Desempolvando proyecto - Construir una telecaster precariamente

Txiri
#1 por Txiri el 09/12/2016
Muy buenos días a todos!!

Bueno, me presento. Aunque ya haya metido horas y horas leyéndome el foro (agradezco de antemano la ayuda que me habéis ofrecido), soy nuevo publicando así que aprovecho este hilo para presentarme:
Joven de bilbao, que lleva tocando de manera irregular unos... seis años... y al que hace un tiempo le dio por empezar un proyectito en el garage de su casa de forma algo precaria.

Bueno, al lío. El caso es que hará unos años empecé a darle al coco leyendo vuestros proyectos e historias de foreros y me moría de envidia por veros hacer algo con vuestras propias manos, así que no aguanté más, y esta historia comenzó.

Materiales y demás:

- Cuerpo y mástil de fresno.
- Diapasón de arce.
- Pastillas fender texas special.
- ...

Basicamente lo que viene siendo una teleca de toda la vida... El problema es que tan rápido como empecé lo fui dejaaaando y dejaaaaandooo... y aquí me encuentro ahora, intentando desempolvar el proyecto y, para ver si lo termino de una vez, he decidido postear un poco, buscando un poco de motivación y consejos (que harán falta) a partes iguales.

La situación es la siguiente:

- Tengo el cuerpo prácticamente acabado, no me falta más que lijar bien bien y el acabado.
- El mástil... bueno, el mástil es un poco chapucero, pero por ahora tendrá que valer... Está también a medio acabar, solo le falta colocarle la cejuela y dejarlo bonito, porque con el tiempo y al guardarlo mal ha cogido una cantidad de mierda importante. Así que habrá que darle brillo a ese diapasón y pulir los trastes.
- Me compré una placa de vinilo para el golpeador, y le fui dando forma hasta algo aproximado, solo falta retocar.
- La electrónica no la tengo montada, claro, pero tengo todo lo que necesito menos el soldador, que se lo pediré a algún colega.

Ahora viene lo gracioso, la parte en la que explico que soy un tarado y un día por hacer las cosas corriendo y mal, mi clavijero tiene 7 agujeros. Esta es la razón principal de mi desmotivación... simplemente me vine abajo. Rellené los agujeros con una masilla que un amigo ebanista me recomendó pero nada, no recuperaba las ganas y el proyecto se ancló hasta el día de hoy...

Puede que en un futuro me decida, y si el cuerpo me queda bonito, acabe haciéndome otro mástil desde cero, pero por ahora tiraré con lo que tengo. Había pensado en pegarle una tapa a la pala para que por lo menos tape la chapuza.

Bien, por ahora esto es todo. Se agradecerán todo tipo de consejos u opiniones. En breve (cuando descubra como funciona) colgaré algunas fotos del proceso, hasta entonces pues!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Txiri
#2 por Txiri el 09/12/2016
Por cierto, siento haber publicado el mismo mensaje dos veces. Me daba problemas y al actualizar se me ha vuelto a subir. La verdad es que ahora no se cómo borrar el otro mensaje, o si yo puedo hacer eso...
Subir
Txiri
#3 por Txiri el 09/12/2016
Bueno aquí voy dejando unas fotillos, lo prometido es deuda!

En la última se puede apreciar perfectamente la avería del clavijero... :russian_roulette:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20141014_170135.jpg
IMG_20141028_163647.jpg
IMG_20141028_172823.jpg
IMG_20141111_173611.jpg
IMG_20150109_225820.jpg
Subir
txe
#4 por txe el 11/12/2016
Quitas el ultimo agujero cortando la pala tipo pala de hockey, osea jackson para entendernos
Subir
stephen_dedalus
#5 por stephen_dedalus el 11/12/2016
Estoy con txe.
Subir
Txiri
#6 por Txiri el 12/12/2016
Si, no creáis que no lo pensé, pero no me atrevía y me dije que en el futuro haría otro mástil... Al final le he buscado un arreglo y ya veremos como funciona.

Por cierto, he metido la cejuela y acabado el golpeador. lo montare todo e intentare poner alguna foto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo