Desenmascarando a un Estafador

erickhq83
#37 por erickhq83 el 07/01/2014
Gracias a todos por leer, comentar y aportar ideas para detener a tipos como este que tanto daño hacen a este gran foro.
Como ya lo mencioné, este individuo ya ha retirado los anuncios, aunque no tengo la menor duda que regresará con otra cuenta.
Está muy claro que además de timador es un cobarde, incluso en su momento llamamos a su casa y se escondía tras su mujer, le hacía mentir y decir que no estaba en casa , incluso al tercer día llegar al ridículo de decir que se habían divorciado, claro, divorciado en un día.
A todos los foreros interesados les puedo dar más datos del estafador, nombre, etc, datos que no puedo hacer públicos en este hilo pues va contra las normas.
Espero también que los moderadores no anulen sus cuentas, pues para mi son la mejor prueba de que ha ido cambiando de identidad en el foro.
También tengo muchas ganas de darle un escarmiento público, ya que a este tipo de personas les afecta poco o nada ser descubiertos, crean una cuenta nueva y todo solucionado; pero, y qué tal si de pronto se encontrase un día con su barrio empapelado con su foto, con avisos dando a conocer que es un estafador, apuesto a que ya no le daría igual, qué opinan de la idea?
Se aceptan voluntarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fan333
#38 por fan333 el 07/01/2014
erickhq83 escribió:
El muy cobarde acaba de retirar todos sus anuncios.


pues si...ayer mismo por la noche le deje en el anuncio de su guitarra el enlace de este hilo y parece ser que no quiere dar la cara..o a lo mejor está con diarrea el pobre hombre..aunque no creo....Lo que si me gustaria preguntarle a este personaje es si de verdad vive feliz haciendo esto
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 07/01/2014
Es un caso de claro de Estafa, los rastros no se pueden borrar tan facilmente, habra un remitente en el paquete y una cuenta corriente de abono, ademas supera el dinero que prevee la ley para diferenciar delito de falta, y es un sujeto de territorio español, con lo cual la pena es cárcel y devolución de los estafado más una multa (ya decidirá el juez) yo pondría una denuncia en la comisaría, os aseguro que funciona, y en parte mucha culpa la tenemos nosotros por no poner la denuncia.

Cuando el sujeto denunciado no tiene domicilio conocido, ni bienes a su nombre, este tipo de denuncias no suele prosperar, pero en caso contrario os aseguro que se mira y se va a por el sujeto, es un mito urbano lo de que la policía no hace nada, lo que ocurre es que no siempre se puede, como en esos casos mencionados de falta de domicilio o de bienes, pero sin denuncia si que no se puede hacer nada, la policía no es adivina.
Subir
Saruman
#40 por Saruman el 07/01/2014
No teníamos bastante con los putos chinos para que también nosotros nos pongamos a falsificar falsificaciones!!!! Esto es insostenible.....si el luthier no hubiera reconocido la "guitarra" seguiría por ahí vendiendose o combiandose como si nada, a saber las que habrán colado sin que hayan sido reconocidas aún como falsificaciones.
Subir
nagual
#41 por nagual el 07/01/2014
No soy muy entendido en leyes, pero si alguien falsificase mi firma para vender otro producto, entiendo que el delito sería contra mí, no contra el comprador.

Por lo cual deduzco que a Fender no le haga mucha gracia el tema, y pueda interponer una demanda por falsificación del producto, y del certificado.

Han sido notificados?
Subir
erickhq83
#42 por erickhq83 el 07/01/2014
#40 Hola Saruman, gracias por comentar.
Me parece que no has entendido bien, el lutier no falsificó nada, sólo se encargo de unir el cuerpo con el mástil, colocar las pastillas, etc, las falsificaciones de certificados, números de serie, etc, lo hizo Baleas.
Saludos.
Subir
Mr.Retrete
#43 por Mr.Retrete el 07/01/2014
Dejando la guarrada de lado, es curioso como se puede llegar a valorar una guitarra solo por un par de papeles y logos. Ahora es una mediocre guitarra china pero antes era uno de lo más altos en calidad que fabricó Fender durante esos años.

En fin, espero que se denuncie y acabe en buen puerto
Subir
erickhq83
#44 por erickhq83 el 07/01/2014
#43 Hola, gracias por comentar.
No creo que sea curioso valorar una guitarra por la marca y certificados, es más, creo que es lo más normal tasar el instrumento en función de la marca, es obvio que una Fender americana no cuesta lo mismo que una guitarra china o coreana, si ademas te venden esa guitarra con números de serie válidos, certificados y se la compras a una persona "de confianza", no esperas que al final pase esto.
Imagina que llegásemos al extremo de dudar de guitarras supuestamente originales, con logos correctos, números de serie que coinciden, estuche y certificados, cómo podríamos averiguar que es falsa?
Espero que con ayuda de todos nunca lleguemos a ese extremo, sería muy triste.
Subir
fan333
#45 por fan333 el 07/01/2014
erickhq83 escribió:
Espero que con ayuda de todos nunca lleguemos a ese extremo, sería muy triste.


La verdad es que se siguen vendiendo estampitas..y son mas antiguas que la "tos"......Es muy dificil luchar contra todo esto..nos tendremos que conformar con ir dia a dia a ir destpando a estos personajes como has hecho tu en esta ocasión..
En fin..por lo menos a este se le ha pillado y habrá que estar pendiente del material que vendia por si alguien quiere comprar cuando aparezca con una cuenta nueva..el "pajarraco".....Nunca le deseo nada malo a nadie..pero ójala todo el dinero que saque de estas estafas se lo tenga que gastar en medicinas..eso si,que no sea por nada grave...un poco de sufrimiento para vivir de sus estafas no le vendria mal....
Saludos a todos
Subir
erickhq83
#46 por erickhq83 el 07/01/2014
Muchas gracias a todos por sus comentarios de apoyo, también a todas las personas que viven en la misma ciudad de este individuo y que me han ofrecido desinteresadamente su ayuda para arreglar este problema.
Pienso que lo peor que podemos hacer en estos casos es quedarnos de brazos cruzados, si las estafas están siendo cada vez más comunes en este foro es porque los estafadores saben que casi siempre quedan impunes, les basta con crear una cuenta nueva y poco más.
En mi caso, prometo llegar al fondo del asunto y espero conseguir que de alguna manera Baleas pueda resarcirnos por el daño causado.
Saludos.
Subir
fmazon
#47 por fmazon el 07/01/2014
Pues muchas gracias por hacerlo público. Este personaje me quería cambiar la Bo-El MC-6 Custom por una PRS JA-15. A saber que carajo de guitarra es la Bo.
"
Hola tengo esta guitarra NUEVA en venta. Dime si te puede interesar un cambio. Saludos Carlos
https://www.guitarristas.info/anuncios/super-strato-bo-mc6-tree-of-life-custom-orderacepto-cambios/230936 "

Si teneis sus datos y dirección, creo que deberíais seguir adelante y denunciar el tema.
Tambien pienso que para realizar transacciones compra-venta habría que estar previamente identificado con claridad. No se como, pero seguro que hay alguna forma segura y legal de hacerlo.

saludos
Subir
erickhq83
#48 por erickhq83 el 07/01/2014
Señores,

La misma persona pero con otra cuenta más, definitivamente es un estafador consumado y a tiempo completo:

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-54-stratocaster-american-vintage-ano-1995/259890
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas