Desfase tornillos puente flotante

felipe.aravena86
#1 por felipe.aravena86 el 03/08/2008
Hola, he enocntrado un detalle que ha llamado mi atencion en el puente flotante de mi guitarra y me gustaria saber si es un error de fabrica, o esta bien que sea asi, y si esto de alguna manera afecta en algo a la calibracición de la guitarra..pasa que el primer tornillo del puente flotante, es decir el que corresponde a las primeras cuerdas esta levemente corrido, y queria saber si esto afecta.. pego una foto para que se pueda apreciar.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
felipe.aravena86
#2 por felipe.aravena86 el 03/08/2008
Hola, he enocntrado un detalle que ha llamado mi atencion en el puente flotante de mi guitarra y me gustaria saber si es un error de fabrica, o esta bien que sea asi, y si esto de alguna manera afecta en algo a la calibracición de la guitarra..pasa que el primer tornillo del puente flotante, es decir el que corresponde a las primeras cuerdas esta levemente corrido, y queria saber si esto afecta.. pego una foto para que se pueda apreciar.
Ojla puedan aydudarme
de antemano muchas gracias.792ce28a721520ae645e8bafdfe04-237293.jpg
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 03/08/2008
Si, a simple vista se ve que hay mas luz del extremo derecho que del izquierdo.

Yo me fabricaría unos tacos para desmontar el puente sin problemas y finalmente ver como esta el asunto de los tornillos. De paso revisar el propio puente, ver si no presenta juego en algun lugar, y lubricarlo.
Subir
---1---
#4 por ---1--- el 03/08/2008
A simple vista parece que esta hundido de ese lado. Mira a ver si esta bien puesto dentro del encaje.
De todas formas parece que tienes las cuerdas flojas de ese lado, o desmontadas.
Cuando las montes, igual desaparece el fallo.
3ba9150d4583b58cbf4036fb3027c-237347.jpg
Subir
frasco
#5 por frasco el 03/08/2008
así a simple vista parece que ese puente se ha salido de su sitio,,,

los pivotes parecen que no están mal, sino que simplemente la cuchilla no está alojada en la invaginación del poste.

Puede que se te haya salido en un cambio de cordaje o alguna vez haciendo las bestialidades esas de dives y pulls que haceis de vez en cuando los "flotanteros" :D

tambien puede ser que ese pivote esté un poco mas alto que el otro (cosa que dudo) y que por eso tienda a salirse y el puente a adoptar su postura horizontal, pero eso ya es mucho suponer ;)

Un saludete.

:saludo:
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 03/08/2008
y aparte de eso... esa guitarra ya quinta bien? con todas las selletas a la misma altura lo dudo mucho.
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 03/08/2008
Seguro seguro que el puente se ha salido de su sitio en un cambio de cuerdas.
Pasa mucho, para ponerlo bien muevelo con la palanca, o quitale las cuerdas y encajalo, aprietale mas las cuerdas para que tiren de el, haz lo que haga falta hasta que oigas un "clack" de que el puente se ha colocado. Eso si, no te pases haciendo burradas para colocarlo, no vaya a ser que te lo cargues...

:saludo:
Subir
asphix
#8 por asphix el 04/08/2008
Independientemente de que si se ve como hundido el puente fuera de su posicion normal, a mi si me parece que el tornillo de la primera cuerda esta un poco mas hacia atras, hay mas distancia entre este y el borde donde va el floyd...
Subir
jose m
#9 por jose m el 04/08/2008
A mi me da la sensacion por la foto, que el tornillo de la 6 cuerda esta vencido hacia adelante, puede ser un efecto optico y solamente como ya te han dicho sea el puente descolocado.
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 04/08/2008
¿Ese puente lo ha desmontado alguien? Es que están todas las selletas atornilladas en la misma posición, y eso no es nabitual en los flotantes. Fíjate que hay dos posiciones posibles de atornillado en cada selleta. Suelen ser diferentes para ajustarla.
Subir
frasco
#11 por frasco el 04/08/2008
Jose M escribió:
A mi me da la sensacion por la foto, que el tornillo de la 6 cuerda esta vencido hacia adelante, puede ser un efecto optico y solamente como ya te han dicho sea el puente descolocado.


Efectivamente, ahora que me fijo, ese pivote parece vencido...
si es así, mira que no haya reventado la madera por el interior del hueco del trémolo (ya lo he visto en una ocasión):

Imagen no disponible

Y aquí como aparece el pivote por el interior del hueco:

Imagen no disponible


Si se hubiera reventado tiene facil arreglo, una operacion cuidadosa pero nada realmente dificil si dispones de un taladro de banco.

Consistiría en taladrar el hueco del pivote con una broca lo suficientemente gruesa como para que englobe toda la posible rotura, encolar un tubillón de madera dura, y volver a realizar el taladro del pivote para insertarlo en su posición original. En caso de ser necesario se podría poner un refuerzo por la zona interior.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo