Se despegan los trastes

blaze123
#1 por blaze123 el 12/04/2010
que hubo hermanos
he notado que 2 trastes de mi guitarra se despegan, al hacer un pull off del 10 al 9 en la primera cuerda... la cuerda se atora en el borde del traste :S
y pues empese a revisarla y note que el traste 10 y 9 estan despegandose..
como lo reparo??
la guitarra tiene año y medio, uso cuerdas stainless y soy guitarra lider, no me gustaria limarle los trastes pues cambiaria el sonido segun se... entonces mas o menos cuanto cuesta cambiarle los trastes en mexico??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 13/04/2010
No es demasiado complicado que o hagas tú mismo.
Se trata de cabiar esos dos concretos, no todos.
Pero vayamos por partes:
Primero, si no es demasiado lo que se están despegando, y la guitarra no es un guitarrón que te vaya a durar toda la vida, quizá puedas ir por la vía fácil: levantar ligeramente, gotita de cianocrilato denso, y poner un gato haciendo presión durante media horita. Ni que decir se tiene que tienes que enmascarar el diapasón y dejar solo a la vista los trastes a reparar, para que no se extienda el cianocrilato.
La otra opción, si la guitarra merece una reparación seria, con vistas a cambiar trastes dentro de varios años, lo suyo es que quites los trastes defectuosos con unas tenazas planas dedicadas (mira en stewmac, tienen herramientas específicas). Al tirar de ellos, es posible que amplies un poco la ranura, así que lo suyo es rellenarla con Hide Glue de titebond (es mejor este porque se usa en frio, pero vale cualquier hide glue, o lo que es lo mismo, cola de pescado), tirando a denso, y presionar de nuevo el traste, o martillearlo. Limpia el sobrante de la cola.
La ventaja de este sistema es que el dia que necesites cambiar el traste, aplicando calor al traste, se ablandará la cola y podrás cambiarlo sin problema, cosa que no ocurre con el cianocrilato. Este pega ya para siempre, y si arrancas el traste pegado con ciano, desconcharás algo el diapasón.
Si te animas a hacerlo tú, necesitarás herramientas para nivelar luego los trastes y darles forma, pero bueno, es una inversión para futuras reparaciones, nivelados y cambios. Eso que te ahorrarás en luthiers que te lo hagan...

Si decides hacerlo y necesitas más detalles, dime!

Un saludo
Subir
blaze123
#3 por blaze123 el 13/04/2010
ya veo, lo que pasa es que es una guitarra mas que nada de valor sentimental haha
me la regalo mi madre y pues es la primer guitarra que tuve en mis manos...
ahorita tengo 2 guitarras esa y una epiphone sg con emg 81/85
pero tmb la epiphone me sta dando problemas...
supongo que la ibanez que mencione de los trastes que se despegan no vale la pena que se le invierta tanto pues es una de gama baja (de las de jumpstart pack o algo asi)
la epiphone por otro lado.. vaya pues ya dije las pastillas que se carga jaja, el problema es que hace unos sonidos muy feos cuando le hago unos slides... en cuanto tenga un microfono lo grabare y lo subire jeje y a ver si me pueden ayudar, porque con esta guitarra, si le bajo la accion, trastea mucho, pero si le subo las cuerdas kedan muy arriba (lo mas bajo que puedan quedar para mi es muy arriba jaja)... incluso con la accion mas alta posible sigue haciendo esos ruidos al hacer unos slides... :S seran tambien los trastes?

gracias x responder :D
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 13/04/2010
bueno, yo creo que siendo una ibanez, merece la pena repararla, no? Al menos quitar trastes y pegar con titebond, que no es muy complicado.
Por otro lado, si te trastea mucho, probablemente te vendría bien hacerle un buen ajuste, tocando también el alma. En el foro hay mil post detallando como hacerlo.

Suerte!
Subir
blaze123
#5 por blaze123 el 13/04/2010
pues no, de hecho no trasteaba nada hasta que se empesaron a despegar y eso que tenia la accion muy pero muy baja...
entonces si vale la pena haha
mas o menos cuanto sale cambiar los trastes? ya hablando de todos los trastes nuevos y la mano de obra??
Subir
lugaca
#6 por lugaca el 13/04/2010
Si lo llevas a un luthier, es pasta, pero si cambias tú un par de ellos... El traste en sí es barato, y podrías reutilizar el que quites si lo haces con cuidado para que no se deforme. Por lo que cuentas no creo que haga falta que los cambies todos.
Subir
blaze123
#7 por blaze123 el 13/04/2010
ya veo...
pues eske cometi el grave error de martillar uno de esos 2 trastes XD y que pedo un poco aplanado y hundido en algunas partes de este...
supongo que debo de comprar nuevos... ahora.. donde los compro :S tomando en cuanto que soy de mexico jeje
Subir
lugaca
#8 por lugaca el 13/04/2010
Pues yo los compré en stewmac, no es caro. Seguramente te cueste más el envío que le traste en sí. Mide con un calibre el ancho y alto, para pedir el que sea igual. Y no lo dudes: cambia solo los dos que están mal.
Subir
blaze123
#9 por blaze123 el 13/04/2010
al ver esa pagina de stewmac...
sera mejor armar tu guitarra con las cosas de ahi a comprar una "original"?
Subir
lugaca
#10 por lugaca el 13/04/2010
Bueno, que sea mejor o peor, ya depende de la habilidad de cada uno. Yo tengo claro que al menos tengo una guitarra hecha a mi medida, con las cosas que yo he querido, y eso cuesta mucho que te lo hagan por ahí...
Subir
blaze123
#11 por blaze123 el 14/04/2010
ya veo, creo que en vez de comprar una, me combiene mejor hacerla, asi le puedo poner las cosas que deseo, ya sea un buen puente, unas buenas pastillas, unas clavijas que no dasafinen y todo eso :D

gracias x contestar creo que ste post ya se desvio mucho jaja
pues gracias man me haz ayudado bastante, tratare de conseguir los trastes aqui en mi ciudad y si no pues los mandare a pedir =)
gracias d nuevo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo