Desde el corazón, improvisación sobre Marooned, Pink Floyd (otra con caparison y amplitube)

steve506
#37 por steve506 el 29/05/2010
Belial_Baez escribió:
Una persona, sobre todo una persona y una situación. Sentirme en un lugar, a solas con los sentimientos, pensando en alguien, en las situaciones melancólicas de la vida, en los pequeños momentos de felicidad...
Lo disparó escuchar el still loving you de los scorpions y recordar por qué amo la música, cómo transmiten algo como el desamor con esa fuerza y esa pasión, hasta arrancarte lágrimas.
Fue algo que no me pasaba hace mucho, por triste que parezca, puede que desde que empecé a estar más desenvuelto técnicamente.
No recordaba lo que me hacía sentir escuchar algo, las situaciones que me evocaba.


Gracias por compartir algo tan personal, amigo...veo que de verdad los sentimientos te han movido el piso...y las manos, con gran maestria por cierto. Esta es la música de verdad. A tu salud! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
blank
#38 por blank el 29/05/2010
creo que llevo varias horas escuchando esa cancion :D nombre si hicieras la tab y mee la dieras uff la tocaria todo el dia man!
Subir
Paulino
#39 por Paulino el 29/05/2010
Manu en los últimos tiempos has dado un giro radical musicalmente hablando, no se que te rondará por la mente o el corazón tío, pero cada día transmites más y da gusto escucharte. Yo me quedo con el manu de esta última parte, con ese feeling y esa expresividad, es flipante oirte,sigue así,cada día tu expresividad es mejor y tus vibratos y sobre todo tus bendings son gloria del cielo:D
De verdad, de momento hasta ahora, lo mejor que te he escuchado, no técnicamente sino en cuanto a la sentimentalidad y expresividad de la música,has dejado de lado esa imagen de guitarrísta técnico, rudo y gélido :D y tocas con el corazón y eso se nota.
Saludos, enhorabuena y sigue por este camino y sube pronto un nuevo vídeo.;)
Subir
angakok
#40 por angakok el 29/05/2010
Buena impro Belial,muy sentida y con mucho feeling!
El sonido es muy bueno también,muy expresivo.
Un saludo!!!
Subir
Manuel_Baez
#41 por Manuel_Baez el 30/05/2010
blank escribió:
creo que llevo varias horas escuchando esa cancion :D nombre si hicieras la tab y mee la dieras uff la tocaria todo el dia man!

Uff imposible, tardaría 100 veces más en tabular lo que he tocado que en tocarlo, date cuenta de que es una improvisación :D

paulsancruz escribió:
Manu en los últimos tiempos has dado un giro radical musicalmente hablando, no se que te rondará por la mente o el corazón tío, pero cada día transmites más y da gusto escucharte. Yo me quedo con el manu de esta última parte, con ese feeling y esa expresividad, es flipante oirte,sigue así,cada día tu expresividad es mejor y tus vibratos y sobre todo tus bendings son gloria del cielo:D
De verdad, de momento hasta ahora, lo mejor que te he escuchado, no técnicamente sino en cuanto a la sentimentalidad y expresividad de la música,has dejado de lado esa imagen de guitarrísta técnico, rudo y gélido :D y tocas con el corazón y eso se nota.
Saludos, enhorabuena y sigue por este camino y sube pronto un nuevo vídeo.;)

Gracias Paulino! Eso intento, transmitir más, no ya a los demás, sino a mi mismo, que es el primer paso.
Sentir lo que toco.

Angakok escribió:
Buena impro Belial,muy sentida y con mucho feeling!
El sonido es muy bueno también,muy expresivo.
Un saludo!!!

Gracias tío! Muchas gracias por pasarte por aquí!
Subir
Laviana
#42 por Laviana el 30/05/2010
Vaya! Es normal que tengas tantas tarjetitas verdes :risa:

La verdad es que te ha quedado genial, si hay fallos son muy pocos y en conjunto está casi perfecta :si: Se me ha quedado un poco corta al principio, pero va progresando según avanza la Jam y al final queda impresionante. Se evn toques Guilmour con esos bends que primero van a un tono y luego suben más aún jajaja

Lo único que cambiaría seria un poco el sonido de la distorsión, no porque suene mal, sino que igual alguna quedaba mejor (pero no soy nadie para hablar de esto asique... :risa:)

Aún asi me ha encantado! Menudos guitarristas hay por aquí! :)

Salud! :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#43 por Manuel_Baez el 30/05/2010
Mr.Laviana escribió:
Vaya! Es normal que tengas tantas tarjetitas verdes :risa:

La verdad es que te ha quedado genial, si hay fallos son muy pocos y en conjunto está casi perfecta :si: Se me ha quedado un poco corta al principio, pero va progresando según avanza la Jam y al final queda impresionante. Se evn toques Guilmour con esos bends que primero van a un tono y luego suben más aún jajaja

Lo único que cambiaría seria un poco el sonido de la distorsión, no porque suene mal, sino que igual alguna quedaba mejor (pero no soy nadie para hablar de esto asique... :risa:)

Aún asi me ha encantado! Menudos guitarristas hay por aquí! :)

Salud! :brindis:

Jeje has pillado el toque de los bends, en efecto, eso de subir un tono y luego subir a tono y medio lo tengo en la cabeza, entre Gilmour en blues-rock, y Darrell en pantera, que son dos de los que más escucho... No tengo escapatoria :D
Gracias!
Subir
Julio
#44 por Julio el 31/05/2010
Bien, tío, muy bien. ;) Con estas cosas es inevitable echar la vista atrás, al menos en mi caso que he tenido la suerte de poder tocar contigo muchas horas y en varias ocasiones separadas por un largo tiempo, me alegra mucho como has ido evolucionando tu forma de ver la música, creo que es algo que a todos nos pasa tarde o temprano, las ganas de querer transmitir lo que sentimos a través de un instrumento es de las acciones más increíbles y bellas que hay, casi indescriptible. Por eso echo la vista atrás y qué forma tan diferente de tocar macho, por supuesto que el camino es largo todavía, pero parece que al menos ya estás encontrando tu sendero.

Sobre el vídeo, es una barbaridad estar cinco minutos improvisando, se requiere muchísimo nivel, en este aspecto creo que te ha sobrado bastante tiempo aunque ya he visto el vídeo entero varias veces. En sí se me hace un tanto plana la improvisación, fíjate que melódica y ritmicamente no hay cambios demasiado significativos, yo no veo claro una introducción, un desarrollo, una conclusión evidente. Y has tocado "pocas" notas, pues sobran como un 30% para mi gusto, practicamente no has dejado respirar la base en ningún momento, en eso hay que aprender de Gilmour, cómo toca estrictamente lo justo, en su debido momento, cómo busca motivos que va repitiendo tanto melódicos como rítmicos, cómo cambia de octava y te vuelve a girar el tema. En la improvisación creo que los guitarristas estamos muy limitados a nuestro instrumento, nos falta abrir la mente, yo recomiendo escuchar a músicos de viento porque tienen una máxima increiblemente sencilla y lógica: antes de hablar (soplar) tengo que respirar (coger aire). Además que por la construcción de nuestro instrumento nos limitamos a buscar primero la digitación, lo tocable, antes que las notas en sí, nuevamente hay que escuchar a otros instrumentistas y aprender, pianistas, saxos, trompetas, baterías (sí, ¡baterías!), cantantes, etc.

Para el final me dejo los elogios, todo está previsto. :D Seguramente juegas con la ventaja de la amistad, pero qué coño, me he emocionado al verte tocar así, porque yo sé el tremendo empeño que le estás poniendo a intentarlo, a mejorar constantemente la expresividad, esos bendings y vibratos empiezan a tener identidad y se nota que no los haces "a ver qué suena". Lástima que esa guitarra no acompañe, por más que sea un pepino no pega con este tipo de temas, toca lo mismo con una Strato o una Telecaster, su pastilla simple del mástil, y es que se te caen al suelo.

En fin, que está muy bien el vídeo, vas por muy buen camino pero hay que seguir adelante, tienes que empezar a añadir más garra a tu forma de tocar y algo muy importante, a jugar más con la pulsación de la púa, que la guitarra hable y chille a tu antojo. ;)

Por cierto, una de las cosas que más me ha llegado del vídeo y todo el ambiente que te has montado ha sido la respiración final que haces, mira qué tontería. :ok:

Un abrazo, Manu. :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#45 por Manuel_Baez el 31/05/2010
Joder Julio, pedazo crítica que has hecho, te lo agradezco mucho, por algo digo que eres el crítico más constructivo del foro.
Me apunto lo de los instrumentos de viento, es cierto que gran parte de los guitarristas que me gustan eran fans de saxofonistas o trompetistas y transcribían sus solos, seguro que me puede dar otra perspectiva del fraseo!
Y si, estoy en una época que trato de transmitir algo más, buscando la pasión a través de la guitarra, la conexión con mi yo interior por así decirlo.
Evidentemente me sigue tirando el metal, pero fíjate que estoy montando un grupo de pop-fusión, con toques funky y jazz, porque tengo dos grupos de metal que me gustan mucho, pero me toca las narices hacer siempre cosas "duras".

Muchas gracias, en serio, y un fuerte abrazo para ti y para el "mariconsón" de Raúl :D
Subir
Ikazategi
#46 por Ikazategi el 01/06/2010
Aupa Manu!!!

Pues a ver, para mi gusto, en cuanto al sonido, esta bastante logrado, el caracter de la guitarra me refiero... Sin embargo, en una impro tan larga, yo intentaria variarlo un poco para quitarle ese punto monotono que da la guitarra continuamente. Quiza haber empezado mas limpio y haber ido subiendo de intensidad... Probablemente solo variando el volumen o las pastillas de la guitarra.

Junto a este punto va que se me hace monotono lo que escucho. Mucho es por lo que te he comentado, la guitarra esta continuamente sonando y con un caracter muy similar siempre...

Otro inconveniente es el tiempo. Tanto tiempo improvisando se hace largo para el que escucha.

En cuanto al fraseo, esta logrado, hay partes muy interesantes, y la ejecucion es muy correcta continuamente, y eso es para valorarlo.

Los bends, tengo 2 cosas que apuntar, hay bends muy conseguidos, en su sitio y con un toque muy claramente Gilmour. SIn embargo hay otros, que para mi gusto se quedan un poco cojos, quiza porque los haces "lentamente" la subida y la bajada, y ami no me pegan... pero claro, esto es una cuestion de expresividad y ya sabemos lo subjetivo que es...

Pues lo dicho. Una buena Jam, con muchos toques de buena calidad y un pelin larga-monotona.

Sigue asi, que vas por muy buen camino!!!
Subir
Manuel_Baez
#47 por Manuel_Baez el 01/06/2010
ikazategi escribió:
Aupa Manu!!!

Pues a ver, para mi gusto, en cuanto al sonido, esta bastante logrado, el caracter de la guitarra me refiero... Sin embargo, en una impro tan larga, yo intentaria variarlo un poco para quitarle ese punto monotono que da la guitarra continuamente. Quiza haber empezado mas limpio y haber ido subiendo de intensidad... Probablemente solo variando el volumen o las pastillas de la guitarra.

Junto a este punto va que se me hace monotono lo que escucho. Mucho es por lo que te he comentado, la guitarra esta continuamente sonando y con un caracter muy similar siempre...

Otro inconveniente es el tiempo. Tanto tiempo improvisando se hace largo para el que escucha.

En cuanto al fraseo, esta logrado, hay partes muy interesantes, y la ejecucion es muy correcta continuamente, y eso es para valorarlo.

Los bends, tengo 2 cosas que apuntar, hay bends muy conseguidos, en su sitio y con un toque muy claramente Gilmour. SIn embargo hay otros, que para mi gusto se quedan un poco cojos, quiza porque los haces "lentamente" la subida y la bajada, y ami no me pegan... pero claro, esto es una cuestion de expresividad y ya sabemos lo subjetivo que es...

Pues lo dicho. Una buena Jam, con muchos toques de buena calidad y un pelin larga-monotona.

Sigue asi, que vas por muy buen camino!!!


Muchas gracias por el comentario Jon :brindis:
A ver si te subes algo que no se te ve la kramer :D
Subir
cesartorres
#48 por cesartorres el 01/06/2010
Me ha encantado Manu, muchísimo!!! Y a cara descubierta, espero que sea el primero de muchos vídeos y que empieces a relajarte y dejar salir la música que llevas en el corazón en vez de tratar de crearla desde la cabeza, un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo