Desgaste acabado Faded

  • 1
Angus Schenker
#1 por Angus Schenker el 28/04/2014
Bueno compañeros, llevo unos días buscando información sobre esto en la web sin parar y no encuentro nada definitivo, así que abro un hilo a ver si me podéis ayudar.

Dentro de nada voy a comprarme una Gibson SG, y los acabados Faded siempre me han gustado mucho, pero he leído por ahí que se desgastan muy rápido, y enseguida se les va el color y el acabado. ¿Qué hay de cierto en eso? Si el acabado dura varios años con un uso normal no hay problema, pero si me va a durar medio año, pues no me interesa...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pablonavarroB
#2 por pablonavarroB el 28/04/2014
Yo tengo una Les Paul Studio Faded, desde el 2008, y solo se ha ido un poco la pintura en la zona donde se apoya el brazo y donde esta se apoya en la pierna, pero no es nada exagerado, el resto de la guitarra sigue manteniendo el color. La he usado sin camiseta durante horas y ha estado empapada en sudor durante muuuuchos ensayos.

Si la tuviese por aquí cerca le hacía alguna foto, pero eso, que no es tan exagerado.
Subir
1
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 28/04/2014
#2 Entonces han sido 6 años de uso diario? Si solo se ha ido un poco el acabado no pasa nada entonces. Gracias por la ayuda compi.

Más experiencias, por favor, cuantas mas mejor :D
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 28/04/2014
Yo tengo un amigo con una SG Faded del 2007 (la compró hace 4 o 5 años) y la guitarra está muy usada, es la única decente que tiene y toca todos los días. El acabado se desgasta un poco y se le hacen rayoncitos y demás pero para mí en el caso de una Faded cuanto más reventada mejor. Adquieren el aspecto de una SG setentera, aparte, al ser la caoba oscura cuando se va un poco la pintura tampoco se nota.
Subir
1
J.C.
#5 por J.C. el 28/04/2014
A mi el acabado faded me encanta.
Tuve una flying v y era espectacular el tacto del mastil.
En cuanto a si se dersgasta el acabado o no, durante el tiempo que la tuve no sufrio lo mas minimo.
Eso si... yo sudo sudor humano, no acido ni baba de alien.
Subir
2
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 28/04/2014
Gracias compañeros, a ver si se pasa más gente y cuenta sus experiencias, porque sigo indeciso.
Subir
hiden
#7 por hiden el 28/04/2014
buenas compañero, yo ya llevo 3 años con mi les paul studio faded, y la verdad es que el color se le ha ido un poco en la zona de apoyar el brazo, pero por lo demas el color esta perfecto. eso si, en cuanto la rozo sin querer con cualquier cosa le sale una marca, tengo la guitarra llena de marcas, y no es que sea un descuidado, mi otra guitarra tiene cinco años, la he utilizado bastante mas que mi les paul, y ni un solo rasguño...
pero vamos que por el color, no deberias tener problema, incluso supongo que si se le va muy rapidamente podras reclamarle a gibson, aunque no se.
espero haberte servido de ayuda :D
Subir
1
Josué RG
#8 por Josué RG el 29/04/2014
...hola compañero... Yo también tengo una sg con acabado tipo faded y es verdad que se "marca"mas fácilmente la madera, saliendole pequeños rayoncitos que con otros acabados son mas duraderos...pero le da un puntito guapo...
Subir
1
LittleJack Baneado
#9 por LittleJack el 29/04/2014
Vaya guitarrón te vas a pillar eh Angus? Faded o no faded (que me encanta) chula chula. Si señor.
Subir
1
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 29/04/2014
Gracias por la ayuda compis, voy teniendo las cosas claras, y no demasiado favorables para las Faded...

#9 Me gustaría que fuera una Standard pero no hay pasta pa tanto jejeje Sí, sea una o sea otra, para mí almenos será un guitarrón :D
Subir
pablonavarroB
#11 por pablonavarroB el 29/04/2014
Yo sinceramente, ahora me arrepiento de no haber mirado en el mercado de segunda mano alguna les paul standard, porque por 200 euros más de lo que me costó mi studio en tienda, habría tenido una standard, que el acabado con binding e incrustación del logo en nácar, a parte de la tapa de arce se nota. Más que nada por el tema visual.

Eso si, como bien han comentado el tacto del mástil es insuperable.
Subir
jac62
#12 por jac62 el 02/05/2014
Creo que todos los compuestos orgánicos (base de carbono etc... ) y presentes en la naturaleza, son más perecederos que los compuestos inorgánicos creados por el hombre y normalmente más permanentes y también con acabados más plasticosos.
Tengo una strato barata con el cuerpo acabado tipo poliuretano, que creo que va a durar más que las piramides de Egipto, eso si se ve plástico plástico.
Creo que los acabados faded son muy ligeros y por tanto deben ser menos resistentes.
Una guitarra impecable, ha sido seguramente poco disfrutada y además......la quieres para toda la vida? el GAS es muy malo.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo