Desesperado con Miles Davis

  • 1
Jorge Rubiales
#1 por Jorge Rubiales el 12/09/2007
En serio, estoy llegando a limites neuroticos :evil: xD Llevo dias buscando por internet la partitura, el midi, o lo que sea de la cancion Jean-Pierre de Miles Davis. No la encuentro por ningun lado :agresivo:

La cosa es que la melodia es muy facilita, pero me interesa tener los acordes para poder improvisar y hacer unos arreglos al tema. Si alguien me la consigue se lleva el +1 y mi amistad eterna, si hace falta lo pago en carne xDD Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kamikafre
#2 por kamikafre el 12/09/2007
pues acabo de buscar y parece que no esta....

a mi me pasa lo mismo con la cancion A Little Bit of Soul de Bon Jovi... No hay manera de encontrar una tab... menos mal que me vale la pentatonica... :D
Subir
sako
#3 por sako el 12/09/2007
pues lo que podido oir en el tema solo hay un acorde,y es A mayor,pero juegan a meter diferentes escalas, ya que al tener el bajo siempre dando A,pues se puede jugar,a veces meten la mixolidia haciendo un A7,tambien se oye una caida como si harian la frigia de A. Tambien depende lo que haga cada uno,en este tipo de temas todos se estan escuchando ,entonces si uno oye algo pues sabe segir el juego. No se si habra otras versiones a parte de esta que he oido yo.Yo he oido una que es como funkera asi,con congas y asi suavecita no?
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 12/09/2007
Jejej si, la version original es medio funk pero suave, es del 81 o sea que mucha caña no le daban jeje.

Yo tambien me he dado cuenta con el bajo, pero buscando di con un articulo de un libro sobre miles, que mencionan esta cancion y de que davis usaba alternancia de acordes mayores y menores (o algo parecido) como en el blues.

Pero vamos, si nadie tiene el lead sheet, voy a tener que ralentizar la cancion y ponerme a ello, a ver si no he perdido el poco oido que tenia xDDD
Gracias por todo, de todas formas si consigo transcribirla la colgare, por si alguien mas la quiere.
Subir
sako
#5 por sako el 13/09/2007
Yo creo que no siguen un orden de cuando es menor o mayor.Simplemente ellos se dejan llevar ,entiendes, si por ejemplo uno improvisa y mete ciertas notas ,el otro lo oye y mete otras cosas...y tal...sabes ,algo asi como un poco free,porque me he estado oyendo tres o cuatro versiones mas,y ninguna es parecida.En youtube hay unas cuantas,una con john scofield que al final meten una progresion que ni siquiera aparece en el original,pero esa clase de cosas no estan previstas.se tata de eso de comenzar la cancion y a ver donde te lleva,como el free jazz pero teniendo la pauta de A7 como un acorde vamp, y a partir de ahi el oido y a escuchar
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 13/09/2007
yo lo unico que he encontrado es esta version de Mike Stern..
lo mismo te sirve. Se ve el diapason estupendo...;)[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 13/09/2007
Jejejej yo tambien habia visto ese video phakkito, el tito stern hay que ver como toca....

Pero bueno, buscando buscando encontra una transcripcion de la cancion hecha por un musico en USA, aunque creo que tiene algunas inexactitudes (hay veces que deberia sonar un C natural, pero creo que se le olvida ponerle el becuadro).

Aqui la pongo, en un jpg. Sako, tu que controlas un huevo mas que yo, echale un ojo a ver si al menos la armonia esta bien, porque lleva bastantes slash chords, y no entiendo porque cambia el bajo si en la original siempre hace A, y la melodia tampoco me cuadra con los acordes :S

Imagen no disponible
Subir
sako
#8 por sako el 16/09/2007
Como tu bien dices si el bajo es A,esos acordes no son los que corresponden al tema original, no es que esten mal. Lo que me lleva a pensar que no es una transcripcion, sino un arreglo que quizas haya hecho el autor, porque yo las versiones que he oido no llevaban esos acordes en la melodia ..eso es lo que opino XD
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 16/09/2007
Jejej algo asi pense yo. Pero vamos, en la web del tipo en cuestion dice que es el "lead sheet" de jeanpierre, junto con la linea de bajo (es lo primero que sale en la partitura) que escribio marcus miller para este tema. No estoy muy puesto en la historia de miles, asi que no se si miller compuso el tema con davis. Puede ser que esto sea un arreglo de marcus del susodicho tema? Porque es lo unico que me cuadra xDD

En cualquier caso +1 pa ti sako, que has acertado de pleno con el vamp de A7 ;)
Subir
sako
#10 por sako el 17/09/2007
Ya tengo la respuesta¡¡ Si me he fijado en el tema original, la version del '81. Si que aparece algo asi,pero lo que pone el pavo esta mal.
Si tienes esta version, en la melodia que empieza en el minuto 1:32,
puedes oir claramente la bajada del bajo,pero no es como la escribe este pavo,seria:

| A7 A/F# A/F | A/E A/Eb | A/D A/Db | A/C A/B A/Bb ||

En el primer compas el F# estaria en la segunda corchea del compas luego va todo a blancas no? menos el B del final que seria la tercera negra y el Bb la cuarta negra del compas.
Decir que esto solo lo hacen en la melodia una vez,los solos no llevan esta progresion. Esta clase de temas con un vamp, dan pie a tocar facilmente outside, asi que transcribir algo de los solos
es algo inutil, como mucho para aprender algo de lo que hacen.
Bueno en el minuto 9:02 durante el solo de saxo ,la guitarra si que hace una progresion como la de arriba pero no es igual.
Ahora hablemos de la progresion, si te fijas en el cifrado, el segundo acorde A/F# no es otro que F#m7 ( F#-A-C#-E), el relativo menor de A mayor. Con esto quiero decir que en esta parte ya no seria A7 sino A mayor,esto lo digo para que entiendas de donde viene eso.
Luego en la improvisacion para tocar outside en esta clase de vamp, lo que se puede hacer es improvisar sobre una progresion diferente pero encima del acorde original ,A7, que es lo que muchas veces hacen en este tema y en muchos otros.
Temas como so what ,dan pie a esta clase de cosas.
No se si me habre explicado bien,hay queda eso :calor:
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 18/09/2007
Hey! Si si, te has explicao de maravilla. No he podido acceder a la grabacion original, por eso estaba tan descolocado con la progresion jejeje.

Te has fijado en que la melodia pasa de tener un C# en el primer compas a un C natural a partir del segundo? Quiero decir, en las versiones que yo he escuchado al menos, aqui el tipo la transcribe siempre como C#

En cuanto a los solos, eso es precisamente lo que pretendo practicar, por eso necesitaba la progresion jejeje. Estoy intentando asimilar bien los modos, y que mejor que un temita de miles pa tocar por encima? ^_^ Un saludo sako, te debo un +1 ;)
Subir
don lucero
#12 por don lucero el 18/09/2007
sako escribió:
Ya tengo la respuesta¡¡ Si me he fijado en el tema original, la version del '81. Si que aparece algo asi,pero lo que pone el pavo esta mal.
Si tienes esta version, en la melodia que empieza en el minuto 1:32,
puedes oir claramente la bajada del bajo,pero no es como la escribe este pavo,seria:

| A7 A/F# A/F | A/E A/Eb | A/D A/Db | A/C A/B A/Bb ||

En el primer compas el F# estaria en la segunda corchea del compas luego va todo a blancas no? menos el B del final que seria la tercera negra y el Bb la cuarta negra del compas.
Decir que esto solo lo hacen en la melodia una vez,los solos no llevan esta progresion. Esta clase de temas con un vamp, dan pie a tocar facilmente outside, asi que transcribir algo de los solos
es algo inutil, como mucho para aprender algo de lo que hacen.
Bueno en el minuto 9:02 durante el solo de saxo ,la guitarra si que hace una progresion como la de arriba pero no es igual.
Ahora hablemos de la progresion, si te fijas en el cifrado, el segundo acorde A/F# no es otro que F#m7 ( F#-A-C#-E), el relativo menor de A mayor. Con esto quiero decir que en esta parte ya no seria A7 sino A mayor,esto lo digo para que entiendas de donde viene eso.
Luego en la improvisacion para tocar outside en esta clase de vamp, lo que se puede hacer es improvisar sobre una progresion diferente pero encima del acorde original ,A7, que es lo que muchas veces hacen en este tema y en muchos otros.
Temas como so what ,dan pie a esta clase de cosas.
No se si me habre explicado bien,hay queda eso :calor:
Sako yo te pongoun +1 , entràs poco pero ayudas mucho ! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo