Deseo grabar con mi interfaz y que la salida sea la realteck

Manlopsan
#13 por Manlopsan el 22/12/2011
Hola compañeros, mirad la hora que es, pero al final lo he conseguido.... o al menos eso creo.

Al final en la tienda en la que siempre compro mis cosas me ofrecieron una interfaz USB llamada YAMAHA Audiogram 3 a buen precio (o al menos esa es mi impresión), me ha costado hacerla sonar bien, pero sobre todo por problemas con Reaper, aunque en principio parece todo solucionado.

Ya subiré cosas mejores y más curradas, pero de momento es lo primero que grabo y me suena bien.

El único problema que me ha quedado es que al darle a expulsar la interfaz, siempre me dice que está siendo usada por otro programa y no me deja expulsar, así que apago el ordenador y ya luego la quito....

Un saludo muy grande y gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lo primero.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#14 por Esteban Piera el 22/12/2011
yosefflumeri escribió:
fuy muy feliz cuando pude grabar y no agradezco a esteban piera por recordarme que compre una mierda de interface jajajaja

Está muy bién lo que dices y deduzco por tu risa que es en tono de broma, el problema es que yo no te dije a ti que tu interfaz era una mierda Otro compañero malopsan pidió, ya que estaba abierto el hilo información sobre que tarjeta comprarse, como comprenderas creí correcto de informarle de eso a él no a ti. Yo tengo esa tarjeta y por supuesto trabajo con ella y solamente he dicho que el previo es una mierda, espero te quede claro y que veas también que no estás solo en tus dudas hay mas gente que las tiene. Hace 3 años era una buena tarjeta relación calidad-precio hoy en dia por ese precio hay mejores, creí que era bastante correcto darle a entender que era mejor que se comprara una de las actuales. Por cierto hay que diferenciar entre la fast track usb y la fast track usb pro, la primera de ellas no tiene alimentación phantom
Subir
Esteban Piera
#15 por Esteban Piera el 22/12/2011
Sobre tu problema de la pantalla azul. ¿Estas usando los ultimos drivers que proponen en su pagina web o estas usando los del cd?. Despues, la M-audio fast track diferencia, entre canal 1 y canal 2 de entrada. Has de habilitar en el programa que uses para grabar solo el canal que vayas a usar para grabar en cada track. Asi el canal 1 o left channel corresponde a la entrada de micro y el canal 2 o right channel corresponde a la entrada de linea o guitarra. Y por supuesto nada de usar los drivers ASIO4all aunque sean los que vengan con cubase, utiliza solo los ASIO a secas y elige los de la M-audio.
Subir
Manlopsan
#16 por Manlopsan el 22/12/2011
Estoy usando Reaper Esteban, y los ASIO que trae el tiesto, pero actualizados desde la página de YAMAHA.
No se cómo se le dice a Reaper que sólo grabe por el canal 1.

Saludos
Subir
Esteban Piera
#17 por Esteban Piera el 22/12/2011
manlopsan escribió:
Estoy usando Reaper Esteban, y los ASIO que trae el tiesto, pero actualizados desde la página de YAMAHA.
No se cómo se le dice a Reaper que sólo grabe por el canal 1.

Saludos



Para elegir el canal depende un poco también de los drivers que vengan con la tarjeta, pero dentro de los programas, el que sea, tanto cubase como reaper, hay que buscar en el panel que diga preferences (preferencias), options (opciones) o settings (ajustes). Ahi normalmente eliges que tipo de gestor quieres que gestione tu tarjeta, ASIO, DirectSound, WDM etc. Al elegir ASIO a secas suele salir el driver genuino de la tarjeta. Una vez ahí, nos suele preguntar por que canal queremos recibir el input, por orden de preferencia, en el caso que usemos el canal 1 o micro debemos indicarselo poniendo en input esa señal dos veces, o por el contrario la otra dos veces. En el caso de output si que debemos elegir la salida por los dos canales. Eso sería una forma segura, aunque tambien puedes habilitar los dos canales y elegirlos desde el propio track donde grabamos, normalmente con el botón derecho encima del propio track. De esta manera podriamos por ejemplo si tenemos habilitados los dos canales desde las propiedades de la tarjeta, usar un input en un track y el otro en otro track, y grabar tanto la guitarra como el micro.
Subir
Esteban Piera
#18 por Esteban Piera el 22/12/2011
Para yosefflumeri
Aunque la m-audio permite el uso simultaneo de varios programas a la vez, incluso reproducir audio y video, es un poco cabrona, al menos en windows, eso significa que si vamos a grabar, lo ideal es que no haya nada mas usando la tarjeta en el momento de arrancarla. Una vez abierto el programa de grabación, entonces si que podemos ir a youtube y lo que quieras. Sino nos vamos a encontrar una pantalla que diga que no se han podido iniciar los drivers asio, y en el caso de cubase aparecera la ventana de comprobación de latencias.
Subir
Manlopsan
#19 por Manlopsan el 22/12/2011
Esteban Piera escribió:
Para elegir el canal depende un poco también de los drivers que vengan con la tarjeta, pero dentro de los programas, el que sea, tanto cubase como reaper, hay que buscar en el panel que diga preferences (preferencias), options (opciones) o settings (ajustes). Ahi normalmente eliges que tipo de gestor quieres que gestione tu tarjeta, ASIO, DirectSound, WDM etc. Al elegir ASIO a secas suele salir el driver genuino de la tarjeta. Una vez ahí, nos suele preguntar por que canal queremos recibir el input, por orden de preferencia, en el caso que usemos el canal 1 o micro debemos indicarselo poniendo en input esa señal dos veces, o por el contrario la otra dos veces. En el caso de output si que debemos elegir la salida por los dos canales. Eso sería una forma segura, aunque tambien puedes habilitar los dos canales y elegirlos desde el propio track donde grabamos, normalmente con el botón derecho encima del propio track. De esta manera podriamos por ejemplo si tenemos habilitados los dos canales desde las propiedades de la tarjeta, usar un input en un track y el otro en otro track, y grabar tanto la guitarra como el micro.


Vale tío, muchísimas gracias por todo.... ya parece que suena mejor!!!
Lo he conseguido!!! Y gracias a ti.

Mi primer vídeo está ya grabado, sólo me queda pelearme con el Movie Maker para dejarlo listo y lo subo.

Tío, una vez más gracias porque me has ayudado mucho.

Un saludo.
Subir
yosefflumeri
#20 por yosefflumeri el 23/12/2011
#14

no hermano osea lo dije en broma por que desde ese momento de verdad que me moleste con esa interface de mierda.... pense que era mejor por eso te puse que no te agradecia que me recordaras que tenia una interface vieja... y bueno tampoco habia entendio por que cambiaron el tema pero ya lei todo y ahora si disculpame si te hice pensar que me burle de algun comentario tuyo

por otro lado bueno medio logre acomodar la cuestión... pero no estoy muy conforme dejame y te explico en otra respuesta
Subir
yosefflumeri
#21 por yosefflumeri el 23/12/2011
Esteban Piera escribió:
Para elegir el canal depende un poco también de los drivers que vengan con la tarjeta, pero dentro de los programas, el que sea, tanto cubase como reaper, hay que buscar en el panel que diga preferences (preferencias), options (opciones) o settings (ajustes). Ahi normalmente eliges que tipo de gestor quieres que gestione tu tarjeta, ASIO, DirectSound, WDM etc. Al elegir ASIO a secas suele salir el driver genuino de la tarjeta. Una vez ahí, nos suele preguntar por que canal queremos recibir el input, por orden de preferencia, en el caso que usemos el canal 1 o micro debemos indicarselo poniendo en input esa señal dos veces, o por el contrario la otra dos veces. En el caso de output si que debemos elegir la salida por los dos canales. Eso sería una forma segura, aunque tambien puedes habilitar los dos canales y elegirlos desde el propio track donde grabamos, normalmente con el botón derecho encima del propio track. De esta manera podriamos por ejemplo si tenemos habilitados los dos canales desde las propiedades de la tarjeta, usar un input en un track y el otro en otro track, y grabar tanto la guitarra como el micro.


Fijate esteban... primero descarge los ultimos drivers de la pagina...y los de la fast track usb pro por que la mia tiene phantom...

el problema de la pantalla azul sigue =(...

ahora en la parte de dispositivo que tu mencionas me aparecen varias opciones:
1) asio direct full duplex driver
2) ASIO4ALL V.2
3) Generic low latency asio driver
4) M audio usb ASIO

Cual de estas debo usar? por lo que colocaste arriba debo usar los de la M audio usb asio

dejame probar si eso me soluciona el problema de la pantalla azul por que tenia activada la opcion de la low latency y verificare de nuevo los drivers

ahora otra pregunta que quisiera hacerte grabe un bajo y unas guitarras y hace mucho clip o click suena como raro como elimino eso hermano?

y de nuevo disculpa si te hice pensar que me burle de algun comentario tuyo repito no fue la intención... de verdad verdad no estoy conforme con esa interface me tiene decepcionado y amargandome el diciembre
Subir
Esteban Piera
#22 por Esteban Piera el 23/12/2011
El genuino es el que dice M-audio usb ASIO. Lo del clip, me lo ha empezado a hacer a mi también hace un par de meses y pensaba que era cosa mia solo, asi que deduzco que deben ser los últimos drivers. ¿Es un click constante? ¿o solo te hace click cada cierto tiempo?. Pensaba que era problema del reloj de mi PC, si me confirmas que es constante entonces vamos por el buen camino, seguramente tendriamos que buscar los drivers de la edición anterior. ¿Por tanto entiendes que no recomendara esta tarjeta verdad?
Subir
Esteban Piera
#23 por Esteban Piera el 23/12/2011
Esteban Piera escribió:
seguramente tendriamos que buscar los drivers de la edición anterior.


Pues lo he probado y no se soluciona asi que mejor no intentes eso.
Subir
yosefflumeri
#24 por yosefflumeri el 23/12/2011
claro hermano que decepcionado estoy de m audio y eso que aqui en venezuela supuestamente es lo mejor con un esfuerzo me compraba una interface mejor =( que rabia me da!!!

bueno te explico el clip o clik no es constante y tiene las siguientes caracteristicas
1) suena solo en las pistas de audio
2) suena en partesinexactas de la grabación
3) no es constante
4) no tengo como ubicarlo en la onda de audio

y PUTA MADRE CON ESTA PUTA INTERFACE DE LA MIERDA!!!! ME TIENE AMARGADOOOO =( verga aqui en venezuela no es facil vender esa bicha =(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo