Desmontando mitos: Telecaster de Pino

Pedro.Oliveira
#49 por Pedro.Oliveira el 28/04/2013
#46 Hola compañero, una respuesta a esto busco yo, sabéis cómo están clasificados el pino en función de su dureza? Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#50 por eddiewarlock el 29/04/2013
Yo he construido un par de guitarras con Pino Caribe. Pero ese pino es bastante duro. Y pesado. Me parece muy bueno para guitarras:

52801ec2f6e2515ffc12738b70716-1591599.jpg

3966b2e86174ddd698b182fd5b18a-1591599.jpg

d33b2290a63c244cd33289f0124b9-1572700.jpg
Subir
Pedro.Oliveira
#51 por Pedro.Oliveira el 29/04/2013
#50 Gracias, pero por qué te has decidido por ese pino? Es que no encuentro nada claro para orientarme, qué tal suena la telecaster? :)
Subir
eddiewarlock
#52 por eddiewarlock el 29/04/2013
Porque ese es el pino que venden en Venezuela... la telecaster sonaba increíble. Pero no sabria compararla con una de aliso o de fresno porque no tenia otra para hacer la comparativa.
Subir
Pedro.Oliveira
#53 por Pedro.Oliveira el 29/04/2013
#52 Ok, muchas gracias :) A ver si hay alguien que controle de variedades de pinos y sus resultados
Subir
eddiewarlock
#54 por eddiewarlock el 29/04/2013
el pino que se usa para las Fender es knotty pine. Pino comun y corriente que venden para construcción. Ese que está lleno de nudo y es super blando.

Aqui en España lo venden.
Subir
Pedro.Oliveira
#55 por Pedro.Oliveira el 29/04/2013
#54 Pues otro forero me comentó que para las broadcaster, las primeras tele de fender se utilizaba fender de oregón, no pude contrsatarlo en ningún lado, sabes algo?
Subir
Cansadodeserunfenix
#56 por Cansadodeserunfenix el 30/04/2013
Que haya algunos fabricantes, que utilicen el pino con buenos resultados, no quiere decir que ahora el pino sea el santo grial, si Leo Fender no siguió usandolo sería por algo. Yo tuve una megastrato de gama superalta hecha en pino, y le hicieras lo que le hicieras, era muy canija de sonido, aunque el fabricante encima no se lo curró nada con el bloque del trémolo para compensar (era de esos bloques malos). Probé con otro puente, otras pastillas, diferentes muelles y seguía "no sonando a nada", poco sustain y poca chicha, del terreno blues no la podías sacar.

No obstante le daría al pino otra oportunidad, en el caso de usar el mismo tipo de pino que se utiliza para la fabricación de las tapas de violonchelos, veta paralela, cerrada y cortada radialmente, porque ahí si cobra sentido la capacidad de "vibrar" de esa madera. Otro tipo de veteado no uniforme, cortado NO radialmente, con tanta albura (veta blanda) , no creo que tenga una capacidad de vibrar y sostenerse como es el caso de la misma madera bien cortada y seleccionada.

Un ejemplo de esto, serìa la Parker Fly Select, una pieza de pino abeto, con veta muy estrecha, paralela y cortada radialmente.
Subir
Pedro.Oliveira
#57 por Pedro.Oliveira el 30/04/2013
#56 Gracias por el aporte, investigaré lo de la Parker Fly Selecto, la megastrato quet uviste de pino, sabes de qué pino era¿ Saludos
Subir
eddiewarlock
#58 por eddiewarlock el 30/04/2013
Fender no siguió usando pino porque conlas máquinas que usaba se astillaba y perdian muchos cuerpos. Por eso cambiaron a aliso y fresno.

Pero estoy de acuerdo con que NO es el santo grial. Yo solo le veia sentido a esto del pino cuando vivia en Venezuela y queria usar algo mas parecido a fresno o aliso porque ahi no venden esas maderas. Pero aqui en España no tiene sentido.
Subir
eddiewarlock
#59 por eddiewarlock el 30/04/2013
Puedo entender tu curiosidad al respecto compañero, pero aqui hay aliso y fresno, ¿por que quieres usar pino? Realmente es poco lo que te puedes ahorrar.
Subir
Pedro.Oliveira
#60 por Pedro.Oliveira el 30/04/2013
#59 Es sobre todo por curiosidad, y la madera sí, es ligeramente más barata y el proyecto saldría en poco menos, pero por ejemplo llama la atención cómo le suena a este hombre en este vídeo http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SWEgMhsfMKU por otro lado es una madera con una veta muy bonita y como nunca probé una, para acabar con el mito de una vez, si el resultado no es el esperado pasaría a cuerpo de fresno directamente :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo