Desesperado. Eligiendo guitarra eléctrica (600-750€)

Burnedface
#1 por Burnedface el 11/11/2013
¡Muy buenas!
He mirado un millón de hilos hablando sobre este tema, pero no sé qué pensar.
Estoy buscando consejo y propuestas. Tengo entre 600 y 750 euros para gastar en una chica que se deje tocar; pastillas hambucker, modelo Les Paul y con puente fijo.
Por ahí dicen que las Gibson en este rango de precio no merecen la pena, que las Tokai más baratas son mejores que la gama alta de Gibson... bla, bla, bla. Aún no sé mucho sobre este mundo, pero obviamente no quiero que la mitad de lo que invierta en una guitarra sea sólo por lo que hay escrito en la pala. Tampoco se puede decir que sepa tocar, pero estoy en ello y más o menos me defiendo. Esta sería mi primera guitarra de verdad, me regalaron una Sonora de 60 euros hace un año, eso me abrió el apetito. Estuve cierto tiempo tocando con una Fernández que me prestaron, su precio rondaba los 300 euros, no sabría decir el modelo, pero ya es un salto bastante apreciable comparándola con la que tengo yo; la de juguete. No me malinterpretéis, el precio no lo es todo, es para que "notéis" la diferencia.
En fin... Necesito que alguien me ilumine.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 11/11/2013
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec401vf_faded_cherry_sb.htm

https://www.thomann.de/es/hagstrom_super_swede_flm_vb.htm

https://www.thomann.de/es/gretsch_g5438t_pro_jet_gold_bundle.htm

A mi personalmente la que mas me gusta es la pro jet, eso si es chambered, y el cuerpo es de tilo y el mastil de arce, asi que no va a sonar a les paul, pero la ec 401 tampco y la hagstrom pues no lo se sinceramente. Lo mejor es que las pruebes tio, porque sino siempre vas a estar dudando de si hicistes bien o lo que sea.
Subir
CREATIVE
deplastic Baneado
#4 por deplastic el 12/11/2013
Y la Fujigen de los 70 que tengo yo en venta es cremita pura chico.
Subir
denis_cs
#5 por denis_cs el 12/11/2013
Y que te parecería cort Cort M-LTD-SP ?
Yo la tengo y es un guitarrón
Subir
denis_cs
#6 por denis_cs el 12/11/2013
http://www.intermusica.es/html/mltdsp.htm

nueva vale cerca de 1000 pero de segunda mano te puede entrar al presupuesto
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 12/11/2013
...buenas... si quieres que suene a gibson y se parezca a una les Paul, píllate una les Paul Studio de 2ª mano, que andará por esos precios. Tokai japonesas en ese rango de precios creo que no hay... Yo tengo una gibson SG special, de unos 600 y pico de euros, y la guitarra está muy, pero que muy bien, hombre, el acabado no es nada del otro mundo, pero suena cojonuda... las studio vienen mejor terminadas (más bonitas)...
...un saludo...
Subir
yellow dog
#8 por yellow dog el 12/11/2013
Sin contradecir al compañero, a mi la opcion de las estudio, no me convence, soy un enamorado de las Les paul y pase por esa duda no hace mucho, mi opcion era la ltd EC1000 mago, pero el anuncio, me parecion un poco caro para ser de segunda mano, aunque no se como andaran ahora nuevas, pero es una buena guitarra, no hace mucho hicimos una clinic de les paul en la quedada sur, de alli saliero pero que muy bien paradas la Vintage(marca) su precio rondaba entre 500 y 600€, suena de lujo, la pudes oir en los videos fixia que se han colgado de la quedada de este otoño.

Yo al final compre la ESP eclipse, super encantado.
Subir
Burnedface
#9 por Burnedface el 12/11/2013
¡Me alegra ver respuestas!
He estado ojeando en segunda mano, pero no sé... nunca me fío de eso. Pido mucho por Internet, pero nada usado, y menos cosas de este calibre.
Leí que las Studio se iban mucho a los agudos, no sé si será cierto. Me gustaría una guitarra profunda, grave, pero sin perderse en ello, con cuerpo y gran definición, no que sólo haga "ruido".
Pido versatilidad, pero tampoco que pueda hacerlo todo "medianamente bien", y que cuando hagas cierta cosa, se quede en "medianamente bien" y no en "perfecto" por que no esté hecha para eso en concreto, ¿entendéis?
La quiero para rock, hard rock, rock urbano, rock grunge, stoner, metal, rap metal, psicodélico... Por si así me entendéis mejor, pero no me gusta nada "elegir mi tumba", a saber a dónde me llevan los dedos.
Sé que "sólo es mi primera guitarra", pero no quiero equivocarme y acabar arrepentido, ¡o decepcionado!
Espero no estar buscando algo inexistente.
Subir
yellow dog
#10 por yellow dog el 12/11/2013
Las les paul te iran bien para casi todo son muy versatiles,excepto el metal mas extremo, aunque siempre puedes mirar alguna LTD con pastillas activas. Luego en la definicion del sonido, no todo esta en la guitarra, creo que todas las opciones que te han dado son validas, pero no olvides que el ampli es si cabe mas importante en el resultado final.

En cuanto a lo de segunda mano, todo depende de con quien te juntes, yo compre mi Esp, nueva, y mi primer ampli serio un Laney TF 300, pero el ampli que uso ahora HK 18w es de un compañero del foro, la pantalla de otro, un delay de lujo, y una fuente de alimetacion para 8 pedales, un micro boss 80, es todo de distintos compañeros, puede ser que haya tenido suerte o que haya elegido bien a los compañeros, pero en mi experiencia no puedo poner pegas, todo estaba en perfecto estado, cierto es que en el foro tambien hay montones de hilos en los que al parecer los que se ofertaba no es lo que se vendio.

Saludos y suerte en la eleccion.
Subir
aitzo
#11 por aitzo el 13/11/2013
Yo te animaría a comprar por el foro. La verdad que yo he hecho un monton de tratos y hasta ahora todo perfecto. De todas formas te paso una linck a una pagina donde venden guitarras japos de segunda mano donde yo alguna vez he comprado algo y la verdad que muy bien. Hay guitarrosnes que rondan la cantidad que tu te quieres gastar.

http://guitar-hiro.com/es/ la burny lp custom es preciosa!!
Subir
1
danisauc
#12 por danisauc el 13/11/2013
#9 Segunda mano por el foro, la forma más segura de pillar guitarrón a buen precio...Por 750, buscando bien, tienes una Studio viejuna ( no faded ni de las de ahora) para tumbar al que se te plante delante. Y vale para todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo