Desde el corazón, improvisación sobre Marooned, Pink Floyd (otra con caparison y amplitube)

Manuel_Baez
#25 por Manuel_Baez el 29/05/2010
Phantom Lord escribió:
Me ha gustado mucho la impro, transmitiendo feeling por los cuatros costados y un sonidazo que le sacas al amplitube y a la caparison, y bueno, a tus manos :D

Gracias tío! muchas gracias por pasarte ;)

pedro molina1 escribió:
Te ha quedado muy bien,pero despues de verte algunos videos,creo que debes trabajar mucho los vibratos se quedan muy lineales y sobre todo los bends se te quedan muy cortos y eso en este tipo de solos que se suelen utilizar mucho, se nota mucho mas,de todas maneras creo que es un solo expresivo y tambien muy emotivo,saludos!!

En eso ando Pedro, de hecho hace un año esto me daba pánico, en serio :D
Por ejemplo, tengo un video subido de hace un año o más, Caparison Blues, en el que si te fijas hacía los bends a un dedo :risa: :risa:
4 profesores diferentes y ninguno me había dicho que tenía que apoyar haciendo bends :D
El vibrato como comento aquí si que lo hice intencional, pero es cierto que necesito matizar mucho más el vibrato, jugar con él, darle aire y vida.
Gracias por comentar tío, un honor que veas mis videos :brindis:

potajitodehabas escribió:
Yo la veo con mucho feeling y buen gusto. Quizá eché en falta que te hubieras pegado un paseillo por notas graves.
Igualmente, si estabas cómodo por ahi que asi sea.
Buen toque amigo.

Si, descubro los graves ya cuando está terminando la improvisación, de pronto me acuerdo que esa parte del mástil existe :D
Si que es verdad que por el propio sonido, de pastilla del mástil, y cargado de graves, me sentía más cómodo tocando por una zona media-aguda.
Ahora me falta comprar monitores, que escucho el amplitube por un sistema dolby del año 98 :risa: Salvo para sacar sonidos, claro, que lo hago con cascos, pero no de monitores, tengo que pillar algo.

Gracias a todos por pasaros!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
walls
#26 por walls el 29/05/2010
Belial_Baez escribió:
Te voy a dar por saco pero esta vez no estoy de acuerdo :D
El sonido es muy Gilmour, solo que con aún menos saturación. A mi si que me gusta, de hecho me parece que va con la base perfectamente.
Es un estilo de sonido que tengo muy metido en la cabeza, y es el que quería sacar, otra cosa es el gusto personal. Si te digo que el resultado es el que buscaba al 100%, con lo que te voy a acabar acostumbrando a la fuerza pirata :p
En cualquier base de este tipo es el sonido "tipo" que metería y meteré de ahora en adelante, con algunos matices según la base, porque me encanta ese tipo de sonido gordo, poco saturado, a lo Gilmour.

Lo de la pulsación si que tienes razón; me he vuelto a pasar al calibre 1.2-1.3, por cuestión sonora (estaba en calibre 1) y noto la diferencia, necesito 3 o 4 semanas más para tener la misma pulsación de antes.
De hecho, ahora mismo tengo menos pulsación que hace 1 semana, cuando tocaba con calibre 1, aunque siento más el golpe de la cuerda, no sé si me explico. Toco peor por el cambio, pero siento más lo que toco.
Las púas de 1 para abajo hacen fácil tocar, pero el sonido se sacrifica, al menos a mi gusto, por eso he vuelto a lo de antes.

El vibrato será cuestión de gustos, puedo mejorarlo y lo haré, porque es una técnica dificilísima, pero está medido y también suena intencionalmente; quiero decir que suena como quería que sonase, suave, con el tipo de tempo que buscaba etc. Muy poca oscilación, entre el cuarto de tono y el semitono, y hecho como mucho a negras o corcheas, salvo algún fraseo de final rápido que va atresillado, aunque no lo pensé mientras lo tocaba :D
Evidentemente tengo que pulirlo más, pero en este caso si que lo he hecho "adrede".


Bla bla bla:p

No te me pongas tan técnico linguisticamente hablando:D

El sonido a mi no me gusta a ti si, de acuerdo:ok:

Ahora lo del vibrato y lo de la pulsación es un hecho y no cuestión de gustos.

A esto le falta mas garra y mas emotividad, esta claro que ni tu ni yo somos Andy Timmons para hacer esto como deveria, o el mismo Gilmour.

Pero que lo puedes llevar a tu terreno y hacerlo tuyo es cierto, y aun mejor asi porque tendrias identidad propia como interprete.

Es lo que tiene colgar cosas en un foro que siempre llega un listo como yo a tocarte las pelotas jajaja.

Colega, amigo, compadre, esta muy buena tu impro y sabes que nunca te miento, solo he matizado algunas cosas, para eso estamos.

Un abrazo y se me cuida:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 29/05/2010
walls escribió:
Bla bla bla:p

No te me pongas tan técnico linguisticamente hablando:D

El sonido a mi no me gusta a ti si, de acuerdo:ok:

Ahora lo del vibrato y lo de la pulsación es un hecho y no cuestión de gustos.

A esto le falta mas garra y mas emotividad, esta claro que ni tu ni yo somos Andy Timmons para hacer esto como deveria, o el mismo Gilmour.

Pero que lo puedes llevar a tu terreno y hacerlo tuyo es cierto, y aun mejor asi porque tendrias identidad propia como interprete.

Es lo que tiene colgar cosas en un foro que siempre llega un listo como yo a tocarte las pelotas jajaja.

Colega, amigo, compadre, esta muy buena tu impro y sabes que nunca te miento, solo he matizado algunas cosas, para eso estamos.

Un abrazo y se me cuida:brindis:

Si sabes que tu opinión cuenta para mi y de hecho te lo agradezco, cuando te pido un comment no te lo pido porque si :D
Más quisiera ser yo timmons, igual cuando tengamos 50 años hacemos algo así y me conformaría :D
Lo de la pulsación como ves no lo discuto, te doy la razón; mi pulsación es peor ahora que hace una semana, porque como te digo he cambiado de púa y yo noto mucho esas cosas.
Hay gente que cambia de púa de tema a tema (yo solo lo hago en ritmos), si yo hago eso pierdo el feel con el instrumento. Necesito mucho trabajo en esos niveles.
Ya sabes que la púa es algo personal, con el calibre 1 me sentía bien a nivel de tocar, pero no de sonido, por eso he cambiado.
Luego el vibrato es lo que te comento, sé que tengo que matizarlo, creo que pedro lo ha descrito bien al decir que es lineal; ahora el vibrato empiezo a controlarlo, pero con pocos matices. Tengo 2 o 3 tipos de vibratos y aún estoy lejos de fijarme en cosas como lo que ha dicho diego, no vibrar acto seguido siempre o usar siempre la misma modulación, aunque ahora al menos mi vibrato es correcto, por así decirlo.

Pero al menos creo que al fin estoy más cerca de Timmons que de Hammeth o Herman Li, aunque siga lejísimos de Timmons :risa:

P.d. Te quiero amorl :p
Subir
Angel_Ruiz
#28 por Angel_Ruiz el 29/05/2010
Muy buena improvisación Manu. Lo mejor que te he visto.
A seguir asi tronco.
Subir
Manuel_Baez
#29 por Manuel_Baez el 29/05/2010
Angel_Ruiz escribió:
Muy buena improvisación Manu. Lo mejor que te he visto.
A seguir asi tronco.


Gracias ángel :) Eso intento, seguir mejorando!
Subir
R_DeNIRO
#30 por R_DeNIRO el 29/05/2010
Has mejorado la ostia improvisando tio, enhorabuena. Muy buen feel, tomándote tu tiempo para escoger algunas de las frases (como la que coges en el 2:51, que tras tocarla pareces darte cuenta de que te mola, y dices "venga, le voy a achuchar un par de veces más" xD). Éste es el camino, probablemente lo mejor que has hecho ;)
Subir
Manuel_Baez
#31 por Manuel_Baez el 29/05/2010
R_DeNIRO escribió:
Has mejorado la ostia improvisando tio, enhorabuena. Muy buen feel, tomándote tu tiempo para escoger algunas de las frases (como la que coges en el 2:51, que tras tocarla pareces darte cuenta de que te mola, y dices "venga, le voy a achuchar un par de veces más" xD). Éste es el camino, probablemente lo mejor que has hecho ;)


Gracias! La del 2:51 fue exactamente eso. Sentí que la frase cuadraba muchísimo con el momento y dije, "esto tiene miga para sacar partido" :D
Yo también creo que es lo mejor que he subido, espero continuar esta senda!

Además, con nuestros amados pink floyd ;)
Subir
Juanjo Pelegrín
#32 por Juanjo Pelegrín el 29/05/2010
vibrato temploroso, bendings desafinados a 1/24 de tono...


PD: me ha molao mucho, suena directo y fresco. Estas cosas son las que diferencian a un guitarrista de escenario de uno de habitación. Narciso Yepes decía "no hay directo sin fallo, por pequeño que sea. Frente al auditorio no hay botones de grabar y retroceder, es lo que sale del alma y del estudio" Con eso es lo con lo que me quedo.

Quizá este sea la comunidad má exigente en cuanto a técnica con la que me he topado. Después de ver multitud de conciertos y hablar con multitud de guitarristas sólo me puede quedar clara una cosa y es que tu impro es algo sentido, libre y que lo has tocao como te ha salido de las pelotas y a mi me gusta. Punto y final. Que no está perfecto, como todo, nada es perfecto. Tócate, eso ya lo sabes :D y también que tienes que mejorar al igual que todos los de aquí, pero vamos que esta impro como "impro" está de puta madre y eso no hay quien lo niegue.
Subir
blank
#33 por blank el 29/05/2010
me ha gustado mucho ya llevo como 30 vees que la he escuchado y voy por mas! me ha gustado mucho...
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 29/05/2010
Dr. Bender escribió:
me ha molao mucho, suena directo y fresco. Estas cosas son las que diferencian a un guitarrista de escenario de uno de habitación. Narciso Yepes decía "no hay directo sin fallo, por pequeño que sea. Frente al auditorio no hay botones de grabar y retroceder, es lo que sale del alma y del estudio" Con eso es lo con lo que me quedo.

Quizá este sea la comunidad má exigente en cuanto a técnica con la que me he topado. Después de ver multitud de conciertos y hablar con multitud de guitarristas sólo me puede quedar clara una cosa y es que tu impro es algo sentido, libre y que lo has tocao como te ha salido de las pelotas y a mi me gusta. Punto y final. Que no está perfecto, como todo, nada es perfecto. Tócate, eso ya lo sabes :D y también que tienes que mejorar al igual que todos los de aquí, pero vamos que esta impro como "impro" está de puta madre y eso no hay quien lo niegue.

Estoy de acuerdo en lo que dices, grabar una improvisación de X minutos no es fácil, yo estoy muy hecho al directo, llevo ya como 250 directos a las espaldas y se nota, por eso toco "de cierta manera" :D
De hecho odio el estudio de grabación. Me parece irreal, cuadrar todo hasta la perfección. Los errores son humanos, podría haber repetido esto 5000 veces pero he preferido pasar de hacerlo y grabarme como soy tocando de verdad.

blank escribió:
me ha gustado mucho ya llevo como 30 vees que la he escuchado y voy por mas! me ha gustado mucho...

Joder, gracias blank, que digas eso me llega muy hondo, es algo muy bonito poder transmitirle a alguien lo que he sentido altocar.
Subir
steve506
#35 por steve506 el 29/05/2010
Belial, asi pecando de imprudente, nos podés compartir qué pasaba por tu mente al interpretar esto? una situación? una persona? lo digo porque en verdad se oye muy sincero lo que tocas y quisiera aprender a ser tan expresivo...perdona lo chismoso, eso si :D
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 29/05/2010
steve506 escribió:
Belial, asi pecando de imprudente, nos podés compartir qué pasaba por tu mente al interpretar esto? una situación? una persona? lo digo porque en verdad se oye muy sincero lo que tocas y quisiera aprender a ser tan expresivo...perdona lo chismoso, eso si :D


Una persona, sobre todo una persona y una situación. Sentirme en un lugar, a solas con los sentimientos, pensando en alguien, en las situaciones melancólicas de la vida, en los pequeños momentos de felicidad...
Lo disparó escuchar el still loving you de los scorpions y recordar por qué amo la música, cómo transmiten algo como el desamor con esa fuerza y esa pasión, hasta arrancarte lágrimas.
Fue algo que no me pasaba hace mucho, por triste que parezca, puede que desde que empecé a estar más desenvuelto técnicamente.
No recordaba lo que me hacía sentir escuchar algo, las situaciones que me evocaba.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo