Desesperado u.u

chino.ramirezcastro.3
#1 por chino.ramirezcastro.3 el 31/12/2013
Bueno pues como por estas fechas hace un año me empece a pensar en comprarme una guitarra acústica, la cual rápidamente reemplace por una eléctrica con la que me acomodo mas, al rato compre una en mejor estado, digamos que llevo unos 8 meses vagando por el mundo de la guitarra con los ojos cerrados, intentando covers que me salen malisimos, Aprendiéndome muchos riffs, pero quisiera aprender algo mas complejo, mi meta es hacer covers de mis artistas favoritos, Gilmour, Blackmore, Krieger o tal vez piezas mas complejas y posteriormente intentar crear mi música aunque solo me guste a mi, ya saben expresarte por medio de las cuerdas, en fin al grano... No siento avance de ninguna manera y se que no lo estoy haciendo bien,yo se que hay muchos que se inician en este mundo de la guitarra y terminan decepcionados dejándolo, pero no quiero ser de ese montón, en realidad me encantaría, y por mas practica que le ponga siento que solo he avanzado en cuanto a acostumbrar mis dedos, entonces ¿que me recomiendan? Que debería aprender y/o practicar para empezar a mejorar técnicamente. Yo se que en 2 semanas no voy a estar tocando Holy Wars, pero estoy seguro que si alguien me aconseja (Me guía lol) otras cosas que quizá no sean tan vistosas pero que me sirvan mas, avanzare mas rápido, bueno en fin, no supe en donde ponerlo pero espero que me puedan ayudar ya que amo este instrumento y seria genial poder avanzar, gracias. Tengo una Cort g200 y uso amplitube 3 por si de algo les sirve.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lamb0
#2 por lamb0 el 31/12/2013
Si en ocho meses pudieras tocar como Blackmore , serías un ultra superdotado , ten paciencia e intenta yocar con gente que toque mejor que tu , te aseguro que es lo mejor para aprender, oyendo discos avanzaras poco o nada

Saludos desde España y feliz 2014
Subir
chino.ramirezcastro.3
#3 por chino.ramirezcastro.3 el 31/12/2013
#2 Haha tienes razón, pero no me refiero a eso, creo que solo Ritchie podría tocar como Blackmore, si no lograr algun buen cover a largo plazo, no se si me he dejado entender pero gracias:D
Subir
HCM
#4 por HCM el 31/12/2013
Compa el mundo de la música es bonito e interminable,si halgo hace grande al músico es el ímpetu y la ambición por mejorarse a si mismo.
Para mi punto de vista creo que lo suyo es tener un profesor,alguien que te enseñe,que corrija las manías y que pueda resolver todas tus dudas.No quiere decir que no puedas ser autodidacta,los hay muchos grandes que eligieron ese camino,pero la mayor parte tienen una base musical sólida y una gran disciplina.
También te recomiendo escuchar mucha música para que establezcas la influencias que a ti te gusten,y luego le des tu rollo a la hora de tocar.
Eso ya depende de como tu lo veas amigo,la música no esta para frustrarse,todo lo contrario,todo el recorrido de aprendizaje y de disfrute del instrumento es lo mejor que puede pasar.
Espero que tu también tengas tu camino y experimentes esas grandes sensaciones.

Toca 25 horas al dia y pasalo bien!!!
Subir
chino.ramirezcastro.3
#5 por chino.ramirezcastro.3 el 31/12/2013
#4 Tratare de seguir los conejos y muchas gracias:D
Subir
eltharion8
#6 por eltharion8 el 03/01/2014
Quien mejor te puede guiar es un buen profesor colega. aun asi, en este nuestro foro hay infinidad de ejercicios para practicar y mejorar tecnica. tambien es imprescindible el uso de metronomo (o bateria) y estar atento a los detalles, y no acelerar hasta que te sale bien a ritmo mas lento. si algo no puedes zhacerlo, baja el ritmo.


y un ultimo consejo. paciencia

muchisima paciencia, esto no es una cosa que hagas unos pocos años, es un camino, una forma de vida, y tienes tiempo de sobra, tal vez no hoy, pero si mañana ;)
Subir
norbertosfc
#7 por norbertosfc el 03/01/2014
Yo lo que te puedo aconsejar es sobretodo intenta ir sacando solos de canciones que te gusten, de menor a mayor dificultad, es una motivacion cuando consigues hacer un solo sobre la cancion original, asi vas aprendiendo tecnicas sin darte cuenta, y con la practica mejoras la agilidad de los dedos, mirate tambien las escalas, y usalas para improvisar sobre bases, y siempre que puedas toca con gente, siempre se aprende algo. ya si te pillas un pedal multiefectos y te pones a trastear con los diferentes sonidos que te ofrece ya si que no sueltas la guitarra en semanas, espero que te sirva la ayuda y no lo dejes
Subir
chino.ramirezcastro.3
#8 por chino.ramirezcastro.3 el 05/01/2014
Muchas gracias a todos, pues bueno he agarrado mi segundo aire y optar por aprender algunas escalas y canciones mas faciles, gracias a todos:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo