Desmotivación

ealiagac
#1 por ealiagac el 29/11/2010
Hola, amigos. Les escribo en busca de ayuda, pues estoy realmente desesperado.

Comencé a tocar la guitarra en octubre de 2009, debido a que un amigo me animó a hacerlo. Al mismo tiempo, me interesé con escuchar música de los Beatles. Fue algo mágico para mí. Me gustó tanto su música que se convirtió en mi motivación para aprender a tocar. Luego de los Beatles, continué escuchando a grupos como The Doors, Led Zeppelin, The Byrds, The Beach Boys, solistas como Bob Dylan o John Lennon. Escuchaba también guitarra clásica (Tárrega, Giulianni, Sor, algo de Bach). En fin, me enamoré de la música y de la guitarra. No había día que no escuchase o hiciese música. Y eso ha sido así hasta hace una semana. Inexplicablemente, de un momento a otro, comencé a sentir hartazgo de tocar. Ya no siento motivación. Ya no tengo esa ilusión de algún día ser un gran guitarrista. No sé qué me pasa, amigos. Esto es insoportable. Solo espero que sea algo temporal, puesto que yo tenía, y sigo teniendo, la ilusión de seguir haciendo música por el resto de mi vida, porque la amo. Pero no sé qué es lo que me está sucediendo.

¿A alguien le ha pasado esto?
Ayúdenme, por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 29/11/2010
ealiagac escribió:
Hola, amigos. Les escribo en busca de ayuda, pues estoy realmente desesperado.

Comencé a tocar la guitarra en octubre de 2009, debido a que un amigo me animó a hacerlo. Al mismo tiempo, me interesé con escuchar música de los Beatles. Fue algo mágico para mí. Me gustó tanto su música que se convirtió en mi motivación para aprender a tocar. Luego de los Beatles, continué escuchando a grupos como The Doors, Led Zeppelin, The Byrds, The Beach Boys, solistas como Bob Dylan o John Lennon. Escuchaba también guitarra clásica (Tárrega, Giulianni, Sor, algo de Bach). En fin, me enamoré de la música y de la guitarra. No había día que no escuchase o hiciese música. Y eso ha sido así hasta hace una semana. Inexplicablemente, de un momento a otro, comencé a sentir hartazgo de tocar. Ya no siento motivación. Ya no tengo esa ilusión de algún día ser un gran guitarrista. No sé qué me pasa, amigos. Esto es insoportable. Solo espero que sea algo temporal, puesto que yo tenía, y sigo teniendo, la ilusión de seguir haciendo música por el resto de mi vida, porque la amo. Pero no sé qué es lo que me está sucediendo.

¿A alguien le ha pasado esto?
Ayúdenme, por favor.



Justamente lo mismo me esta pasando actualmente, en lo unico que cambia es que yo empezé en agosto de 2009 y me interesa la musica más pesada. Estoy desesperado igual que tú, más que todo porque mi guitarra quedo corta. Me disculpo por no poder darte animos, ya que no puedo darme ni a mi mismo. :(
Subir
sauley
#3 por sauley el 29/11/2010
A mi me pasa muy seguido, todo desde agosto del 2008.

Lo que me salva de esa desmotivación es probar cosas diferentes, por ejemplo, mi desmotivacion mas grande fue hace unos 7 meses mas o menos, después conocí la canción For the love of god de Steve vai y me agarró ese toque de motivación devuelta, sentí que la música volvió a vivir dentro mío, y empezé a tocar ese tipo de música.

Y hace poco me volvió a agarrar y para tocar linkin park probé con afinaciones diferentes, y conocí sonidos diferentes y me volvió la motivación, fijate.
Subir
pablodx
#4 por pablodx el 29/11/2010
Como comenta el compañero de arriba, al escuchar música nueva, encuentras motivacion, a mi me ah pasado bastante, que escuchas heavy metal? pues a escuchar blues! Tu que escuchas rock clásico, podrias escuchar algo de rock instrumental, hard rock, blues, jazz, y por que no? música clásica instrumental.
Ademas de ayudarte con todo ese tipo de problemas, te va a hacer un músico más versatil y con una percepcion nalgo diferente de la música, y ya veras como te servira en un futuro :ok:
Subir
ithosu
#5 por ithosu el 29/11/2010
ealiagac escribió:


¿A alguien le ha pasado esto?


Me parece que la pregunta debería ser: "¿A alguien no le ha pasado?"

Me parece que eso al ser humano le pasa en todos los órdenes de la vida, no sólo con la música.
Subir
Borlabo
#6 por Borlabo el 29/11/2010
Te digo lo mismo que te han dicho por arriba. La desmotivación viene cuando ves que no avanzas, que siempre es lo mismo, cuando te notas estancado. Algo que, además, no solo pasa con el mundo de la música sino con todo, relaciones, trabajos etc...

Necesitas motivarte de nuevo (no me digas??:D) buscando novedades, ponte retos, escucha nueva música, nuevos guitarristas o proponte buscar un grupo. Grábate o bájate Backing tracks e intenta improvisar sobre ellas. Busca a algún otro músico en tu ciudad y queda con él, hay mil maneras de volver a motivarte tocando!!.
Subir
miangel697 Baneado
#7 por miangel697 el 29/11/2010
Chicos si al cabo de un solo año de tocar la guitarra os desmotivais, que vais a dejar para cuando lleveis 22 años???

los primeros años no puede haber desmotivaciones porque no dejas de avanzar, cada dia aparece una tecnica que no dominamos y hay que comenzar a practicar, eso ya es suficiente para seguir motivado, y además estan los proyectos personales, grupos, clases, etc... yo sufri esa desmotivacion a los 8 años de estar tocando, cuando ya mas o menos aprendi lo que mas me gustaba, esta cansado de recorrerme todos los locales cutres donde tocabamos, etc. y me aleje de este mundo 9 años, y en el 2005 volvi y estos ultimos 5 años son los mejores de mi vida.... musical.

si desfalleceis en el primer año mal vamos... con todo lo que nos queda por aprender y disfrutar.

Sinceramente creo que os lo tomais demasiado academicamente, obsesionados con Vai, satriani, etc, ellos son de otro mundo, coger vuestra guitarra, subiros a un escenario con un grupo de amigos y disfrutar, yo cada vez que me bajo de uno que suele ser varias veces al mes, es como si hubiera hecho el amor 3 veces, y tengo ya 44 tacos.

disfrutar y olvidaros de escalas a toda velocidad. disfrutad.
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 29/11/2010
miangel697 escribió:
Chicos si al cabo de un solo año de tocar la guitarra os desmotivais, que vais a dejar para cuando lleveis 22 años???

los primeros años no puede haber desmotivaciones porque no dejas de avanzar, cada dia aparece una tecnica que no dominamos y hay que comenzar a practicar, eso ya es suficiente para seguir motivado, y además estan los proyectos personales, grupos, clases, etc... yo sufri esa desmotivacion a los 8 años de estar tocando, cuando ya mas o menos aprendi lo que mas me gustaba, esta cansado de recorrerme todos los locales cutres donde tocabamos, etc. y me aleje de este mundo 9 años, y en el 2005 volvi y estos ultimos 5 años son los mejores de mi vida.... musical.

si desfalleceis en el primer año mal vamos... con todo lo que nos queda por aprender y disfrutar.

Sinceramente creo que os lo tomais demasiado academicamente, obsesionados con Vai, satriani, etc, ellos son de otro mundo, coger vuestra guitarra, subiros a un escenario con un grupo de amigos y disfrutar, yo cada vez que me bajo de uno que suele ser varias veces al mes, es como si hubiera hecho el amor 3 veces, y tengo ya 44 tacos.

disfrutar y olvidaros de escalas a toda velocidad. disfrutad.


Suscribo hasta las comas.

Bueno, lo de los 44 tacos no los suscribo.. aún.
Subir
felito
#9 por felito el 29/11/2010
miangel697 escribió:
Chicos si al cabo de un solo año de tocar la guitarra os desmotivais, que vais a dejar para cuando lleveis 22 años???

los primeros años no puede haber desmotivaciones porque no dejas de avanzar, cada dia aparece una tecnica que no dominamos y hay que comenzar a practicar, eso ya es suficiente para seguir motivado, y además estan los proyectos personales, grupos, clases, etc... yo sufri esa desmotivacion a los 8 años de estar tocando, cuando ya mas o menos aprendi lo que mas me gustaba, esta cansado de recorrerme todos los locales cutres donde tocabamos, etc. y me aleje de este mundo 9 años, y en el 2005 volvi y estos ultimos 5 años son los mejores de mi vida.... musical.

si desfalleceis en el primer año mal vamos... con todo lo que nos queda por aprender y disfrutar.

Sinceramente creo que os lo tomais demasiado academicamente, obsesionados con Vai, satriani, etc, ellos son de otro mundo, coger vuestra guitarra, subiros a un escenario con un grupo de amigos y disfrutar, yo cada vez que me bajo de uno que suele ser varias veces al mes, es como si hubiera hecho el amor 3 veces, y tengo ya 44 tacos.

disfrutar y olvidaros de escalas a toda velocidad. disfrutad.


Que razon tienes macho.
A mi lo que a veces, me cansa mentalmente, es hacer un grupo y tocar en sitios de mierda: estoy harto.
Por eso para estar siempre animado toco yo solo y me grabo todas las ideas que tenga. Me va mejor que nunca, no me obsesiono por la teoria ni escalas ni nada de nada. A mi rollo. Y como diria Dimebag "tan solo me se un par de escalas mayores y menores" y no veas lo motivado que estaba!
Subir
Odio al Venereas Baneado
#10 por Odio al Venereas el 29/11/2010
Eso significa que necesitas un descanso, quiero decir, yo tambien me dedico mucho a la musica, pero no toda mi vida es musica sabes, yo le dedico mucho tiempo a la guitarra pero tambien tengo amigos, veo la tele, duermo... Lo que debes hacer es calmarte un poco, dedicar la mitad de tiempo a la musica de lo que le dedicas ahora, y tomartelo mucho mas relajadamente, practica algun hobbie... y en unos dias se te pasara.
Subir
felito
#11 por felito el 29/11/2010
Avkho escribió:
Eso significa que necesitas un descanso, quiero decir, yo tambien me dedico mucho a la musica, pero no toda mi vida es musica sabes, yo le dedico mucho tiempo a la guitarra pero tambien tengo amigos, veo la tele, duermo... Lo que debes hacer es calmarte un poco, dedicar la mitad de tiempo a la musica de lo que le dedicas ahora, y tomartelo mucho mas relajadamente, practica algun hobbie... y en unos dias se te pasara.


Si que tienes razon, a veces es tan solo desconectar un poco de todo y pensar en otras cosas.
Subir
anymyos
#12 por anymyos el 29/11/2010
Avkho escribió:
Eso significa que necesitas un descanso, quiero decir, yo tambien me dedico mucho a la musica, pero no toda mi vida es musica sabes, yo le dedico mucho tiempo a la guitarra pero tambien tengo amigos, veo la tele, duermo... Lo que debes hacer es calmarte un poco, dedicar la mitad de tiempo a la musica de lo que le dedicas ahora, y tomartelo mucho mas relajadamente, practica algun hobbie... y en unos dias se te pasara.

Totalmente de acuerdo, a veces incluso es bueno dejar de tocar unos días para cogerlo luego con ganas. Me pasa a mí cuando tengo exámenes y no puedo tocar porque no tengo tiempo, luego tengo unas ganas locas de tocar. En cambio, a veces en verano que tengo todo el tiempo del mundo y toco mucho más, no tengo ganas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo