Despegar puente madera Gretsch

badjuke
#1 por badjuke el 12/02/2013
Hola colegas,

Tengo una Gretsch G5126 que lleva acabado en Gloss Urethano y le fije el puente compensado con cinta de doble cara. Ahora voy a montarle un puente de barra y como los tornillos de sujeción no coinciden con los que lleva el puente de origen necesito despegar el puente de origen para instalar el nuevo y es por ello que os pido vuestra ayuda.
¿Cuál seria la mejor manera de despegar el soporte de madera del puente flotante pegado con cinta de doble cara sin dañar el acabado de la guitarra?

Mi idea es con calor y metiendo una espátula con muuuuucho cuidado e ir levantando. Podría darle algún producto para ir ablandando poco a poco el pegamento según meto la espátula, pero ¿Cuál? ¿Alcohol de quemar? ¿Gasolina? ¿WD40? ¿::?

A ver si alguien se ha encontrado con este caso y me puede echar una mano.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 12/02/2013
prueba con gasolina de zippo
Subir
1
badjuke
#3 por badjuke el 13/02/2013
Muchas gracias por tu respuesta dr_cinicvs, probaré hoy para quitar los restos de cinta.
Ayer cuando llegue a casa después de haber dejado la guitarra sin cuerdas 24 horas, tiro un poco del puente y se despega solo. :palmas2: Al parecer al no ser exactamente igual la curvatura de la base del puente (de madera) que la de caja de la guitarra donde apoya, ha hecho poco a poco presión hacia arriba para coger su forma y se ha despegado solo. La cinta de doble cara muy fina que utilicé se ha quedado pegada en la guitarra. Pero esto ya facilita el quitarla.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo