Desesperado con la eleccion de ampli. Pequeño y potente

Skimy
#205 por Skimy el 22/01/2013
#204 Me he liado con continentes xD En realidad creo recordar que mas bien decian que el LC tenia rollo marshall y el VC rollo vox. El rollo Fender era el CUB
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
M1000-iO
#206 por M1000-iO el 22/01/2013
Yo tampoco considero el Night Train de gama baja, de hecho me parece un pequeño gran cabezal.

A puntito he estado de recomendarlo con una caja 1x10 de Vox además de por sonido por la tranportabilidad, porque el cabezal te cabe en su funda hasta debajo del asiento del copiloto... Pero se le iba al compañero de presupuesto.

Si Javi Vete lo considera gama baja me pica la curiosidad de saber por qué lo dice, porque por algo lo dirá. A fin de cuentas el tiene uno, lo que para mí entra en la categoría de "opinión autorizada con conocimiento de causa"...
Subir
Angus Schenker
#207 por Angus Schenker el 22/01/2013
#206 Yo probe (brevemente eso sí) el Night train y me flipó. Un crunchy totalmente AC/dc, absoluamente clavado me salía ese sonido con mi Epi G400 con la pastilla puente recién cambiada. Nunca en la vida un ampli de gama baja sonaria asi, como os digo clavado al sonido ACDC. Dentro de los de su potencia lo considero de gama tirando a alta la verdad... Gama baja será el Bugera V22 o el Harley benton ga15
Subir
MissiN Music Electronics
#208 por MissiN Music Electronics el 22/01/2013
El Night Train es un clon tuneado del Tiny Terror.
Subir
T-TOPS
#209 por T-TOPS el 22/01/2013
Angus Schenker escribió:
¿Cual creeis que debe sonar mejor, este LC15 o el Blackstar HT1?

Tengo los dos y los dos suenan muy bien pero el laney LC15R juega en otra categoría, valvular total y mas aún desde que le cambié las válvulas y el mueble con un 12" en concreto un Governor con 102 dB, con esa sensibilidad tienes un volúmen en limpio hasta aburrir
Subir
Maikel Bunk
#210 por Maikel Bunk el 22/01/2013
#194 perdona no me he explicado bien, me refería que por norma general el ajuste de bias se realiza en la válvulas de potencia y no en las de etapa, pero ya no he entrado en si eso es en clase a, a/b etc hasta ahí no tengo totalmente claro el asunto, tengo entendido que en clase a no hace falta ningún ajuste de bías ni en etapa ni en previo, pero eso nos puede informar mejor el compañero Missin que ha aparecido por aquí y que de eso entiende tela.
Subir
Angus Schenker
#211 por Angus Schenker el 22/01/2013
#209 ostia T-TOPS enhorabuena por ese ampli :D tengo una cosilla que preguntarte, a ver si puedes ayudarme: hasta que nivel de distorsion llega? Suena marshallero estilo JCM800? En casa es aprovechable? Gracias y perdón por el fusilamiento de preguntas :D
Subir
MissiN Music Electronics
#212 por MissiN Music Electronics el 22/01/2013
#194 La clase del amplificador siempre está relacionada con el ajuste del bias. Otra cosa es que un amplificador tenga un circuito que lo ajusta, o simplemente la válvula está polarizada por el cátodo como en los clase A.
Subir
T-TOPS
#213 por T-TOPS el 22/01/2013
#211
en casa no lo he pasado del 1 y medio de volúmen cuando lo tenía de serie y eso ya es una burrada
y tal como lo tengo ahora, en local de ensayo (con batería y bajo) a menos de la mitad de volúmen con algo mas de la mitad de gain para temas ac/dc por ejemplo.
A tope de gain me suena como con un pedal de distorsión (ésto también depende un poco de las válvulas que lleve)
Desde luego como mejor suena es en una pantalla 4x12 aunque tal y como está vale perfectamente para bolos, no lo he comparado con un JCM800 pero sonar suena de la ostia
Subir
Angus Schenker
#214 por Angus Schenker el 22/01/2013
El uno y medio que es mas o menos un cuarto de volumen? En cualquier caso, va bien en casa, o almenos mejor que el HT1? Es como lo usaria la mayoria de las ocasiones...
A tope suena como un pedal de distorsion... Es decir para black sabbath o dio debe ir perfecto...
Subir
T-TOPS
#215 por T-TOPS el 22/01/2013
Angus Schenker escribió:
El uno y medio que es mas o menos un cuarto de volumen?

No, que vá
es menos de un cuarto, la cuestión es que para casa 15w. son demasiados pero se pueden regular, en mi caso prefiero el HT-1 que ya vá muy sobrado
(cabezal+pantalla 1x12 V-30)
Subir
Angus Schenker
#216 por Angus Schenker el 22/01/2013
Pues si son demasiados lo reconozco, pero si suena bien a bajo volumen no importa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo