Desesperao busca profesor de guitarra en Valencia

#1 por dani75 el 28/05/2013
Me desespero... tengo 37 años y llevo los últimos 7 dedicando todo mi tiempo libre a la guitarra (+5 antes haciendo el canelo con ella), y me desespero.
Toco desde hace 5 años en un grupillo de Valencia en el que me voy defendiendo, tocamos rock nacional y voy tirando... pero no sé tocar la guitarra, sé tocar canciones, las memorizo, ensayo hasta que me harto los solos, y eso, voy tirando, pero pese a saber armonía, teoría y todo lo más pesado (he ido 3 años a clases particulares, 2 veces por semana), no sé tocar la guitarra, sé tocar canciones (no sé explicarlo de otra forma)
Creo que llevo estancado los últimos 7, en serio, no consigo velocidad, no consigo soltura ni seguridad... ¿no valgo? probablemente, no todo el mundo vale, y posiblemente sea uno de ellos.
Temas como I´m alright de zaza (por ejemplo) ya tendrían que salir, pero después de invertir infinidad de horas en ellos... cada día es volver a empezar.... pero bueno, vamos a dar un último intento antes de tirar la toalla, que no se diga.
A ver si se encuentro algún profesor en Valencia, que le venga bien quedar a medio día o primera hora de la tarde y que me eche una mano, o que directamente me diga, "chico, déjalo, no insistas más..."
Esto más que un anuncio parece una reflexión, un desahogo... pero bueno, es que estoy desesperao ya... y no va de coña.
saludos majos!
Subir
#2 por n0mada el 28/05/2013
Te recomiendo al mio, ha conseguido que me quite los malos vicios y que siga progresando, también de valencia.
Subir
#3 por kokemoore el 28/05/2013
n0mada tiene razón ¿Has pensado que puede ser unos malos hábitos adquiridos los que no te dejan avanzar?
Yo creo que todos tenemos un tope en nuestra habilidad, pero creo que si un día lo alcanzas, lo sabrás.
Si ahora te preguntas si puedes llegar a más, seguro que podrás y si no, saca a relucir tus puntos fuertes, si no tienes velocidad aprovecha esos ligados que te salen tan bordados.
Subir
#4 por dani75 el 05/06/2013
Gracias a todos los que me habéis mandado privados y demás.
Al final quedé con un profesor que me venía muy cerquita de casa.
Le tira toda la culpa a mi mano derecha, dice que la he abandonado !!!
Os contaré como prospero (o no jejeje)
Muchas gracias, mil gracias
saludos!
Subir
#5 por semifuso el 05/06/2013
La mano derecha, esa gran olvidada.

Pues a ver si atina a la primera, ya nos contarás.
Subir
--320835--
#6 por --320835-- el 06/06/2013
hola amigo,en mi opinion no es que seas un negado ni nada parecido,lo que ocurre es que si por ejemplo el nivel 1 es no saber nada y el nivel 10 ser musico profesional con la guitarra se alcanzan con facilidad niveles del 4 o del 5,a partir de ahi el aprendizaje es mucho mas lento y precisa de muchas mas horas de estudio y dedicacion al instrumento,yo por ejemplo llevo 20 años tocando pero no puedo decir que toque mucho mejor que cuando llevaba 5 años,en estos primeros años me dedique a estudiar con un profesor privado y todos los dias dedicaba unas dos horas a hacer escalas,ademas si te aprendes una tecnica complicada,swpeep picking por ejemplo,y no la tocas todos los dias, en un par de semanas pierdes la fluidez y sincrinizacion para ejecutarla,asi que creo que si quieres seguir mejorando lo cual es admirable(muchos como yo nos hemos estancado)deberas dedicar mucho mas tiempo en esclusivo al estudio.Un saludo y animo.
Subir
#7 por vigoar el 09/06/2013
Pienso exactamente igual que dedodifuso. Yo hice lo mismo, me busqué un profesor y sigo en ello, estudiando y mejorando. En los dos últimos años he dado un buen salto en cuanto a técnica, teoría y demás.... ahora se que si quiero más voy a necesitar una dedicación diaria de la que no dispongo (trabajo, niño...familia) así que me conformo con lo que tengo y disfruto tocando con los amiguetes como un marrano en una cochiquera. Espero que tu nuevo profe te solvente la papeleta, si no te presento al mio, lo considero un maestro jedi, yo flipo como toca ese hombre..... Salud y suerte
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo