Despierta! Una reflexión para despertar a la realidad de la manipulación

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 07/05/2009
Despierta!!!!: Despierta!!! ; La realidad que nos rodea, el como nos manejan y nos engañan. La indolencia...


Os dejo un pequeño extracto a la última entrada de mi blog.
No intentéis cambiar el mundo, pero tampoco dejéis que os la metan doblada.
Si os la meten, por lo menos disfrutarlo con una sonrisa y lubricante xDDDDDDD

Un saludo y dejad algún comentario en el blog si os gusta!

Y tened en cuenta que para opinar lo suyo sería leerlo entero, dado que leyendo solo parte del blog puede parecer algo muy diferente a lo que en realidad es.


¡¡Despierta!!

No creas en las mentiras, sé consciente de la realidad.
La vida no es como es. Las cosas no son inevitables.
Hace años creíamos que la esclavitud era inevitable. Y no lo era. No consistía más que en un interés creado. Sin más.
Los intereses los crean unos pocos, pero todos caemos en ellos y nos dejamos arrastrar por causa de nuestra indolencia. Sin embargo, solo los que viven controlando la vida de los otros sienten como esos intereses, y la consecución de sus objetivos repercute para su propio beneficio. Los demás simplemente nos sacrificamos, les dejamos hablar y discutimos como estúpidos sobre los pequeñitos haces de luz.
Si no te quejas, si eres incapaz de hacer examen de conciencia y saber que las cosas están mal y que todos colaboramos con nuestro silencia a que continúen igual, la vida continuirá fluyendo en la oscuridad y el silencio de la conformidad.
Ahora bien. Hay que saber sobre qué protestar.

Protestamos por el Plan Bolonia. ¿Por qué? Porque ellos nos piden que protesten. Hablaré largo y tendido de ese plan en otra entrada, de quienes lo han concebido (los bancos, los poderosos que gobiernan de verdad), de por qué no significa nigún cambio real, ni para bien ni para mal, y de por qué ha sido una preciosa distracción del problema real.
Igual que la gripe porcina, que ha sido aprovechada para tomar decisiones que de otro modo no se hubieran aceptado.
Ahora bien. Igualmente desprecio a quienes ven conspiraciones en todo... Los rayos caen, hay inundaciones, hay terroristas, hay asesinatos y hay violaciones.
Las barbaridades están ahí. Y quien quiera creer que todo es una conspiración y que el ser humano es tan bueno por naturaleza, que necesita de unos pocos que dominen en las sombras para hacer el mal, es que no ha leído a Hume xD "El hombre es un lobo para el hombre".

Pero tenlo muy claro. Protestas solo sobre lo que ellos quieren que protestes!!!
A nadie le molesta que critiques el Plan Bolonia. Eso te distrae, y encima te hace sentir bien.
¡Protestas contra algo! ¡Aunque no lo hayas leído! Felicidades. ¡Eres un revolucionario! ¿Y por qué protestas? ¿Porque está mal o porque todo el mundo protesta y los medios que se llaman independientes dicen que está mal?
¿Te has parado a pensar que protestas porque la acción "social", promovida por y para los intereses, te ha arrastrado con sus protestas? Es un tema que trataremos, como he dicho, en otro blog, pero este es el ejemplo. El Plan Bolonia, como tantas otras cosas, es un haz de luz que nos distrae para que no veamos la sobra que tapa la salida hacia la verdad...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 07/05/2009
Leyendo sólo el extracto que has puesto aquí iba a gritar "¡Sotti, abandona el cuerpo de Belial!" :D porque parecía más bien escrito por él que por tí. (Sotti, no te lo tomes a mal, que va con cariño ;) )

Luego he hecho una lectura a la entrada del blog completa y me parece bien como "introducción" a tu punto de vista. En resumen lo veo como un post que trata desde la moderación el mundo en que vivimos: ni todo al 100% es una verdad absoluta ni todo al 100% es fruto de una conspiración.

Ahora falta que profundices más en los temas, como has dicho que vas a hacer con Bolonia. Hemos leído la contraportada y la introducción del libro, ahora falta el contenido ;) . No estaría de más otra entrada sobre las ideologías políticas (buen comentario sobre "derechas" e "izquierdas" :ok: ), otra entrada sobre cómo van a intentar controlar Internet u otra sobre la DGT, temas que has tocado por encima en esta entrada.

Como opinión distinta a lo que expones, dices que atacas "lo obvio", pero, si nos ceñimos a que no todo son teorías conspiranoicas, lo que a ti te puede parecer obvio no lo sea para todos. Visto de otro modo y con un ejemplo concreto, a los que atacan Bolonia les debe parecer obvio que hay que hacerlo mientras que a tí te parece obvio que no lo es. Volviendo a lo que te he comentado antes, cuando profundices en los temas veremos si a los demás nos todo parece tan obvio o no. :roll: Tanta obviedad me confunde...

Por ahora, que no tengo tiempo para más lecturas, me quedo con esta frase: Hay que saber sobre qué protestar. Estoy completamente de acuerdo.

Saludos :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 07/05/2009
En lo de lo obvio tienes razón, además, si bien para mi es muy claro que algunas cosas son distracciones o "protesta carnaza" (véase el plan bolonia) si que es cierto que para determinados grupos sociales si que tiene importancia (esto también es importante para manipular, si no nos meten el miedo no protestamos "dirigidamente").

En lo otro has acertado también, es una introducción, en efecto trataré esos temas, a razón de uno por entrada.
El Plan Bolonia, la DGT, la política y la falsedad de las "ideologías" (este igual merece más de un blog), la gripe porcina (sé que ha muerto gente y lo respeto, pero es uno de las mayores estafas de principios de siglo), los medios de comuncicación, los intentos por controlar la red por ser un medio libre (con lo bueno y lo malo que eso conlleva).

Son temas que iré tratando en el post, de manera más o menos acertada (parto de la premisa de que me voy a equivocar en la forma de tratar algunos temas, pero trataré de hacerlo de la mejor forma posible).
Subir
cerrolp8
#4 por cerrolp8 el 07/05/2009
Me ha gustado, muy muy interesante, ya estoy esperando las siguientes entradas.

Seguramente nadie tengamos la verdad absoluta, pero me gusta ver gente con la que coincido al pensar, me hace imaginar que no todo el mundo está ciego ante el mundo, que puede mirar más allá de sus narices y de lo que los medios de comunicación dicen, capaz de analizar la información e interpretarla por si mismo, sin necesidad de que nadie lo haga por él.

Para el de la gripe porcina date vida en escribirlo, que de aquí a dos semanas ya no vas a tener carnaza para escribir, y si no...al tiempo!! (Muy acertado eso de que es una de las mayores estafas de principios de siglo, y conste que lamento todos y cada uno de los muertos que ha habido)

Espero esos blogs, DGT, Plan Bolonia, internet libre (será libre cuando nadie tenga intereses económicos, ¿utopía? SI), política....

Felicidades Belial!! :ok:
Subir
gaudy
#5 por gaudy el 07/05/2009
A favortios que vas, para hacer seguimiento :p.

Ya desde hace tiempo que estos evolucionando hacia una mentalidad como la que muestras en el texto. Es muy cierto, además, que de igual manera que hay que aprender enfrentarse al mundo tal y como es, hay que aprender a no verlo todo con ese mismo cristal.

Al final lo máximo que podemos hacer es comportarnos como creemos que se debe comportar el hombre, e influir lo máximo posible a nuestro alrededor. En pequeños momentos intrascendentes, pequeñas charlas, hay comentarios aparentemente inocuos que pueden hacer que la gente de alrededor abra un poco más la mente, y eso puede ser todo un logro.
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 07/05/2009
Me alegro mucho de ver que a alguien le parece interesante el blog, como ya dije, con un puñado de personas que vean algo en él que llevarse al gaznate :D ya estoy contento!
Subir
sotti
#7 por sotti el 07/05/2009
Hola gente:

Ya sabes que lo tengo en el RSS desde el primero día. Me parece genial toda iniciativa que tenga como objetivo crear una conciencia propia basada en la lógica y la razón, y que poco a poco empecemos a usar el cerebro, que es nuestra arma más valiosa y más (a menudo) infravalorada.

Siempre me da un poco igual el contenido si los medios son esos y no los "apestados".

Enhorabuena, un saludo

[coña]Crowley, yo me caracterizo más por polémico :D, sino pregúntale a Rafa que fue él quién me apadrino.[/coña]

Lo que pasa que no me gusta demasiado dialogar o discutir vía foro, pierde mucha gracia.
:saludo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 08/05/2009
Belial, esto me suena mucho a lo de las teorias de la conspiracion, y te dire una cosa.
Cuando me entere de que habian sucedido cosas en noruega relacionadas con la escena del BLACK METAL, me puse a investigar, pero no sabia nada, no sabia por donde empezar, y ahora, 5 meses despues, me se toda la historia perfectamente.
Y bien, hace un mes, lei en la metal hammer una entrevista a sepultura donde hablaban de la conspiracion y todo eso, y me fui a la cama sintiendome diferente, porque ahora sabia la posibilidad de que algo manejaba mi vida, como si fuera un titere.
Y esto es como la guitarra o como el asunto de esa mierda noruega, quiero saber todas estas cosas de la conspiracion, el club bildelberg y esas cosas, pero no se por donde empezar para no liarme y saber todo lo que pasa cronologicamente, alguien me explica toda esta mierda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo