Deshabilitar ecualizador de mi guitarra Electroacústica

Art
#1 por Art el 22/04/2011
Hola muchachos, la cuestión es esta: tengo un guitarra electroacústica con ecualizador a baterías de 9 volts, pero no puedo usarla mucho porque se gastan muy rápido. Me dijeron por ahí que puedo deshabilitar el ecualizador (en cuyo caso ecualizare con el amplificador) para que no me consuma las baterías. El problema es que el micrófono no capta el sonido sin las baterías. ¿Que puedo hacer? ¿Existe alguna forma de deshabilitar el ecualizador y poder conectar la guitarra al amplificador sin la necesidad de baterías? Desde ya mil gracias. Saludos desde Argentina y que viva esta gran comunidad. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zamokyig00
#2 por zamokyig00 el 25/04/2011
yo creo que no se puede ya que tu preamp es activo. la solución es quitarle la batería y ponersela solo cuando toques conectado... o cambiar el preamp por un pasivo pero es mas lio. saludos
Subir
Art
#3 por Art el 25/04/2011
zamokyig00 escribió:
yo creo que no se puede ya que tu preamp es activo. la solución es quitarle la batería y ponersela solo cuando toques conectado... o cambiar el preamp por un pasivo pero es mas lio. saludos


Muchas gracias amigo, ahora realmente entiendo cual es el problema. El asunto es que yo quiero tocar siempre con la guitarra conectada al amplificador. Aparentemente voy a tener que cambiarlo. ¿Alguna marca en especial? Bueno, gracias!! :D
Subir
zamokyig00
#4 por zamokyig00 el 25/04/2011
el problema es que los preamp activos son mas grandes que los pasivos, y si lo quieres cambiar tendrás el problema del hueco que deja el preamp activo, otra opción es instalar el pasivo en otro lado y eliminar el activo quitandole el sensor que regularmente esta debajo del puente...no se que guitarra sea la que tengas para poder decirte que preamp es el adecuado pero en tiendas de música venden mucho las pastillas marca belcat, de mediana calidad pero cumplen su función.
Subir
Art
#5 por Art el 26/04/2011
Claro son mas grandesa porque justamente tienen el compartimiento de la bateria. Bueno voy a ver que hago. Muchas gracias, me fuiste de mucha ayuda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo