Desesperado con la eleccion de ampli. Pequeño y potente

javi vete
#313 por javi vete el 08/04/2013
Skimy escribió:
Deberia de haber dicho que quiero conseguir con el cambio de valvulas. En principio como son para casa no me interesa que tenga mas headroom. Sobretodo mas definicion y limpieza en el sonido, que no menos distorsion natural. (Digo esto sin tener ni idea como suena de verdad delante mia a mi volumen)

Yo soy un guitarrista mediocre, jeje, y tampoco soy un sibarita del sonido, pero lo que sí he notado en los amplis a válvulas es que tienen mucha más dinámica. En el night train no lo he notado tanto, pero en el Hot Rod y en el Mesa, aunque sea a volumen doméstico se nota. Te lo digo teniendo los amplis junto a un Cube 40XL e ir cambiando la guitarra de uno a otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Skimy
#314 por Skimy el 08/04/2013
#313 Yo he visto que necesito un valvulin porque no le hago justicia a los video reviews que hago y ademas lo sufrire aun mas en la calidad de nuestra porxima maqueta/disco casero. El Crate a transistores que tengo suena bien, pero entre que es de 8" (me molo el sonido de 10" del orange 35) y que es limpio limpio, no rompe, los pedales suena bien, pero luego me veo videos en amplis a valvulas y es otro mundo, ese sonido a roto de valvulas, esa dinamica tremenda. Para lo unico que necesitaba un limpio cristalino era para el Boss AC-2 y actualmente lo tengo en la pedalera mas para dividir la señal en dos (un lio mio) que para usarlo, de adorno vaya. Y nunca uso el limpio del ampli, minimo siempre el Sweet Baby.

Me da un poco de miedo incluso los 3w, habra que adaptar horarios, y para las noches ya tengo el THR
Subir
Rius
#315 por Rius el 08/04/2013
#312 En este bicho efectivamente las válvulas son de "quita y pon", potencia incluida (no necesita ajuste de bias le calces lo que le calces). Eso si, con los cacharros "gordos" (unas 6550, kt88 por ejemplo...) te avisan de que no le metas grandes sobos, y que lo dejes descansar cada cierto tiempo.

Si tienes por ahí un combo o una pantalla donde poder conectarlo, yo valoraría muy seriamente el pillarme el cabezal Ultra por 19 euros más. A parte de la libertad y modularidad del cabezal, el Ultra te viene con el loop , con otro canal más y con un control de graves que no trae el normal. Yo no esperaría tampoco demasiado de ese 10".

El canal limpio de este ampli rompe porque la válvula china que trae es una castaña (te hablo del Special Ultra, no creo que haya diferencias brutales con el Special). A eso le calzas algo de este tipo, y no va a haber forma de que lo hagas "crujir" ni en casa ni en local sin ayudarle con algo: https://www.thomann.de/es/tad_rt030_roehre_e83cc_hg7025.htm

Lo digo porque el ampli suena alto de cojones, muy alto, y con una "v1" típica, yo a eso no lo veo rompiendo ni a tiros si no es pasándolo de rosca a muerte. Vamos, que que lo de la distorsión "natural" en el Special, yo no lo tengo nada claro.
Subir
Skimy
#316 por Skimy el 08/04/2013
#315 He considerado la version ultra, pero el combo es excesivamente pesado y para el cabezal (que tampoco es pequeño) no tengo pantalla. Realmente quiero aprender a modificar circuitos, de ahi que el VHT pequeñin lo vea como un reto y una razon extra para comprarlo.

Hombre por lo que he escuchado el ampli no rompe en volumenes de casa, ni tampoco quiero que lo haga, pero se comporta de una manera con los pedales que mis otros amplis no hacen (he escuchado solo videos del pequeñin y sin modificaciones, para no hacerme ideas demasiado equivocadas)

Con esa TAD en el previo me la recomiendas para que rompa mas facilmente de forma natural, ¿no?

Respecto al cono de 10" obviamente una buena pantalla con sus 12" sonara mejor, pero en casa puedo no sacarle gracia. Tampoco me disgusta las 8" del Crate y me gustaban mucho la 10" del Orange y Cube.

Para el previo las que mas me llaman son las EHX: https://www.thomann.de/es/sovtekroehre_6v6gt.htm


EDITO: Debo aclarar tambien que el año que viene al acabar la carrera caera un Kemper o un buen Marshall u Orange a valvula (ya vere que me convence mas). Me he ido al ampli este baratito (pense en el laney cub12r) por tener un valvulas para trastear de mientras y gastarme dos duros como quien dice, y encima poder modificarlo.
Subir
MissiN Music Electronics
#317 por MissiN Music Electronics el 08/04/2013
Skimy escribió:
Realmente quiero aprender a modificar circuitos, de ahi que el VHT pequeñin lo vea como un reto y una razon extra para comprarlo.


Yo tengo la version special 6 en cabezal y viene soldado punto a punto, muy fácil para modificar y hacerle perrerías al amplificador.

Skimy escribió:
Hombre por lo que he escuchado el ampli no rompe en volumenes de casa, ni tampoco quiero que lo haga, pero se comporta de una manera con los pedales que mis otros amplis no hacen (he escuchado solo videos del pequeñin y sin modificaciones, para no hacerme ideas demasiado equivocadas)


Todo depende de a que volumen lo puedas poner en tu casa. Aún poniendo el ampli al máximo tampoco vas a conseguir un sonido muy distorsionado. Si tocas suavito el sonido es limpio por completo y si le das fuerte es como si tuviese un overdrive, nada más allá de eso.
Yo lo tengo puesto en un 4x12 y suena de escándalo sin modificar.

Si quieres probar distintas válvulas te recomiendo también que pilles el adaptador para EL84. Y sobre todo que si compras válvulas, que sean de calidad.
Subir
Rius
#318 por Rius el 08/04/2013
Skimy escribió:
Con esa TAD en el previo me la recomiendas para que rompa mas facilmente de forma natural, ¿no?


No se si nos estamos entendiendo. Cuando te hablo de "romper" y de "distorsión natural", me refiero a la propia que puedas sacarle al ampli. Es decir, sin pedales ni historias: guitarra directamente al imput, y a tirar de pastillas, dinámica y volumen.

Si el circuito del Special es idéntico o muy parecido al del limpio del Special Ultra, ya te digo que sin pedales, ahí no sacas un overdrive a volumenes "normales" ni a tortas. Con las válvulas que trae montadas, si que vas a tener una sensación de rotura si te pasas con la señal de entrada, pero se asemeja más a un clipping feo de transistores que a un overdrive bonito y usable.

Si TU con "distorsión natural" estas pensando en reproducir de una forma más armónica, clara, cálida, dinámica y agradable el overdrive de tus pedales enchufados al imput, sin lugar a dudas la válvula que te he puesto en este cacharro te debería sentar de miedo.

La 6V6gt que has puesto es una válvula de potencia. Yo con cambiar solo las del previo ya me quito el crujido ese feo que te comento, que se nota notablemente cuando quieres tirar de limpios muy limpios y te pasas con la señal de entrada.
Subir
Skimy
#319 por Skimy el 08/04/2013
Claro. Me refiero a romper sólo. Aunque lo usaré con pedales siempre mola tener esa base. Con el Arsenal distorsion ya te digo que rompe jeje

Me pillare esa y una 12ax7. Y asi también puedo variar según el volumen de casa a ensayo

La de la etapa es para tenerla de repuesto y saber cuando se ha jodido la de serie. Sino como dije el día que me suene raro no sabré a quien echarle la culpa
Subir
Rius
#320 por Rius el 08/04/2013
Pues para escucharlo "crujir" sin ayuda de pedales, tendrás que seguir investigando a ver si tienes por ahí alguna válvula de previo que sature rápido, con muy poca señal y "bien" (la que trae ya te digo que a mi por lo menos no me gusta nada). Mi impresión es que la cosa está chunga, aún cuando tengas la posibilidad de poder abrirle volumen a manta.

Ahora, con sustituirle la válvula de previo que venga por la 7025 que te he puesto (o algo más sencillo), cualquier pedalillo decente que le metas delante va a sonar de lujo. El Vintage Overdrive y el Ultimate Drive van de miedo, y los overdrives , distorsiones y efectos de la ME6 se los traga de vicio (con las válvulas de stock, un limpio con un poco de ecualización y chorus ya me clipeaba con unas humbuckers...).

Con la de la etapa de potencia, pues igual: pillate una normalilla y a probar que son quitar y poner ;)
Subir
Skimy
#321 por Skimy el 08/04/2013
MissiN Music Effects escribió:
Si quieres probar distintas válvulas te recomiendo también que pilles el adaptador para EL84. Y


Tenia pensado hacerlo pero en un futuro proximo (verano quizas?) Tampoco quiero comprarle mil accesorios al ampli para que despues lo mismo no me guste o tenga que devolverlo porque me va mal, vete a saber. De momento 3 valvulas y no es poco dinero.

Rius escribió:
Pues para escucharlo "crujir" sin ayuda de pedales, tendrás que seguir investigando a ver si tienes por ahí alguna válvula de previo que sature rápido, con muy poca señal y "bien"

Rius escribió:
cualquier pedalillo decente que le metas delante va a sonar de lujo. El Vintage Overdrive y el Ultimate Drive van de miedo

Claro si al final voy a tirar de pedales como siempre. La idea es sustituir el modo que uso el sweet baby actualmente (con poca ganancia para las partes mas "limpias") y que eso lo haga el ampli, pudiendole sacar mas caña al sweet que he visto que puede sonar de alucine. No espero conseguir nada ni rockero siquiera de serie en el ampli, eso lo doy por hecho
Subir
Skimy
#322 por Skimy el 10/04/2013
Pues decidido. Este va a ser el pedido:

El VHT Special combo 6
https://www.thomann.de/es/vht_avsp16_special_6_valve.htm?sid=7cb1b3b036f67803595356c561b2ee34

Valvula de potencia de respuesto: https://www.thomann.de/es/sovtekroehre_6v6gt.htm?sid=7cb1b3b036f67803595356c561b2ee34
Valvula de previo de repuesto: https://www.thomann.de/es/tad_rt001_roehreecc83_12ax7ac.htm?sid=7cb1b3b036f67803595356c561b2ee34
Valvula de previo de mas ganancia: https://www.thomann.de/es/tad_rt001_roehreecc83_12ax7ac.htm?sid=7cb1b3b036f67803595356c561b2ee34

Me iba a pillar un AMT F-1 como falso ampli para los ensayos silenciosos pero no me llega el presupuesto xD Asi que caera el Harley Benton American que por los videos que he visto da muy bien el pego.
Subir
Angus Schenker
#323 por Angus Schenker el 10/04/2013
Gran decisión, tus joyos y calines sonaran de coña en ese VHT!
Subir
Skimy
#324 por Skimy el 10/04/2013
#323

Eso espero. Y asi disfrutar mas de las reviews, yo grabando y vosotros escuchando jeje

Estoy pensando en pillarme la horterada esta para poder hablar mientras toco, tema aparte xD https://www.thomann.de/es/the_tbone_hc_95.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo