Despegar el hueso del puente - Guitarra Clásica

#1 por Zangaroth el 23/05/2016
Hola, hace poco me compré una guitarra clásica baratita, mas que nada pensando en poder llevármela de festivales y a algún que otro camping en verano para así poder echar un rato agradable con los colegas, la cuestión es que como la mayoría de guitarras viene sin ajustar y tiene las cuerdas a una altura considerable, quisiera rebajar la acción de las cuerdas para disfrutar de una mayor comodidad a la hora de ejecutar cualquier tema aunque soy consciente de que ello afectará al volumen de la guitarra, la cuestión es que cuando la traje a casa me dispuse a ajustarla aflojé las cuerdas para sacar el hueso del puente sin tener que cortarlas y me da la sensación de que está pegado, puesto que no lo conseguí mover ni un milímetro, tampoco quise ejercer mucha fuerza para evitar dañar la guitarra, ¿hay alguna técnica para sacar el hueso y poder lijarlo desde la base?, mil gracias.

PD: Desconozco si el puente realmente es de hueso o de algún material sintético, al tacto parecen de hueso tanto el puente como la cejuela.
Subir
#2 por sakuarius102 el 23/05/2016
La cejilla en algun video he visto que la han quitado con un cutter, pero la cejuela ni idea. Me quedo por aqui para ver que te dicen.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo