Desesperada con el sonido que no consigo.

  • 1
ekaterina
#1 por ekaterina el 26/07/2014
Tengo varias guitarras con las que conectadas al VG99 o el X3Live logro obtener un sonido muy rico en matices y armónicos a través de un simple sistema de 3.1 de 5W que tengo en casa para escuchar música.

Pero no logro exportar ese mismo concepto sonoro que elaboro en casa cuando los conecto al return de los amplis de guitarra que tengo.

Pensando que quizá fuera que los amplis son a válvulas pedí a Thoman un fender champion 100 que llegó esta semana, pero siento que ese ampli tiene un sonido más feo aún de lo que pensaba.

Leí y leí en Internet y por eso me atreví con los transistores pero no hay forma. De hecho, apenas escapa si conecto la guitarra directamente al ampli. son sonidos sin vida, plasticosos, sin la riqueza de armónicos que me ofrecen los aplis de válvulas.

Necesito saber si alguien ha experimentado con esta tecnología de los modelado y como ha logrado que sonase en amplis.

Hasta estoy pensando en adquirir los amplis de piano ya que se supone que tiene mayor rango de frecuencias. Pero dudo en si tiene la misma "pegada".

Ansío alguna luz en la oscuridad...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 26/07/2014
Has probado a conectarlo al input del ampli? Date cuenta que en estos sistemas digitales un preset creado en un sitio no vale para el otro,partiendo de un sonido limpio de ampli debería de sonar bien,el tema es que necesitaras retocar lo que hiciste para los altavoces.
Subir
Rius
#3 por Rius el 26/07/2014
Pues pasan varias cosas.

Para empezar que el rango de frecuencias con en el que trabajan los altavoces de tu 3.1 (unos 40Hz-20.000Hz), es distinto al que puede tener un altavoz de ampli de guitarra (70-5.000 para un V30). Todo eso que pierdes por arriba, se nota.

Estas perdiendo también el efecto estéreo de tu 3.1, y eso lo notarás una barbaridad en algunos presets.

Para llevar lo más fielmente ese sonido de tu casa a un escenario, lo más sencillo es ir conectada directamente a una mesa, que te saquen a PA, y llevar algún tipo de monitorización para ti (unos in-ear, por ejemplo).

Hay más opciones, como trabajar conectada directamente a unos monitores activos full range (los usarías prácticamente como usas tu 3.1, pero dispondrías de suficientes watios para escucharte y que te escuchen en un bar o sala pequeña).

La opción de pillarte una etapa de potencia "transparente", y un combo full range a juego, yo creo que tendría más sentido en el caso de que estuvieses trabajando con algún cacharro tipo axe, kemper, eleven rack...
Subir
2
ekaterina
#4 por ekaterina el 26/07/2014
#2
Lo he probado pero creo que pierde aún más vivacidad.

Todos estos cacharritos tienen una forma de configurar para "adaptar" la curva de señal a un input/line/combo front/return/ etc etc... creo que como menos viveza pierde es poniéndolo como que va conectado al return o pwr in de un ampli.

Aún así no entiendo porque se vuelve tan pésimo cuando en una mesa se escucha del 10.

Gracias!!
Subir
ekaterina
#5 por ekaterina el 26/07/2014
#3

Exacto Rius. Pienso como tú. pero no sé cual debería. Más rango de frecuencias creo que es la solución. Aunque creo que a costa de algo de pegada, claro, en el equilibrio pierdo los medios en comparación.

Si en cada prueba gasto tanto dinero.... Por eso pregunto si alguien lo ha resuelto con un equipo en concreto.

Gracias!!
Subir
Rius
#6 por Rius el 26/07/2014
Pues la idea es ir teniendo un poco claro qué buscas, e ir encontrando un balance.

Eres tu la que tiene que pensar en tu caso de uso más frecuente. Si sueles dar concierto en bares, salas, si vas tu sola o con otros músicos, si son lugares donde te suelen poner equipo -hay mesa y equipo de voces, o una PA...- Todo eso.

Una vez que tengas más definido tu escenario, pues ya puedes empezar a buscar opiniones sobre monitores en concreto, mesa, in ears, etapa + combo full range... o un simple ampli a válvulas que funcione bien con tu equipo (por el imput o por el return), y a correr :)
Subir
raxec
#7 por raxec el 26/07/2014
Si tienes la oportunidad yo me iría por un amplificador a válvulas y conectaría mi Pod, un tiempo lo hice y me sonó muy bien, claro con el tiempo empece con los pedales análogos y vendí el Pod, por que el Champion es un amplificador económico y de no muy buen rango en calidad y bueno la fidelidad del equipo te ayudaría mucho a tu cometido, por mas lo que se oye bien en poco volumen es difícil emularlo a alto volumen, realmente como te pusieron arriba muchos de los consejos se verán mejor direccionados si especificas tus necesidades
Subir
ekaterina
#8 por ekaterina el 27/07/2014
Voy a ver si consigo un ampli de teclados para probar.

Gracias amigos!!
Subir
Rius
#9 por Rius el 27/07/2014
ekaterina escribió:
Voy a ver si consigo un ampli de teclados para probar.
Otra buena opción que no se me había ocurrido :). Suerte!
Subir
ekaterina
#10 por ekaterina el 18/09/2014
Por si le interesa a alguien en mi misma situación:

VG99 por el bucle en el Champion 100 = pssss no me llena.

X3Live por el bucle también = me llena mucho más pero sin ponerme a saltar de alegría.

Montón de pedalerillas de segunda tipo Digitech, Behringer, Zoom, etc = puaajjjjjj!!!!

Una vieja Boss ME5 de mi padre = MOOOOLAAAA!!! por el canal limpio, o el de emulaciones pero seteado en jazz con bajo gain y usando el bucle de forma que la reverb/delay esté entre previo y etapa. Lo mejor con el OD1 y un drive a 1/3 de su escala. Algo de compresión para calentar y un poquito de bass en el equalizador para engordar el sonido si usas "single coil".

;P
Subir
Beñat
#11 por Beñat el 18/09/2014
Para sacar un buen sonido por el ampli con una multiefectos es probar y probar y probar y probar... Yo tengo una boss Gt-8 con la que toco en directo sin problema, y mi compi usa una GT-75... tocamos con amplis conectados por el imput, y suena genial (el un JCM 800 y yo un H&K attax 200). Eso si hay muchas horas metidas en cada pedalera para sacar los sonidos con cada ampli. Yo tengo presets diferentes con el "mismo" sonido para amplis diferentes, peavy studio pro, marshal JCM 2000, marshall MG100DFX, o para escuchar con auriculares. En algunos casos para sacar un sonido parecido el preset es totalmente diferente, lo único que comparten todos es el mismo preamp, pero cada uno tiene efectos diferentes, distorsiones diferentes,ecualizaciones diferentes, simulaciones de salida o de pantalla diferentes, resonancias diferentes... etc etc, siempre para acabar sonando parecido.

Si tienes un ampli a válvulas decente es delito no usar el previo del ampli y conectarse por el loop, pierdes todo el color y el carácter del ampli :/. Lo que tienes que hacer es con cada ampli o guitarra diferente que quieras empezar los presets de cero, no intentar usar un preset para auriculares o altavoces full range en un ampli y encima por el loop (sobre todo si son distorsiones), pq te va a sonar horrible y vas a pensar que el ampli es una mierda o que el aparato es una mierda... que es lo que le pasa a la mayoría de la gente con las pedaleras o sintes.
Subir
fernandez123
#12 por fernandez123 el 24/09/2014
Hola.. los amplis de guitarra ( y bajo para mi caso) tiempre modificcan el sonido.. les da su propia personalidad, ademas de no reproducir el rango completo de sonido... En el caso de que por lo que sea no te guste el sonido de los amplis y quieras reproducir ese sonido la una forma es ir a un Full range.. que puede ser un combo de teclado, claro esta unos monitores activos decentes o una etapa decente con bafle full range.. esta ultima opcion o unos bafles activos es una opcion buena para llevar a bolos, etc.. y antes de comprarla podrías probarla.... no te recomiendo uno de 12" o 10" incluso, los de 15" perderan la pegada de la guitarra por falta de medios..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo