Deseo poner capsulas Gibson a una guitar Epiphone goldtop´56

mitch07
#1 por mitch07 el 07/08/2013
Estimados.... me "asalta" una duda muy importante y necesito que uds. me ayuden.
Tengo una "Epiphone Gold Top ´56"... se la compre hace poco a un amigo. El tema es que las capsulas que tiene,... (actualmente unas ESP, desconosco el modelo), no me acomodan a lo que necesito... En sí, la guitarra es excelente, tiene un sonido impresionante, nada malo que decir. Sin embargo, aunque lo mio es el Death Metal, quiero buscar un sonido mas robusto y pesado, algo mas limpio y potente (no tan chillón), para lo cual, quiero probar con unas capsulas Gibson.

Algunas de las opciones que me han recomendado son las sgtes:
- 57 Classic Alnico II Humbucker / Nickel Cover - Neck.
- 490T - Modern Alnico II Humbucker / Chrome Cover - Bridge.
- 498T - Hot Alnico 5 Humbucker / Chrome Cover - Bridge.

Estaré en lo cierto tomando estas opciones?? o habra alguna otra Opcion Mejor??

Aun, no conociendolas y sabiendo que son de una marca prestigiosa, creo que podría acertar en el sonido que quiero.

Les agradezco desde ya, su ayuda.

saludos

Mitch07.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elpampa
#2 por elpampa el 07/08/2013
Creo que si bien la 498T 'tonalmente' encaja con lo que pides, creo que se te limitaria para el death metal.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 07/08/2013
En realidad ninguna de las 3 se limitan para black metal... quizá la 490T que es la que más flojilla veo, porque intenta ser una paf moderna, pero tiene carencias... la 498T es una pastilla paf moderna también, con mucho cuerpo y muy equilibrada y la 57, como paf pura, vale para tocar absolutamente todo... pero obviamente, con un equipo acorde...

Si no tienes un equipo acorde, hablando de buen amplificador, ninguna de las tres te va a valer... en todo caso, "robusto y pesado" es algo que tampoco va con las pastillas que pones...

Sinceramente, una pastilla gibson es para sacar un tono gibson, que supongo que sabrás como es... si no, te emplazo a ver vídeos por youtube... y aunque es cierto que te puede dar para tocar de todo también tienes que tener como te digo un equipamiento que lo haga sonar... ya depende de si lo tienes o no el que te merezca la pena la instalación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo