Desencolar un mastil de una LP, o tirarla a la basura.

creanec
#1 por creanec el 26/09/2010
Hola,
Pues os pongo en situación, tengo una copia de una LP de esas chinorris, y resulta que a partir del traste 15 empieza a trastear que da gusto, he subido la acción de las cuerdas a una altura que da vertigo, girado el alma para "encorvar" el mastil un poco y nada sigue trasteando.
Resulta que observandola muy de cerca he notado que la unión del mastil al cuerpo no esta bien, es decir, esta (o al menos, a mi me lo parece) un poco mas levantado de lo que debería.

Os pongo unas fotillos de la union para que le echeis un vistazo. 3cc768f0a7b342881973a451115ba-789322.jpg

Y otra del cuerpo, de verdad me j***e, por que el cuerpo me encanta.
15ac6705b3065993b19e91d0e639f-789322.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Lluch Duran
#2 por Lluch Duran el 26/09/2010
Viendo mi Bc.rich Beast aunque la mía es Neck-through creo que el mastil está levantado en la unión, a ver si aparece frasco, él podra decir mejores cosas sobre ello.
Subir
klouns
#3 por klouns el 26/09/2010
Me parece que es normal, tengo entendido que guitarras con puente tipo Tune-o-matic tienen el neck socket angulado para compensar la altura del puente y que no dejen las cuerdas muy despegadas al cuerpo, asi que tal vez el trasteo venga de alguna desnivelacion de los trastes, igual no me tomes la palabra y esperemos que alguien que sepa mas nos lo verifique:)
Subir
Juanfran
#4 por Juanfran el 26/09/2010
tio, yo tengo dos Les paul y el mástil es así... Llévala a que te la quinten que va a ser lo mejor...
Subir
pedrogr2003
#5 por pedrogr2003 el 26/09/2010
anda, anda, que la mia esta con el mastil igual, yo creo que debe ser asi y la accion la debo tener mas o menos igual, ¿a ti te resulta incomoda? no se, para mi no esta mal, en la pacifica la tengo un poquillo mas levantada y en ambas no me resulta dificil tocar.
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 26/09/2010
Hola ...yo no me llamo Frasco, asi que no se si mi opinión será válida :roll:....los mástiles Gibson y en general las guitarras con puente tune o matic como ha dicho el compañero llevan una inclinación en el socket que varía dependiendo del modelo entre 2 y 3,5 º (SG y LP respectivamente)...el resto de marcas desconozco la inclinación, pero todas beben del diseño original de Gibson...
Subir
frasco
#7 por frasco el 26/09/2010
Esa angulacion del mastil entre 1 y 3 grados es normal en todas las guitarras que montan puentes Tune-o-matic.

Yo miraría si tiene los trastes nivelados o si presenta alguna deformidad en el diapasón que te provoque los trasteos, porque lo que es la inserción del mastil parece de lo más normal.

:saludo:

Pd.- jajaja rubio, si te da pelusilla me lo dices y salimos fuera a pegarnos de hostias como hombres de verdad, no como luthiercillos de mierda jejeje
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 26/09/2010
Te parto el alma :risa:
Subir
frasco
#9 por frasco el 26/09/2010
Sabes que sí, que yo soy poquita cosa y tu estás acostumbrao a aflojar tornillos de barco, fijo que me revientas los morros del primer mazazo, jajaja.

Un abrazo compa. :amigos:
---------------------------------
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 26/09/2010
Lo de te parto el "alma" es un chiste del mundillo...yo creo que puede ser o es el primer chiste del mundillo...o un intento :risa:
Subir
axel574
#11 por axel574 el 26/09/2010
demasiado elevado
Subir
Coco
#12 por Coco el 26/09/2010
Seguramente lleve esa inclinación que comentan los expertos, pero a ver como compruebas que tienes esa inclinación.

En una les paul autentica no se nota tanto esa inclinación, a ver si vas a tener mas grados.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo