Desicion entre Cort vx-4v y evl-x4

poyel
#1 por poyel el 31/12/2009
Tengo en la mira estas dos guitarras para comprar alguna y quisiera su opinion.

Las diferencias entre estas son:

Evl-x4 es mastil atornillado y Vx-4v es encolado.

evl-x4 tiene puente flotante double locking III y la vx-4v es double locking II.

Finalmente la evl-x4 va H-S-H con botoncito push-pull (ese que hace sonar el humbucker como single) conmutador 5 posiciones y la vx-4v es H-H conmutador de 3 posiciones.

Entonces con lo del mastil lo tengo claro, en cuanto a pastillas pues veo que tiene mas rango de sonido la evl-x4 pues en ambas las pastillas son las mismas(EMG-Hz).

Quisiera que opinaran sobre los puentes double locking III y double locking II, porque he escuchado que el II es mejor que el III etc pero no se nada de ellos.

Cual me recomendarian

Valdria comprar la evl-x4 por mas versatilidad?(aunque tenga un floyd feo e inferior mastil?) o me iria mejor la vx-4x por su puente y mastil encolado? (aunque no pueda variar mucho el estilo).

La evl-x4 es un poco mas barata y siento que me gusta mas, talvez se compense lo del mastil con su configuracion, pero me da miedo que el puente sea demasiado feo y despues este desafinando, no tengo experiencia con puentes flotantes aunque si estoy dispuesto a usarlo por si las dudas.

Bueno es todo, espero su ayuda saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
adrian02051984
#2 por adrian02051984 el 31/12/2009
ahora si la pusiste dificil poyel, mira como ya sabes yo tengo una cort X11 con puente DLII el cual me gusto mucho y me gustara mas cuando lo mande a ajustar (aun esta con el ajuste de fabrica XD) personalmete pienso que aunque ambas guitarras parescan iguales son polos totalmete opuestos como el norte y el sur (haber si no estoy exagerando) la evl4x es identica a la mia salvo el puente, y la VX4x es identica a la mia en puente y pastillas pero en otra forma XD

bueno te voy a dar mi personal opinion ya que tengo en mis manos una cort X11 (digamos como una EVLX4) y una VX4V de un amigo y compañero de banda

definitivamente la EVLX4 es mas para el guitarra solista o lider, teniendo una gran cantidad de opciones de sonido por su configuracion de pastillas, muy buena para solos y chillidos de bruja en selo XD

la VX aunque a mi personal punto de vista es mas como para la guitarra de acompañamiento (y aclaro personal punto de vista eeh) ya que es perfecta para hacer acompañamientos con Palm Muting y estilos malignos muy del genero metal

definitivamente hambas guitarras hechas por el mismo diablo para el metal asi que no busques mucha versatilidad en ellas por que no te imagino tocando canciones de hombres G con la VX4V

entonces ahora tu decides, darle al estilo miguel angelo batio con la EVL o al estilo dave mustaine con la VX
Subir
tennolespaul
#3 por tennolespaul el 31/12/2009
pues yo todo lo contrario, veo mas guitarra la V de cort que la evl, solo por el puente, el III del evl a los dos meses lo dejaras bloqueado por ser imposible ajustarlo, y el de la V, el II igual que el de la cort x11 es mucho mejor que el III y te aguanta la afinacion muchisimo mejor, piensa que yo como tu estube entre una cort x 11 y una evl y me decante por la x 11 solo por el puente, que era mucho mejor que el de la evl.
Subir
poyel
#4 por poyel el 31/12/2009
mmm...ya me hicieron pensar, de verdad es tan malo ese puente?...

y bueno yo queria comprarme la x-11 pero esta agotada, eso me deja con la opcion de la vx-4x que en realidad no me agrada mucho...

Alguien sabe como cuanto costaria ponerle un puente decente a la evl? o si no yo creo que me iria por una puente fijo como la kx1q porque la serie evl tienen 22 trastes ._. nunca he entendido eso..

Si pudieran recomendarme otra guitarra de calidad de precio similar tambien me serviria..en fin cualquier informacion para despejar mi mente, la evl-x4 esta en 4500 pesos mexicanos y la vx-4x me parece que esta en 5200

gracias por sus respuestas

--------------------

mr.adrian veo que vas mucho por las tiendas del df, si ves la x-11 al precio de promocion me avisas xD ya tengo apartado el dinero, me lanzaria corriendo >=)
Subir
adrian02051984
#5 por adrian02051984 el 31/12/2009
Poyel escribió:
mmm...ya me hicieron pensar, de verdad es tan malo ese puente?...

y bueno yo queria comprarme la x-11 pero esta agotada, eso me deja con la opcion de la vx-4x que en realidad no me agrada mucho...

Alguien sabe como cuanto costaria ponerle un puente decente a la evl? o si no yo creo que me iria por una puente fijo como la kx1q porque la serie evl tienen 22 trastes ._. nunca he entendido eso..

Si pudieran recomendarme otra guitarra de calidad de precio similar tambien me serviria..en fin cualquier informacion para despejar mi mente, la evl-x4 esta en 4500 pesos mexicanos y la vx-4x me parece que esta en 5200

gracias por sus respuestas

--------------------

mr.adrian veo que vas mucho por las tiendas del df, si ves la x-11 al precio de promocion me avisas xD ya tengo apartado el dinero, me lanzaria corriendo >=)


jajaja si la verdad es que si voy mucho a esa zona ya que todos los fines de semana voy a comprar videojuegos o ropa deportiva ya que las grandes tiendas y ofertas estan en las mismas calles que la fomosa bolibar y mesones que es donde esta repleto de instrumentos musicales sin contar bellas artes y zocalo y todo ese trayecto siempre lleno de algo que ver o hacer XD pero bueno el pasado fin de semana que fui me encontre con que todo es caro y feo XD por la temparada ahorita todo esta carisimo y son cosas feas, hay mucha gente desesperada buscandole por todos lados y es bien estresante caminar entre toda la perrada para encontrar cosas feas y caras XD

y bueno pues si tienes 5000 pesos podrias comprar una Ibanez RGT42MDX que es una guitarra preciosa de que pude probar el sabado pasado y costaba en promedio 4500 a 5000 dependiendo la tienda, de las cort encuentras todas menos la X11 lamentablemente ya que es una superguitarra a precio de risa (1800) vi X11 en veerkamp pero costaba 4000 pesos

y bueno en cuanto a los trastes que tengan 22 o 24 es por que en una afinacion normal en el traste 22 llegas hasta RE y en el de 24 llegas hasta Mi osea que tienes un semitono y un tomo mas en el de 24 aunque sea muy dificil llegar a ellos en la sexta cuerda XD

y pues yo te recomiendo que te esperes para enero (osea mañana XD) bueno a mediados de enero cuando salen la ofertas de fin de año, personalmente estoy pensando seriamente en comprar un par de guitarras y venderlas a foreros foraneos de mexico que no puedan benir hasta aqui por ellas

me comprarias mi cort x11 en 2500 pesos?

salu2
Subir
poyel
#6 por poyel el 31/12/2009
adrian02051984 escribió:
jajaja si la verdad es que si voy mucho a esa zona ya que todos los fines de semana voy a comprar videojuegos o ropa deportiva ya que las grandes tiendas y ofertas estan en las mismas calles que la fomosa bolibar y mesones que es donde esta repleto de instrumentos musicales sin contar bellas artes y zocalo y todo ese trayecto siempre lleno de algo que ver o hacer XD pero bueno el pasado fin de semana que fui me encontre con que todo es caro y feo XD por la temparada ahorita todo esta carisimo y son cosas feas, hay mucha gente desesperada buscandole por todos lados y es bien estresante caminar entre toda la perrada para encontrar cosas feas y caras XD

y bueno pues si tienes 5000 pesos podrias comprar una Ibanez RGT42MDX que es una guitarra preciosa de que pude probar el sabado pasado y costaba en promedio 4500 a 5000 dependiendo la tienda, de las cort encuentras todas menos la X11 lamentablemente ya que es una superguitarra a precio de risa (1800) vi X11 en veerkamp pero costaba 4000 pesos

y bueno en cuanto a los trastes que tengan 22 o 24 es por que en una afinacion normal en el traste 22 llegas hasta RE y en el de 24 llegas hasta Mi osea que tienes un semitono y un tomo mas en el de 24 aunque sea muy dificil llegar a ellos en la sexta cuerda XD

y pues yo te recomiendo que te esperes para enero (osea mañana XD) bueno a mediados de enero cuando salen la ofertas de fin de año, personalmente estoy pensando seriamente en comprar un par de guitarras y venderlas a foreros foraneos de mexico que no puedan benir hasta aqui por ellas

me comprarias mi cort x11 en 2500 pesos?

salu2


estoy pensandolo seriamente, voy a esperar a mediados de enero aver que pasa y si veo que no anda bien la cosa talvez si te compraria tu guitarra, aun a 2500 creo que es buen precio .. esperare entonces :ok:

y gracias por responder, creo que ya estaba algo ansioso con el tema de la guitarra xD :virtuoso:
Subir
adrian02051984
#7 por adrian02051984 el 31/12/2009
Poyel escribió:
estoy pensandolo seriamente, voy a esperar a mediados de enero aver que pasa y si veo que no anda bien la cosa talvez si te compraria tu guitarra, aun a 2500 creo que es buen precio .. esperare entonces :ok:

y gracias por responder, creo que ya estaba algo ansioso con el tema de la guitarra xD :virtuoso:


XD bueno no exactamente la mia, mas bien una nueva, yo te aviso si puedo conseguir algunas ofertas y te la mando hasta tijuana o donde vivas

salu2
Subir
poyel
#8 por poyel el 31/12/2009
adrian02051984 escribió:
XD bueno no exactamente la mia, mas bien una nueva, yo te aviso si puedo conseguir algunas ofertas y te la mando hasta tijuana o donde vivas

salu2


de hecho vivo en morelos, una vez me habias dicho cuando habian x-11 pero me tarde y fui tan solo al siguiente dia y ya no habia :sorprendido:

Pero si avisame cualquier cosa, esa ibanez que me dices se ve que esta buena aunque dudo de las pastillas, no se si alguna vez las he oido.

gracias por tu ayuda
Subir
llllleduardo
#9 por llllleduardo el 28/02/2011
Unas preguntas: ¿el color no cambia la calidad de la VX-4V no? ¿osea en negro o en rojo va a ser igual q n blanco?
---------------------------------
pregunto eso porque solo en blanco viene cn el golpeador.
Subir
smurf
#10 por smurf el 13/04/2011
lllllEduardo escribió:
Unas preguntas: ¿el color no cambia la calidad de la VX-4V no? ¿osea en negro o en rojo va a ser igual q n blanco?
---------------------------------
pregunto eso porque solo en blanco viene cn el golpeador.


lo que psa es que a veces se confunde a las vx 4v con la vx 2v, la 2v es de serie mas baja que la v4 en presentaciones y es negra, pero tambien hay v4 en negro (con golpeador color grafito que es la q yo tengo jijijij) lo que tienes que hacer es checar bien el modelo antes de comprar. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo