca, por que me daba vergüenza.
Pero estoy muy orgulloso de ella.

salu2 y buenos acordes.

P.D. el tema dura 8:30m.
Subir
maxtoon
#8 por maxtoon el 23/10/2010
Frito, yo te recomiendo la tokai japonesa, son caras pero
valen cada euro.
son una maravilla...acabados etc...
yo tengo una ls105q y estoy super contento con ella.
un saludo.:brindis::brindis:
Subir
lastdanz
#9 por lastdanz el 23/10/2010
como dice Buga, donde esté una EC de gama alta...
ahora bien, es de entender que no tengas esa pasta ni la paciencia para ahorrar

en ese caso, yo también creo que lo mejor es una tokai
las epi pesan menos, sí, pero tienen unos acabados pobrísimos

y como dice makoki, de la primera guitarra nunca te olvidas
Subir
frito
#10 por frito el 24/10/2010
gracias a los dos(solo oigo buenas criticas de la tokai)por que precio está la ls105q?porque bonita es un rato...:babeando:
---------------------------------
me he metido en la página de musictone...son auténticas bellezas,son todas de japón?llevan todas el mástil encolado?el cuerpo me imagino que variará según el precio...
por cierto,la primera guitarra es la más especial,eso esta claro,pero como además es de bajo coste te atreves a meterle mano sin miedo y es cuando de verdad se aprende,yo por ejemplo conseguí eliminar el trasteo rectificando el alma gracias a foros y gente como vosotros.GRACIAS.:ok:
---------------------------------
he comprobado que son de japon,corea y china,¿todas fiables?:no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo