Desesperado con guitar rig y asio4all

gibsonsg
#1 por gibsonsg el 16/01/2009
El problema es que lo he instalado todo y conecto la guitarra por la entrada de micro pero el asio4all no me detecta nda y mira que he intentado configurar. osea, me detecta pero hay un par que salen en signo macho.

creo que son el micro in y otro.

como lo arreglo?

Imagen no disponible

ImageShack - Image Hosting :: dibujobj1.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
linkje
#2 por linkje el 17/01/2009
No entiendo bien tu pregunta. Pero te sugiero que en panel de control selecciones como entrada predeterminada la que estas utilizando y la otra la silencies.

En el panel de control del Asio4all, revisa que tengas la entrada activa y tambien la salida de tu pc, y por ultimo en la configuracion del guitar rig debes seleccionar esa misma entrada y tal salida, y como controlador el asi4all.

Saludos.
---------------------------------
No me habia fijado en la imagen que subistes. Creo que eso es por que estas utilizando esos dispositivos con otras aplicaciones, para asegurarte coloca el mouse sobre el simbolito ese y te dira el posible problema.

Para usar los drivers asio4all debes cerrar todas las otras aplicacioes que tengas abiertas que utilizen audio (cierra hasta el mesenger que esos soniditos de aviso a cada rato)

Suerte
Subir
1
gibsonsg
#3 por gibsonsg el 17/01/2009
eso es lo que me sale

ImageShack - Image Hosting :: dibujoqe0.jpg

el driver no es porque lo he actualizado.

sonido del sistema apagado tambien.
osea, que solo queda lo ultimo, y no se que está siendo usado, porque solo conecto la guitarra a la entrada de micro.

asi esta el panel de sonido:

http://img262.imageshack.us/img262/1507/dibujonk8.jpg
Subir
1
gibsonsg
#4 por gibsonsg el 18/01/2009
nadie sabe nada? jo....:aplausos:
Subir
linkje
#5 por linkje el 19/01/2009
Yo veo que tienes las dos salidas activas y funcionando, y en las 3 entradas que tienes, las que no estan activas deberias desactivarlas. Lo que te da es un error lógico porq tienes mas de una entrada o mas de una salida activa al mismo tiempo.

De resto en caso de que sea la ultima opcion (Computers hate you!) deberias hacer una reistalacion del sistema.
Subir
juno
#6 por juno el 19/01/2009
Qué tal. Yo me he tirado varios días trasteando con el tema hasta que ya he dado con la solución. En mi caso (Windows Vista y sonido en placa base Realtek HD), he conectado la guitarra al pc a través del line in (entrada de linea). Al principio la enchufé a la entrada del micro y al cabo de un rato comenzaba a crujir todo y el sonido se deterioraba mas y mas. Así que al line in.

2º- Te recomiendo que desenchufes todos los cacharros que tengas conectados a la tarjeta de sonido, incluídos los altavoces. Lanzas el Guitar Rig y se autoejecuta el Asio. En este punto, con el GRig en marcha, enchufas todo lo que que haga falta y configuras el tema del audio dentro del GRig.

Te recomiendo que no tengas nada mas utilizando el audio. Es decir, si tienes dos entradas de micro, utiliza una, por ejemplo. No tengas en marcha ningún programa que utilice el sonido, como por ejemplo el Guitar Pro (puede dar problemas).

Volvemos al Asio: Una vez que has enchufado lo necesario (altavoces, guitarra...) te vas a la configuración del Asio y seleccionas "solamente" lo que tengas conectado. En el selector principal y en su desplegable. El simbolito "femenino" que te sale, es que tiene algún problema.

Una vez que has hecho todo esto, cierra el Asio y te debería funcionar la guitarra con distorsiones.

Si tienes algún problema dímelo que intento echarte una mano.


Además yo lo tengo configurado así:
- Latency Compensation: los dos 16.
- Allow Pull mode: marcado.
- Force WDM...: marcado.

Eso es mas o menos. No es necesario tener una tarjeta de audio del copón para que la guitarra suene y suene bien casi sin latencia. Yo, así, consigo una latencia de 10 - 9 en GRig.

AMD dual core y 2 gigas de ram con Windows Vista.

:risa:
Subir
gibsonsg
#7 por gibsonsg el 19/01/2009
a ver, yo lo que tengo es un portatil, perdon, se me olvido decirlo, es este: ASUS X53L T2370 15.4 3GB 250 GB VHP ::: APPinformatica.com :::

y no tengo ningún altavoz conectado, a no ser que sea el del propio portatil.
Subir
linkje
#8 por linkje el 20/01/2009
Pues por eso tampoco deberias tener ningun rollo, yo tambien tengo una portatil en este caso hp, y suena con las corneticas que trae integrada.

Pruebate con el Amplitube a ver si te da los mismos problemas con el ASIO.
Subir
juno
#9 por juno el 20/01/2009
¿Entonces qué tienes enchufado al micrófono? Porque la configuración del audio dice que tienes algo conectado ¿Es la guitarra o un micro o qué? En fin, da igual. Desconecta lo que sea y cuando abras el GRig, entra en la configuración de audio del propio programa y en el Asio observa cómo está. Si conectas la guitarra al LINE-IN, desactiva todo lo que aparezca como IN o INPUT. Si es el MICRO pues IGUAL, todo lo que ponga INPUT y deja solo el MIC INPUT mas el AUDIO OUTPUT activados.


Si tienes conectado solamente el cable de la guitarra, también piensa el equipo que tienes algo enchufado.

Resumiendo según tu pantallazo del ASIO:
- Desactiva:
1º- Audio Stereo Input y Audio CD Input.

- Activa:
1º- Audio Output (serán los altavoces) y Audio Mic Input (el micro donde enchufarás la guitarra porque parece que no tienes linea de entrada ¿no?)

O, desactiva todo y prueba con lo que te he dicho. Vas activando solo lo necesario (serían esas dos cosas: altavoces y micro). Y, por supuesto, el principal que es el raiz (Realtek High Definition Audio). ¿OK?

Suerte! :roll:
Subir
1
gibsonsg
#10 por gibsonsg el 20/01/2009
ok, pero la guitarra la conecto al pc mediante un jack-minijack a la entrada del microfono. esta bien? o la meto por la linea de los auriculares.
Subir
egroj1979
#11 por egroj1979 el 20/01/2009
gibson creo que te pasa lo mismo que a mi me pasaba. Te explico....
hay algunos programas multimedia que aunque esten en segundo plano te ocupan los recursos de tu targeta y no te permite utilizar los asio4all. Cuando utilizas asio4all tu targeta de sonido esta vinvulada directamente a esos drivers. Inhabilita todos los programas multimedia y arranca de nuevo el panel de control asio, si no te va bien prueba a reiniciar es sistema.
Y por cierto... ni de coña metas sonido por la salida de auriculares, te puedes cargar la targeta.
Subir
gibsonsg
#12 por gibsonsg el 20/01/2009
me he instalado el amplitube y este si que me detecta todo como correcto. no se que le puede pasar al rig...
---------------------------------
no, tampoco...
---------------------------------
ya me va, jajajaja. mil gracias a todos. os quieroooooo
---------------------------------
una cosa, los sonidos de distorsion al ponerlos y no tocar pita mucho el sonido, como un chirrido, eso como se soluciona?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo