Desearia consultaros unas cosas!

  • 1
cableado
#1 por cableado el 25/02/2013
hola compañeros,tengo unas dudas al respecto de como puedo identificar o reconocer ciertos materiales de los cuales esta echa una guitarra en concreto. el caso es que a llegado a mis manos una edwuard frabicada por esp en el año 2000,y quisiera saber,como puedo saber si tiene;

1º como se si es de hueso la cejuela?
2º como puedo saver si el alma es de doble accion?
3º como puedo saber si el diapason es de arce o no lo es?
4º la guitarra si no trastea de ninguna de las maneras,incluso con la accion muy baja,significa que el mastil no estara deformado ni nada no?
( es una guitarra que permite tener el mastil a 0,00 de relieve,ahora tiene un relieve de 0,20 en el traste 7,8 lo e medido como dice frasco)
5º como puedo saber que pastillas lleva?se que son humbuckers,creo que duncan,pero no se que modelo,o si son duncan o no por fuera no va marcada,
abria que sacarla para verla por detras o algo?
6º para ver si estan los trastes desnibelados de una guitarra con la cuchilla,a de ser sin cuerdas i dejando el alma a 0,00 sin estar las cuerdas puestas?
o se puede acer con las cuerdas puestas? es decir se compruevan los trastes con el alma a 0,00 independientemente de si estan puestas las cuerdas??
7º por donde le echo la silicona liquida a los clavijeros sin ahujerito por la parte de atras? por donde sale el pivote que engancha la cuerda?
y cada cuanto tienpo le echo?
8º el grafito liquido es para la cejilla no? ai que secarlo un poco luego? se que es para la friccion y tal,pero cada cuanto tiempo le echo grafito?
9º la altura de la pastilla del puente a que altura deve de estar? la de mastil se que a 2,5 o 3mm,pero la del puente??
10º cuando comenta la gente sobre combinaciones de pastillas a que se refieren?? a combinar una de puente con otras de mastil?
es decir la de mastil de un modelo concreto y la del puente otro modelo concreto??
en tutorial de este foro,he visto la demostracion comparacion de las seimur duncan,pero solo cambian la del puente! la de mastil siempre es la misma??
esta pastilla no se cambia nunca o combina??

bueno compañeros creo que por ahora e preguntado mucho.

saludos a todos y espero vuestras respuestas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra 155.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cableado
#2 por cableado el 26/02/2013
hola no hay nadie por ai??? saludos a todos...
Subir
MiloModera
#3 por MiloModera el 26/02/2013
1. Las cejillas son de materiales como grafito, delrin, teflon, nylon, acetal, se auto lubrican, por lo cual es menos probable que la cuerda se tranque en la ranura y desafine. Generalmente las de hueso son blancas amarilladas, se usan en algunos tipos de instrumentos como Fender. Y suelen a tener un sonido natural.
2. El alma es de doble acción cuando permite el ajuste en ambos sentidos concavo y convexo http://www.frudua.com/alma_doble_accion.htm
3. El diapason es de arce cuando ves mucho maple... valga la redundacia es muy facil detallar si lo es o no. http://img2.mlstatic.com/brazo-neck-para-fender-stratocaster-maple-arce_MPE-O-3519082396_122012.jpg
4. El cuarto te lo contestaste solo
5. Si hay que sacarlas para revisar su serial o referencia
6. Lo mejor es sin cuerdas
7. No se para que quieras hacer eso, pero hasta donde yo se se hace para mantener el brillo de los clavijeros y el hardware..
8. Todos los implementos de mantenimiento y limpieza para guitarra llevan unas instrucciones que determinan tiempo y forma de uso. Revisa con la marca
9. La altura de la pastilla del puente, se aconseja depende de la ganancia que tenga y el tipo de sonido que quieras, para eso tiene 2 tornillos para dejarla como quieras, generalmente depende tambien del estilo de musica que toques, los fabricantes siempre en las instrucciones recomiendan una altura, revisa el manual.
10. Dependiendo de la configuracion que tengas, se puede combinar, se pueden desfasar, puede que tu guitarra permita cambiar los hambuckers en single coils, es relativo habrias que decirnos en cual modelo exacto estas interesado en saber.

Trata de no hacer tantas preguntas a la vez. siempre genera un foro diferente , ya que los hilos independientes le sirve a muchos guitarristas que buscan esa informacion en especifico y no estas 10 preguntas
Subir
cableado
#4 por cableado el 27/02/2013
hola muchas gracias milomodera!

si ,intentare no preguntar tanto ala vez,los hilos abiertos le sirven a muchos,cierto,a mi me an servido los de otros.

no tengo el manual de la guitarra edwuards que tengo!

1º la cejilla que tiene pues no parece hueso.
2º lo del alma me quedo claro.
3º pues me queda la duda,mi mastil por detras el clarito como el de la foto que as puesto tu,pero por delante el diapason es digamos marron o digamos oscuro,no es clarito como por detras,tengo entendido que es todo de una pieza.
7º lo de la silicona liquida es para lubricar los macanismos internos de cada clavija,en los videos de frasco(los vi todos varias veces los de este foro y los de fuera del foro) utiliza la silicona liquida para lubricar las clavijas,para dar brillo alos cromados de toda la guitarra utiliza aceite de parafina al 5% o lo que es lo mismo el famoso "hodernal".la pregunta es por donde la echo la silicona liquida para que lleve al interior del macanismo de cada clavija?
8º no encontre nada en la pajina de esp custom shop, o en la pagina de edwuars japonesa,referente a el mantenimiento de las guitarras de su marca,y como dije no tengo el manual de la guitarra.en otro video de frasco,operaciones para cambio de calibre de cuerdas,en ese video le echa grafito liquido en la cejilla,tu le echas grafito a tu cejilla??
9º no tengo el manual y por internet no lo encuentro.
10º el modelo especifico seria para la edwuards de la foto de arriva,es una edwuards fabrica en la custom shop por esp,en el año 2000,con el mumero de serie no me sale nada ni buscando como edwuards o buscandola como esp.o buscando manuales de guitarras de esa marca y año.
muchas gracias por todo intentare plantear las preguntas de otro modo y no con 10 preguntas alas vez! saludos y mil gracias...
Subir
MiloModera
#5 por MiloModera el 27/02/2013
#4 La trastera entonces es de palo de rosa o ROSEWOOD y el brazo en ARCE maple, en cuanto al producto para dar brillo, debes aplicarlo y dejarlo actuar unos segundos mientras utilizas algun elemento para dar brillo, yo uso un liquido de dunlop que se usa para dar brillo se aplica y con un trapito que no raye #trapo para gafas puede ser# brillas y limpias el hardware , tambien existe un liquido para limpiar las cuerdas y te lo recomiendo, en cuanto al liquido es para la cejilla, yo solo uso un kit de dunlop que tambien tiene un liquido estilo crema para la cejilla, pero casi nunca lo uso no le veo necesidad, me parece mas importante el que se usa para hidratar la trastera.
Subir
cableado
#6 por cableado el 28/02/2013
hola muchas gracias,yo utilizo para las cuerdas el fast fres,y de dunlop tengo el formula 65 "bote spray etiqueta amarilla"pero esto lo utilizo para el cuerpo,se le puede dar con este producto a los cromados de la guitarra como el puente,clavijas,etc??? (el dunlop 65 etiqueta amarilla)
me podrias enseñar una foto del kit de dunlop que utilizas tu?? en especial de la crema de la cejilla dunlop.un saludo...
Subir
MiloModera
#7 por MiloModera el 28/02/2013
http://img1.mlstatic.com/kit-de-mantenimiento-jim-dunlop-6500-para-bajo-o-guitarra_MCO-O-18272660_9495.jpg




* 1 Liquido limpiador y brillandor para el cuerpo.
* 1 Crema pulidora de Carnauba, repara pequeños rayones.
* 1 Liquido acondicionador de cuerdas y protector
* 1 Liquido Limpiador y humectador de Diapasón
* 1 Liquido Acondicionador emulsionado para humectacion del mástil
* 2 pañitos brilladores en suave microfibra
* 1 Pañito brillador de trastes microabrasivo
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin nombre
Subir
cableado
#8 por cableado el 28/02/2013
muchas gracias,probare uno de estos kits de mantenimiento,he encontrado un archivo pdf con el manual de este producto en español,voi a leerlo todo,un saludo y gracias denuevo un +1 para ti...
Subir
cableado
#9 por cableado el 03/03/2013
hola compañeros,

alguien tiene al manual de la edwadrs de la foto??? el que trae cuando la compras en la tienda!

no tengo el manual y quiero determinar de que maderas en concreto esta echa,alturas pastillas,mantenimiento general,potes que lleva,

tipo de trastes que lleva,si son jumbo o vintage o que son,etc

si alguien save algo o a tenido esta guitarra agradeceria la informacion!

un saludo y gracias a todos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra 155.JPG
Subir
cableado
#10 por cableado el 13/03/2013
hola compañeros!

alguien sabe algo de esta guitarra??

de que maderas esta echa?

alguien la tenido?

edwards fabricada por esp en el año 2000!

saludos y gracias...
Subir
cableado
#11 por cableado el 24/03/2013
hola compañeros,sigo sin saber nada!! un saludo a todos....
Subir
MiloModera
#12 por MiloModera el 24/03/2013
ABRE OTRO FORO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo