Desesperado con la eleccion de ampli. Pequeño y potente

Skimy
#373 por Skimy el 18/04/2013
#371 Es para cuando sature a tope el ampli. Y se lo quiero poner mas como dije por aprender que por la verdadera utilidad que pueda tener un loop en este ampli. Si no necesitas mas volumen en los solos no merece siquiera. Puede merecer hasta mas reajustar esa subida de volumen del booster.

Pero quiero aprender y que mejor manera que meterle mano a este que es handwire. Es realmente la razon principal de que lo comprase.

#372 Vi un video de uno que le habia metido unas el84. Ganaba mucho volumen y tambien perdia mucho headroom. Sonaba a Marshall clasico. Yo mas adelante quizas me lo plantee, pero eso de no poder usarlas mas e 2 horas no me convence
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lesster
#374 por lesster el 18/04/2013
Skimy escribió:
pero eso de no poder usarlas mas e 2 horas no me convence
Por todo lo que he leido sobre eso creo que ese problema se da cuando utilizas "hermanas mayores", es decir 6L6 o EL34 pero no con la la EL84, de todas formas a ver si hay alguien que nos lo aclare.
Subir
MissiN Music Electronics
lesster
#376 por lesster el 18/04/2013
lesster escribió:
ese problema se da cuando utilizas "hermanas mayores",
Acabo de encontrar esto: http://www.mercanaspontes.com/comercios/preludiomusical/art_8_Guia%20de%20Valvulas.pdf Como podrás ver la el84 y la 6v6 tienen la misma potencia, así que no debería haber problemas, no así con el34 y 6l6
Subir
Skimy
#377 por Skimy el 19/04/2013
Os cuento

Acabo de volver del ensayo con el tributo a Amaral

Aparte de mi guitarra son un bajo, con un cabezal a valvulas tremendo, bateria y cantante. La sala de ensayo tenia un tamaño medio, amplio, tipo salon grande, y tenia en las paredes un acolchado muy gordo que absorvia todo retumbamiento del bajo o bombo etc etc

Bien, el ampli por si solo, con su altavoz de 10", y habiendo cambiado las valvulas ambas, sirve para ensayar. No veo necesidad de loop, aunque si de reajustar el booster para hacerlo usable, ya que a ese volumen si bien el Caline Orange Busrt (es el que uso de booster) no distorsiona mas las valvulas, (que es lo unico que conseguiria subiendo mas el volumen aunque no habria mas volumen fisico) tampoco sube volumen, aunque si le da brillo y presencia al sonido, ademas de medios, por lo que se escucha mejor el solo, aunque no mas fuerte.

Los delays, chorus y flangers van genial, por eso digo que no necesita booster.

He probado el pedal enchufado a una pantalla ENGL 1x12 con celestion v30 8ohm. Y aunque si pruebas tu solo sin instrumentos el volumen es el mismo que con el altavos del combo, a la hora de tocar con los demas, se entiende mucho mejor. Mucho mas brillo y armonicos, mas aire que mueve y el de 10" como que suena mas encajonado. Tampoco puedo decir que tumbara al bateria, pero me escuchaba perfectamente y ellos me escuchaban a mi.


RESUMEN
¿Sirve para ensayar? SI, aunque en un grupo de genero muy bestia quizas mejor mirar otro amplificador
¿Conviene usar pantalla? Sin duda, creo que para casa con el de 10" que trae, al ser poco eficiente es perfecto para no joder a los vecinos. Y para los ensayos/conciertos tienes tu 1x12, 2x12 o 4x12 (lo que te quepa en el coche) y arreglado.

Recalco que es un tributo de Amaral, aunque en canciones como Revolucion el bateria no ha tocado precisamente suave. Y tambien decir que en todas he metido algo de distorsion. Como minimo el Sweet baby que limpia genial con el pote de volumen.
Subir
Skimy
#378 por Skimy el 19/04/2013
Dicho esto me voy a pillar esto para los conciertos

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Fame-GN112-Vintage-30-Cabinet-/art-GIT0023239-000

¿Que os parece?

Sobretodo me llama que trae el celestion v30 que he de decir que me ha encantado como sonaba con mis distorsiones y que es compacta, recordemos mi problema de logistica, tampoco me puedo permitir nada mucho mas grande en ese aspecto. Y tampoco quiero gastar mucho mas en el VHT.
Subir
Skimy
#379 por Skimy el 19/04/2013
#377 No me deja editar. Si no me equivoco la pantalla no era una 1x12, sino una 2x12. Esta concretamente
https://www.thomann.de/es/engl_e212vh_bk.htm
Subir
MissiN Music Electronics
#380 por MissiN Music Electronics el 20/04/2013
Si ya sabía yo que no te iba a hacer falta loop jejeje :)

Yo tengo la versión cabezal y en un 4x12 va de lujo. Si necesitas más volumen para el directo siempre puedes usar una caja de inyección tipo la palmer o la redbox directa a mesa (y con simulador altavoces) y solucionas los problemas.
Subir
Skimy
#381 por Skimy el 29/04/2013
Hoy no ha salido el ensayo tan bien como la otra vez. Mucho ruido de masa por los pedales.

He hecho cambios en la pedalera, y creo que el Boss AC2 al inicio, al ser buffer, quitaba algo de ruido. Cuando paso la señal por mi Behringer RV600 tambien quitaba ruido. He probado a quitar Behringer y el Boss DD20, quedando solo pedales True Bypass y analogicos, que consumen poco. Con activar cualquiera de ellos, fuese o no de ganancia, aumentaba considerablemente el ruido. Al tocar se camuflaba, pero se hacia insoportable en canciones a media ganancia. Los del grupo decian que la 1-spot no podia alimentar tantos pedales. Probe a cambiar de enchufe y demas y nada.

Despues de un descanso me he enchufado a un Fender Hot Rod del local y cero ruidos (un minimo ruido en la distorsion de alta ganancia, pero lo normal vaya). Lllego con esto a dos conclusiones:
1) Me encanta el sonido Fender y se lleva genial con pedales
2) 6w no dan para tocar a pelo. Por volumen si. y el ampli en el modo boost suena casi tan bien como por la 1x12 con V30, pero si lo saturas, olvidate de pedales. El Hot Rod con sus 40w en el canal limpio al 2 de volumen sonaba super profesional, claro, definido, con cuerpo, y la reverb a muelles es acojonante.

Eso si, esto no quiere decir que me arrepienta del VHT. EN ABSOLUTO! Lo queria como ampli para usar los pedales en casa a bajo volumen, grabar reviews, covers y las demos del grupo. Y en ese aspecto es buenisimo. El usarlo para ensayos a pelo salio despues.

Por cierto, despues por la tarde he ensayado con mi grupo (por la mañana era el tributo) con el Joyo American (version Harley) a mesa... nunca he sonado tan bien, puro snido Fender y se traga los pedales genial sin ruidos.
Subir
masterpieces composer
#382 por masterpieces composer el 29/04/2013
Skimy escribió:
El Hot Rod con sus 40w en el canal limpio al 2 de volumen sonaba super profesional, claro, definido, con cuerpo, y la reverb a muelles es acojonante.


Creo que es una buena conclusión para este hilo. :D
Subir
Skimy
#383 por Skimy el 07/05/2013
#382 Sonara parecido el Blues Junior? En cuanto ahorre dinero pillare uno en Mat y lo pruebo en el local junto al Hot Rod.
Subir
masterpieces composer
#384 por masterpieces composer el 07/05/2013
#383 Cuando los compares me sacas de uddas a mí también. El Blues Junior no le he tenido ni probado. El Hot Rod es perfecto para lo que haces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo