Desesperado con cubase 5

deathcry
#25 por deathcry el 24/12/2009
Igualmente tío y ¡caña al Cubase!, y felices fiestas a todo el foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gonzaloester
#26 por gonzaloester el 31/12/2009
DeathCry tengo un proyecto en el cubase con varias pistas de audio y varios instrumentos midis, ¿Sabes como hacer el juntar todas las pistas, arreglarlas para grabarlas en un CD? ¿O algun tutorial facilito con el que pueda guiarme? Gracias.
Subir
deathcry
#27 por deathcry el 31/12/2009
Se hace como te puse en el post 10, es lo mismo para una pista que para varias, esa función exporta toda la mezcla, con todos los efectos, las ecualizaciones que lleve cada pista, si los instrumentos suenan solo por el canal izquierdo o derecho también se exporta tal y como esté, vamos... exactamente como lo estás escuchando, no te tienes que preocupar ni de quitar una pista si no la quieres, si está muteada no se exporta, solo marcas donde empieza y donde acaba la canción y listo.
Para arreglarlas... bueno, pones efectos, etc. (inserciones) a cada pista, ecualizas como quieras y regulas los volúmenes, que te será mucho mas fácil hacerlo a cada instrumento por separado que luego a toda la mezcla.
Y tutoriales, en este foro hay un montón que están de lujo (pon tutorial cubase o manual cubase en el buscador), alomejor son para alguna versión anterior pero la mayoria de las cosas son iguales, y si no, yo, como no he tenido internet hasta hace poco, me ha tocado siempre darle caña a las instrucciones, da pereza porque son 1000 páginas la verdad (aunque no me las he leído enteras ni de coña), pero sale todo, lo único que hay que echarle un poco de paciencia para encontrar lo que buscas.
Bueno tío, pues feliz año a tí y a todo el mundo de este foro que ojalá hubiera descubierto antes, creo que he aprendido mas desde que lo encontré que en todo el tiempo que llevo tocando. :aplausos: :saludo:
Subir
gonzaloester
#28 por gonzaloester el 01/01/2010
Gracias, igualmente feliz año para ti y para todo este foro.
---------------------------------
DeathCry, he exportado todas las pistas a mi archivo de musica y se han grabado todas menos las pistas midi, he visto por ahí que lo que tengo que hacer con las pistas midi es grabarlas todas juntas en una pista de audio pero lo he hecho y no se graba nada. ¿Joder tio, donde está el fallo?
---------------------------------
Tampoco sé configurarlo para asignarle la salida pista midi a la entrada de la pista audio que me parece que ahí está el problema porque cuando le doy a grabar a la pista audio sonando la pista midi, lo que graba es el sonido exterior y no recoge el sonido midi.
---------------------------------
Tampoco me aparece en dispositivo de grabacion StereoMix, aunque he actualizado los drivers de mi tarjeta de sonido que es una Conexant Audio SmartAudio 221 y no hay manera de que aparezca, incluso he seguido un tutorial en youtube explicandome lo de Drivermax que esto lo activa, pero despues de haber actualizado los drivers de sonido, sigue sin aparecer. Lo que me aparece en dispositivo de grabacion es: Microfono con una cruz en verde y dice dispositivo predeterminado, y otro que dice Conector AUX interno, Nvidia hdmi Audio, pero StereoMix nada.
Subir
deathcry
#29 por deathcry el 02/01/2010
Joé tío, ahora si que me he quedado de piedra, éste es el tercer Cubase que uso y nunca me había pasado eso de que me exportara las pistas de audio y no las midi, acabo de hacer la prueba con pistas de EZDrummer y del Edirol Orchestal y funciona, y tampoco me ha hecho falta nunca pasarlas a pista de audio.
Ahora acabo de ver que por defecto las pistas midi tienen el volumen desactivado, aunque suenan, prueba a darles volumen a ver si es que aunque suenen, luego se exportan sin volumen, si no, no lo entiendo. :roll:
También he probado pasar una pista midi a una de audio y en mi caso (tengo la SB Audigy Z2) tengo que cambiar la opción en el mezclador de la tarjeta (que es un mezclador sencillo, parecido al de Windows) y poner que grabe "wave", si en el mezclador de tu tarjeta no aparece, intentalo cambiar desde el de windows, en el XP está en Inicio>Todos los programas>Accesorios>Entretenimiento>Control de volumen y luego te vas a Opciones>Propiedades, en "Ajustar volumen de" marcas "grabación" y Aceptar y allí ya puedes seleccionar desde donde quieres que grabe (espero que en el Windows 7 sea igual).
Subir
gonzaloester
#30 por gonzaloester el 03/01/2010
Bueno parece ser que ahora lo he conseguido pero no quiero hablar muy fuerte no vaya a ser que le dé a algo sin querer ya ya funcione. Por lo visto cuando quiero hacer el volcado le cambio en Dispositivos, del Low Generic Latency Asio Driver al Asio DirectX Duplex y en la pestaña de Archivo le doy a Exportar Mezcla de Audio y en la ventana que me sale le marco en arriba a la izquierda EXPORTAR MULTICANAL y parece que ahora va bien, si hubiera algun cambio ya te lo comentare.
Otra cosilla para masterizar ¿el cubase lo hace todo o debería descargarme algun otro programa especializado en masterizar? Muchas gracias.
Subir
deathcry
#31 por deathcry el 04/01/2010
Me alegro de que ya funcione porque no me había pasado nunca y no tenía ni idea de como solucionar eso. A mí lo que me pasa es que con el controlador Asio que está predeterminado cuando instalas el Cubase directamente ni me graba o algo así, no me acuerdo del problema que me daba exactamente, pero siempre tengo que cambiarlo a ASIO DirectX Full Duplex Driver y ya va bien, y la ventana que aparece cuando exportas la mezcla es diferente del Cubase SX3, así que aun no se bien para que sirve cada cosa y como no me dio ningún problema al exportar tampoco investigué mucho.
En cuanto a lo de masterizar, yo con las inserciones que trae el Cubase y el Waves que son un montón de plug-ins me apaño de sobra, claro que lo mío tampoco se puede llamar masterizar, mas bien retocar un poco para que suene mejor. De todas formas he leído que hay un programa que se llama T-Racks que va muy bien para esto, y también está el WaveLab, que ese lo tengo desde hace poco y todavía no he tenido tiempo de ponerme con él, pero igualmente, creo que solo con el Cubase ya se puede sacar un sonido bastante bueno.
Subir
gonzaloester
#32 por gonzaloester el 10/01/2010
Tengo un problemilla, las pistas se quedan ralentizadas con ruido y me indica en la barra de transporte: SOBRECARGA DEL TIEMPO DE ASIO y abro el administrador de tareas de windows y me indica el uso del cpu 98%. ¿Será que mi portatil no puede con el proyecto?
Tengo 2 gb de ram y un procesador amd de 2 nucleos. Que puedo hacer.
Subir
deathcry
#33 por deathcry el 10/01/2010
Hombre, no sé cuanta caña le estás metiendo, como referencia te digo:
yo tengo un amd 3000 (que por cierto, según dice windows va a 2.16 GHz) con 1 Gb que tiene ya unos cinco años y reproduciendo cinco pistas de audio y una midi mientras grabo una de audio me acaba de dar picos del 40%, pero vamos, que también baja luego hasta el 8%, y alguna vez he tenido cuatro aparatos en el Reason reproduciendo a la vez con otras tres o cuatro pistas del Cubase y grabando también y no se me ha quejado, así que el tuyo debería aguantar casi lo que le eches.
Mírate si no tuvieras por ahí algún virus de esos que se chupan todo el procesador o algo raro, o alomejor es que realmente no puede mas, prueba de quitar pistas o inserciones, cerrar todos los demás programas, etc, o reiniciar el ordenador que a veces se les va la olla.
Subir
gonzaloester
#34 por gonzaloester el 17/01/2010
He conseguido el T-racks pero estoy bastante verde y además no veo los tutoriales por ahi, ¿Tu sabrías manejarte con el porque es un lio tanto compresor, ecualizador? Ok
Subir
deathcry
#35 por deathcry el 19/01/2010
Que va tío lo siento pero el T-Racks no lo he visto solo leí que lo recomendaba un forero y que decía que estaba muy bien, pero intentaré explicar un poco lo que mas suelo usar (corrijanme si me equivoco que solo hablo desde la experiencia y un poco de lectura):

El compresor: lo que hace es atenuar los sonidos mas fuertes y hacer mas fuertes los mas suaves, digamos si hay mucha diferencia de volumen entre un palm mute y un acorde abierto, lo equilibra para que suene mas o menos igual de fuerte y también lo que consigue es "acercar" las cosas, no sé bien como explicarlo, es la diferencia entre escuchar un disco que suena todo como si lo tuvieras delante y una grabación casera que parece que está todo mas lejos (aunque no creo que lo consigan solo comprimiendo, pero algo ayuda).

Parámetros del compresor: bueno hay un montón pero los mas importantes creo que son:
Thereshold: Con esto le dices a partir de que nivel de volumen quieres que actúe, por ejemplo si le pones -20db solo comprimirá la señal que esté por encima de este nivel.
Ratio: Con éste le dices cuanto quieres que comprima, si le pones 3:1, por cada 3dbs que le entren sacará 1.
Attack: Marca lo rapido que actuará el compresor a partir de que la señal supere lo que le pusiste en el Thershold.
Hold: Marca el tiempo que afectará el compresor a partir de superar el nivel del Thereshold.
Release: Ajusta el tiempo que tardará la señal en volver a su nivel original despues de bajar del nivel del Thereshold.

El ecualizador:A mí los que mas me gustan son los gráficos (los de las palanquitas, vamos), para ecualizar, lo que me han recomendado siempre es ponerlo plano (todas las palanquitas al mismo nivel a la mitad del recorrido) e ir subiendo y bajando cada una hasta dejarlas como mas te guste, así de paso te acostumbras a como suena cada frecuencia. Para mí lo mejor es hacerlo varias veces, una vez que las hayas ajustado todas volver a empezar. Al principio es trabajoso pero luego le pillas el truco y ya sabes mas o menos cuales te gustan mas o menos.

Reverb: Bueno, solo decirte el fallo que al menos yo (y la mayoría de mis colegas) habíamos tenido casi siempre que simplemente es poner demasiada. Al principio le ponía hasta a los riffs y acababa haciendo una pasta que no se entendía nada.

Parámetros:
Pre-Delay: ajusta el tiempo hasta que entra la reverb.
Reverb time: ajusta el tiempo que dura la reverb.
Room Size: hace mas grande o mas pequeña la sala que simula (aquí es donde yo la cagaba siempre, ponía salas enormes hasta que escuchando discos me di cuenta de que con una mas pequeña queda mucho mejor).
Mix: es la relación de efecto-señal.

Delay: Te comento solo la fórmula para pasar de bpm a ms que es lo que mas me costó averiguar y es: Q=60000/T(bpm) donde T es el tempo en bpm y Q los ms que hay que poner.

Pues ésto es lo que mas uso, últimamente estoy aprendiendo a usar tambien el limitador y el maximizador que van bastante bien pero aun no los tengo muy por la mano y me cuesta combinarlo todo (eq, compresor y estos dos últimos). :saludo:
Subir
gonzaloester
#36 por gonzaloester el 23/01/2010
Gracias DeathCry por tu valiosa informacion realmente muy buena, una preguntita aunque sé que soy un poco pesado, ¿como puedo insertar un efecto a una parte de la pista? por ejemplo tengo un guitarra acustica sonando en una pista y me gustaria que en cierto momento sonara un poco distorsionada con el guitar ring ¿como lo hago?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo