Desenmascarando a un Estafador

fan333
#13 por fan333 el 06/01/2014
erickhq83 escribió:

- Anuncio compresor Troita:
https://www.guitarristas.info/anuncios/compresor-ross-vilers/281464
- Foto compresor Baleas, si se fijan en la parte superior derecha de la primera foto, verán el mismo compresor en el mismo pedalboard, con el mismo suelo y la misma alfombra:
https://www.guitarristas.info/anuncios/overdrive-marshall-drive-master-made-in-england-100-no-cambios/246059


perdon..pero lo reedito......creo que con esto está bastante claro
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fan333
#14 por fan333 el 06/01/2014
Esta es una pregunta que se le ha hecho..y muy bien hecha por un compañero sobre la guitarra que está anunciada..y aun estará esperando la respuesta....La verdad es que yo no habia caido..pero tiene razón..independientemente de que la guitarra sea muy bonita.......GRAN DUDA....

"Vuelvo hacer la pregunta a ver si hay respuesta... Como puede ser q una guitarra de 3000 euros no lleve un floyd original o u no de marca...tipo gotoh o schaller "...
Subir
Grk
#15 por Grk el 06/01/2014
Este usuario me parecía poco de fiar, solo hay que ver que vende un joyo al doble de su precio en tienda y cuando se lo comento me responde argumentando con cosas que no son reales, la verdad es que cada vez me da más palo comprar algo que no sea en mano, hasta usuarios con buenos comentarios te la pueden jugar.
Subir
erickhq83
#16 por erickhq83 el 06/01/2014
Adjunto 2 fotos en las que se aprecia claramente que Baleas deja de tener actividad en el foro el 29 de Octubre del 2013, sospechosamente, 5 días después se crea la cuenta de Troita para seguir actuando con impunidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0795.JPG
IMG_0796.JPG
Subir
erickhq83
#17 por erickhq83 el 06/01/2014
Y por si acaso, he hecho capturas de pantalla de todos sus anuncios, tanto como Baleas y como Troita, para que en caso se decida a borrar los anuncios que tiene, como hizo con la Telecaster, queden las fotos como prueba de que se trata de la misma persona.
Subir
fan333
#18 por fan333 el 06/01/2014
Yo se que quizá es muy drastico..pero una de las soluciones a todo esto seria..aparte de lo que cada uno quiera poner como foto de perfil..obligarnos a identificarnos con una foto personal nuestra cada vez que se abre una cuenta....Se que abria alguno que tiraria de algun amiguete tal vez..pero cada vez seria mas dificil para esta gente
Subir
rioj
#19 por rioj el 06/01/2014
Pues mira, no esta mal pensado. Al menos para quien quiera usar el compraventa. Para el foro no lo veo necesario.

Antes de poder usarlo no estaria mal tener que poner una foto con un papel con el nick o algo asi para que fuese mas dificil falsificarla y que no tengan acceso a ellas mas que los admins, y aceptando al usar el compraventa que esas fotos puedan ser aportadas en caso de conflicto, incluso publicadas en el foro .

La pega,.....que sin duda el compraventa tienen mas visitas estando "libre" pero creo que es peor que haya engaños o estafas que unas cuantos cliqueos menos en la web. es mejor que haya menos usuarios pero mas seguridad.

Saludos.
Subir
fan333
#20 por fan333 el 06/01/2014
A eso me referia rioj...una foto a la que solo tengan acceso los Mods..para que en caso de doblaje como ha sido este ,puedan comprobar ellos mismos si hablamos de la misma persona....Vaya..yo estaria dispuesto a cualquier cosa con tal de hechar de una puta vez a cualquier posible estafador...
Suponiendo que pusieran a algun amiguete..digo yo que llegaria un momento en que se quedarian sin nadie....
Yo nunca he tenido ningun problema de este tipo..pero joder..es una putada vender a alguien algo y que te llame a ti diciendote que le has engañado cuando tu ya estabas engañado de antemano y lo has tenido que descubrir así......
Subir
erickhq83
#21 por erickhq83 el 07/01/2014
Gracias por los aportes.
Ojalá con tiempo podemos hallar la manera de reducir el número de estafas y aumentar la seguridad del compra/venta.
Subir
Nemols
#22 por Nemols el 07/01/2014
Joder, si esto es verdad, menudo pájaro. Lo más curioso es que tiene todo comentarios positivos en su muro, lo cual rompe un poco los esquemas.

Lo de la foto no es mala idea, pero mucho mejor es directamente dni escaneado.
Subir
erickhq83
#23 por erickhq83 el 07/01/2014
Sí, lo de los comentarios es un poco atípico, pero pienso que se debe a que el tipo es un profesional estafando
Si te fijas en mi anuncio de la Telecaster, este personaje le había colocado número de serie en mástil, cuerpo, certificados de autenticidad, estuche, etc.
Descubrimos la estafa por pura casualidad, no me sorprendería que alguno que le haya comprado algo, lo desarme y descubra que no es original.
Subir
fan333
#24 por fan333 el 07/01/2014
el iconoclasta escribió:

Lo de la foto no es mala idea, pero mucho mejor es directamente dni escaneado.

No estaria mal..pero creo que empezariamos con temas como el derecho a la privacidad y cosas así....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas