Despedido del trabajo por las Redes Sociales

Manlopsan
#1 por Manlopsan el 13/06/2012
Hola foreros, en esta ocasión os traigo una historia real y triste, con el único ánimo de informaros para que no os ocurra lo mismo a vosotros.

Intento resumir para que no se haga muy pesada:

Un conocido mío (del que no voy a dar el nombre) empezó a trabajar en unas de las compañías multinacionales (tampoco voy a dar el nombre) que todos conocemos y usamos a menudo el pasado 4 de junio de 2012.

Este conocido mío anunció tanto en Facebook como en twitter su buena nueva, y con todo lo del rescate (bueno, línea de crédito en condiciones muy favorables), cada día al volver de su trabajo comentaba tanto en su Facebook como en su twitter algo en plan:

'Me voy a trabajar unos días, y nos rescatan . . . . no os puedo dejar solos'
'Supercansado después de una jornada de trabajo en la compañía X'

Y cosas por el estilo.

Además que en una conversación por twitter haciéndose menciones el uno al otro (los famosos @ de twitter), este conocido mío y un amigo suyo comentaban las condiciones del trabajo: Horas trabajadas, salario, etc.



La sorpresa de mi conocido es que ayer 12 de junio de 2012 su encargado lo llama al despacho y le muestra unos papeles con sus comentarios y conversaciones tanto de Facebook como de twitter, y le comunica que está despedido por ello.

Cierto es que este conocido mío pues ha sido un poco pánfilo por airear toda esa información abiertamente, pero la moraleja que se saca de todo esto es la siguiente:

Nuestros jefes nos espían mediante las redes sociales, Facebook es un poco más privado, pero twitter es más abierto (si no se tiene cerrado), así que conviene usar un 'alias' en las redes sociales, o un nombre falso y muy importante, no usar en estas redes sociales nuestro correo 'profesional' (el de buscar trabajo o el del trabajo), porque también te pueden rastrear mediante él. (si no en la barra de búsqueda de Facebook poned el correo electrónico al que os llegan las notificaciones de verás como os aparece vuestro perfil) (lo mismo pasa con twitter).



Como he comentado esto es una historia real, que le ha pasado a un conocido mio, el cual pues ha trabajado para esta compañía unos 6 días y lo han despedido por lo que he contado.
Mi única intención con este post es evitar que a alguien más le pase lo mismo.

A lo mejor ya sabíais lo que cuento, pero bueno, si alguien pensaba que eran rumores . . . . aquí hay un caso en el que los rumores han sido ciertos.

Un saludo a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Zakkattack
#2 por Zakkattack el 13/06/2012
Vaya putada,pues lo siento por tu amigo.Si es que el tema "Facebook" y semejantes,yo cuanto mas lejos...yo me hice cuenta y me duro una semana,hasta que me di cuenta del peligro que tienen todas estas redes sociales.Por poco,y sin querer,por supuesto,me cuesta el "divorcio" y quedarme sin ver a mis hijos.Todo por una antigua "follamiga" bùlgara que me avasallò para que la aceptara como amiga,y claro,mi parienta,que tonta no es,pues lio la segunda guerra mundial,incluso se llegò a ir de mi casa,bueno,un autèntico SHOW.

Desde entonces,solo los foros de guitarras,que aqui no hay esos "peligros" y ella sabe que esto me gusta mucho y lo entiende.

Suerte para tu amigo,dile que se apunte a algun foro de .... jardineria ?


Un saludo manlop.
Subir
uchihas
#3 por uchihas el 13/06/2012
Ya no sólo para mantener, si no para conseguir. Muchas veces un "ya te llamaremos" puede ser para buscarte. Si ven que te pasas los fines de semana bebiendo y de fiesta, seguro que no te contratan. Es lo malo de las redes sociales, aunque me parece una soberana gilipollez teniendo en cuenta que lo importante es lo que hagas dentro, no fuera.
Subir
Manlopsan
#4 por Manlopsan el 13/06/2012
La verdad que ha sido una putada si, y bueno, aunque como digo que mi conocido no ha actuado adecuadamente . . . . cada uno debe de tener su vida privada y pensamientos, y ser un buen trabajador.
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 13/06/2012
Esto de las redes sociales siempre me ha dado mala espina. Al principio por que no quería estar más de media vida en la red pendiente de lo que me dijeran mis 50.000 "amigos" que pudiera tener, y luego por que ya empezaron a haber notícias de despidos laborales. Y yo como no soy un crack de la informática no me podía (ahora sí) imaginar cómo podía rastrearme. Así que hacía bueno el dicho de "hombre precavido vale por dos".
No encuentro ético que rastrearan a tu supuesto :wink: amigo, pero en su trabajo tampoco encontraron de recibo lo que pudiera comentar acerca de su empresa y su puesto de trabajo.
Tu amigo ha aprendido la lección, aunque podía haberse informado que estas cosas suceden a diario.

Zakkattack escribió:
Suerte para tu amigo,dile que se apunte a algun foro de .... jardineria ?
:jajajaja: :jajajaja:
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 13/06/2012
hola
aqui en mexico pasa algo parecido, pero mas grave , quienes investigan en las redes sociales no son empresas para despedirte
son bandas de delincuentes para secuestrarte para pedir rescate o para asesinarte en venganza si denunciaste algo en las mismas redes sociales

hace meses dos personas que en redes sociales alertaron a la ciudadania de una balazera entre bandas de narcotrafico y ejercito pues el gobierno
en lugar de premiarlos los encarcelo ...
en mexico dar datos personales en redes sociales es peligroso y lo que se comenta tambien,
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo