Desmotivado con clases particulares

#1 por despacicoybuenaletra el 22/02/2015
Hola buenas soy relativamente nuevo por aquí, os cuento a ver que me aconsejáis, llevo casi un año aprendiendo eléctrica, al principio durante dos meses lo hice en plan autodidacta, pero como no sabía si lo hacía bien, me busqué un profe particular. Voy dos veces al mes , y nos dedicamos solo a ver canciones del estilo que me gusta; rock, yo le pregunto si no es mejor dedicar parte de clase a técnica como veo por aqui y eso, y me dice que aprendiendo canciones voy aprender técnica. Cuando llego a casa me pongo a repasar la canción y algunos guitar pro y videos que encuentro en la red. Después de este primer año hago balance, me veo más suelto que cuando empecé, pero creo que debería cambiar el método de aprendizaje. Como lo veis vosotros?

Gracias a todos
Subir
#2 por Richar el 22/02/2015
Es un método parecido al de mi profesor, aunque el con niveles de tu tipo, de 0 a 1 año de experiencia insiste más en hacerlo así, y conmigo, con algo más de tiempo tocando, es más flexible y extenso, y hacemos clases de técnica exclusivamente, otras con algo de teoría de solfeo i/o armonía, y otras con temas que yo le sugiero para aprender algo que "necesito" más "urgentemente" paro lo que estoy tocando con mis grupos, etc... Pero en definitiva, creo que es un buen método para empezar.
Consejo; no tengas prisa por aprender cosas nuevass, sin antes saber hacer "bien" lo que ya te han enseñado.
Esto, como dice "chandru", forero y maestro, es una carrera de fondo, no de velocidad.

La vida no deja de recordarme aquello de... "nunca digas, nunca jamás".

Subir
#3 por eduardoritos el 23/02/2015
El método "académico" es un auténtico coñazo al que solo debes estar dispuesto si estás decidido a meterte 3 horas diarias de ejercicios.

Soy profesor y sé lo que digo.

Ejercicios insoportables de cromatismos arriba y abajo por el mástil. Combinaciones de dedos, escalas en todos los tonos y posiciones, arpegios, etc etc. Es la mejor forma de dominar el instrumento, pero solo si eres constante.

El método "canciones" sirve para tener una motivación constante. Una canción, un mes. Cada mes con algo nuevo y distinto; cada canción con su picante. Un bending, una ligado, un lo que sea que te aporte algo nuevo.

Lo mejor es algo intermedio, que es el punto al que debe llegar tu profesor en función de lo que tú le vayas requiriendo. Habla con él, si es buen profesor, se irá adaptando a tus requerimientos y si no, busca otro que lo haga.

Ningún alumno aprende igual, por diferentes motivos (capacidad, tiempo, motivación...) y el profesor debe adaptar su método y su temario al del alumno.
Subir
2
#4 por ramonlc el 23/02/2015
Si continúas motivado es buena señal, si ya no lo estás se lo puedes comentar, yo empecé sin profesor y para la guitarra flamenca tenía vicios en las manos que me costó corregir, de eso hace años y ya doy clases de técnica, es recomendable tener un buen profesor que te motive y corrija lo básico para que desarrolles una técnica que te funcione, lo que importa es que no dejes de tocar si te gusta la guitarra
Subir
#5 por despacicoybuenaletra el 23/02/2015
Gracias Richar, eduardoritos y ramonlc por molestaros en contestarme, la verdad es que me habeis animao, ganas me sobran de aprender y más cuando te gusta una canción que te mola de siempre y si es facil intentas tocarla. Creo que mi profe habrá optado por ese método de canciones, debe ser mantener mi motivación con el instrumento, aunque voy a comentarle lo de introducir algunos ejercicios de técnica o así. Me dejais mas tranquilo al saber que el método que usa es utilizado ya y ha da buenos resultados, como dice Richa; esto es una carrera de fondo no de velocidad. Eduardoritos tienes razón cada canción tiene su dificultad. Ramonlc dentro de dos años haré nuevamente balance haber si he progresado para meterme con técnica.
Y quería preguntaros; cuando me enseñe una canción, es bueno, por supuesto que yo la machaque en casa, pero si no me va saliendo sería bueno darle caña en las siguientes clases, o aprender una nueva, que es lo que hace mi profe, hasta que finalmente me salga entera y bien??

Gracias de nuevo
Subir
--506993--
#6 por --506993-- el 23/02/2015
Estoy muy de acuerdo en todo lo que dice Eduardoritos..y de hecho creo que sabe bien de lo que habla....
No hay que confundir un buen músico con un buen profe;se puede ser muy bueno como músico pero no saber transmitir esos conocimientos,tampoco todos los alumnos somos iguales ni buscamos lo mismo,muchas veces queremos llegar mas rápido de lo que podemos a algun sitio y tendemos a hecharle la culpa al profe.
Dicho esto,creo que es necesario que tu profe sepa como te sientes,es la mejor manera para que pueda ayudarte o buscar el cambio de método
Yo he tenido varios y de cada uno he sacado algo,me considero un borrico de narices pero simpático,con lo cual no creo que hayan tenido problema conmigo ni yo con ellos,simplemente es como una novia,la puedes querer mucho y no entenderte con ella...
Hubo un momento en que perdí la motivación y casi lo dejo,pero me di otra oportunidad y he tenido la suerte de encontrar alguien con quien me entiendo perfectamente,vaya..casi la mujer de mi vida convertida en profe y estoy encantado,como un chaval de 15 pero con 44....
No desesperes,esto no es fácil..pero todo llega,ya lo veras..
Un saludo
Subir
#7 por Richar el 23/02/2015
Depende de la dificultad del tema, y de tu destreza, podrás aprenderte las canciones más rapido o lento, eso es obvio. Lo que no se te deverian de amontonar, también es obvio.
Yo en mis comienzos he llegado a practicar 4 temas diferentes, pero hasta que no los "domines" no deberías meterte en más.
Sugierele tu mismo algunos temas que te gusten mucho (que no sean de super virtuosos), y verás comoblos coges con ganas.
Yoven una ocasión, rompiendo la rutina que llevaba de pentatonicas trabajando temas de Steve Ray Vaughan y de Hendrix me dio por ahí, llamé a mi profesor y le dije "oye, escucha Always whit me always whith you de Satriani,, para la próxima clase me gustaría empezar a estudiarl". El me contestó, " De acuerdo, para la proxima clase vemos hasta el minuto 1:30, aproximadamente. Faltaban 10 dias para la clase, me bajé la tablatura del tema, el videoclip y un backing track . Para el dia de la clase, ya la tocaba (no como satriani, por supuesto. Ni aún ahora) completa.
Pero bueno, luego quise que me explicara QUE ES LO QUE ESTÁ HACIENDO. Escalas y posiciones, ligados, bendings... ahí hay unas cuantas clases más, ja, ja.

La vida no deja de recordarme aquello de... "nunca digas, nunca jamás".

Subir
#8 por despacicoybuenaletra el 23/02/2015
Gracias fan333 por contestar, tienes razón tiene que haber un grado de compenetración con el profe para estar a gusto y que te sepa transmitir esos conocimientos, ya me pasó con uno antes que éste, y duré una clase, sabía muy bien tocar pero no me enteraba y no sabía como explicármelo para que lo aprendiera. Voy a comentárle como me siento.

Y gracias nuevamente Richar, eso voy hacer, no acaparar no muchas canciones e intentar profundizarlas, lo llamaré antes para preparármela en casa y macharcarla con él.

Un saludo a los dos
Subir
#9 por antonio404 el 23/02/2015
No desesperes. Mi caso fuel al reves. Despues de 3 años no sabia tocar ni una canción. Eso sí, improvisaba en mixolidio introduciendo arpegios disminuidos. Lo dejé por aburrimiento.

20 años mas tarde empiezo de cero y solo me preocupo en no olvidar por qué empecé.

para tocar las canciones que me gustan y pasarlo bien!

Asi que depende de tus objetivos "pasarlo bien o ser profesional", y creo que a largo plazo ambos caminos te dejan en el mismo sitio: en el limite que tu talento te permitirá. Lo importante es seguir caminando.

Con lo cual lo importante es el camino. Si echas de menos estudiar técnica pídele al profe que te ponga deberes. No interrumpirás su método sino que lo complementarás. Y youtube es un sitio fantástico para aprender!!

Ah, lo de que por tocar la guitarra ligas mas también es mentira ; (
Subir
--506993--
#10 por --506993-- el 23/02/2015
antonio404 escribió:
Ah, lo de que por tocar la guitarra ligas mas también es mentira ; (


Yo si..tengo a mis vecinas como locas para que les toque algo del El Fary.....eso si,no baja ninguna de 83...... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
#11 por antonio404 el 23/02/2015
Jajajaa fan tu lo que eres es un truhán y un tunante, a ti nunca te ha hecho falta tocar la guitarra para llevartelas de calle con ese pico que Dios te ha dado... y lo sabes !!!
;-) ;-)
Subir
#12 por cuerdadeguitarra el 23/02/2015
#10 respect. Yo soy del Club de Fans del Fary (con carnet incluído!!!)

Sobre el tema, lo peor que hice fue dejar las clases particulares por estar desmotivado. Hubiese aprendido mejor (y más) que por mi cuenta.
Eso sí, por mi cuenta me lo pasé de puta madre, cosa que no conseguía en las clases particulares ;)

Cuerdas de guitarra y Pedales Boss

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo