Desde el corazón, improvisación sobre Marooned, Pink Floyd (otra con caparison y amplitube)

pelolaviola@hotmail.com
#13 por pelolaviola@hotmail.com el 29/05/2010
:yahoo::aplausos::aplausos::aplausos:

Una simple nota musical tiene muchos significados; para un físico es una vibración del aire en determinada frecuencia, para un técnico es una señal eléctrica procesada por un aparato, pero para un músico es un pedazo de su vida escapando a través de su instrumento." (Arturo Vargas)


Y éso es lo que sentí ........:si: ......... Un pedazo de vida...escapando en cada nota......Y éso es lo que todos tenemos que lograr... " Tocar con el corazón " , " Dejar la vida en cada solo ", allí está la diferencia... Podríamos tener el mismo equipamiento, el mismo instrumento, la partitura , el talento etc.etc. .......... pero .....¡¡¡ Jamás !!! tendremos ése fuego sagrado como lo tienen : Gilmour - Knopfler - Moore - Morse etc. porque ése toque viene de muy adentro.....
Y es lo que noté en éste video ... hoy escuché a Belial tocar con el alma , con el corazón... y éso vale más que mil notas , cientos de arpegios y 100 yeites a mil por hora...que en definitiva , solo demuestran todo lo que aprendimos, pero que lamentablemente no dicen nada...no transmiten nada...:(

Bien Belial.....:aplausos::aplausos::aplausos:

A los compañeros... con todo respeto, cuando un guitarrista interpreta temas o solos de terceros...podría dar lugar a cierto tipo de crítica o consejo
en base a lo que conocemos del " Original ".... Pero cuando un maestro esta
creando , cuando sus dedos están en comunión con su alma .-

Por Favor----- El Máximo de los respetos-----Es digno de admiración...es fácil tocar lo ya escrito e interpretado ........el desafío en la Música, es poder sacar todo nuestro sentir...éso que viene de muy adentro , y expresarlo con seis cuerdas...siendo para ello necesario ser honestos y sinceros con nosotros mismos .- Está bien que estudiemos a Satriani - Vai - Gilbert .......
pero no toquemos como Satriani - Vai o Gilbert....me explico......cuando toquemos, tengamos personalidad , estilo , toque , sonido propio , no es fácil...pero tampoco tan difícil .- :ok:

Es por ello, por lo expresado precedentemente , mi admiración al Maestro Belial , ojalá los compañeros , traten de buscar cada uno lo suyo , con cualquier base, lo que importa es tocar algo propio, con el corazón.-:ok:

Amigo Belial...Mis respetos al Maestro...y un gran abrazo al Amigo.-:brindis:

Merecido +1
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rolum
#14 por Rolum el 29/05/2010
Muy bonita impro Belial.

Cuando hay sentimientos en un tema musical se transmite mucho y yo he sentido lo que transmites.

¡Felicidades!.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#15 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 29/05/2010
Joder tio esta wapisimo...... me recordo mucho a gary moore y tambien a Santana, con lo del feeling no se si es lo mejor que has hecho, pero si decirte que esta de PM!!!! acaba de ir derechito a mi MP3!! muchas gracias por compartirlo Manu!

PD: + UNO VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No me deja, me dice que debo esparcir mi semilla por otros lados primero... xDD te la debo!
Subir
phakkito
#16 por phakkito el 29/05/2010
de lujo manu, dificil es improvisar sobre una base de gilmour, mas de lo que puede pensar alguno.
La expresividad de cada nota que el le da, bends, vibratos, sin ser una tecnica especial, si que tiene una gran dificultad.

Lo mejor de tu impro, es que esta hecha desde dentro. Ya te comenta el master DiegoGP, que en algún momento se te nota que intentas buscar ideas, en vez de dejarlas fluir, pero vuelves a dejarte llevar, a nadar a favor de la corriente, y se nota. Parece que hay licks repetidos, pero no, hay sutilizas que hacen diferente uno de otro, esa nota de paso, la duracion del bend, el propio vibrato.

Creo que ademas como estudio, es una idea buenísima. Escalas raras, técnicas quemamastiles, bien. Pero a veces hay que pasear y ver el atardecer, sin prisas por llegar.

Un abrazo tio.
Subir
Thorin
#17 por Thorin el 29/05/2010
Acojonadito me has dejado macho ;) Bueniiisimo!! y sonido de la hostia.... no se si sera lo mejor que has subido...pero ya te digo yo que has metido frases ahi de las que ponen los pelos de punta...ole!!!


+1 bien merecido!!

Salud!!
Subir
Fito
#18 por Fito el 29/05/2010
Joder belial, genial esto ehh, que desayunas??!!! De lo mejor que te he escuchado, muy sentido y manteniendo el ritmo siempre sin decaer en intensidad y feeling. +1 compañero!!
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 29/05/2010
pelolaviola@hotmail.com escribió:
:yahoo::aplausos::aplausos::aplausos:

Una simple nota musical tiene muchos significados; para un físico es una vibración del aire en determinada frecuencia, para un técnico es una señal eléctrica procesada por un aparato, pero para un músico es un pedazo de su vida escapando a través de su instrumento." (Arturo Vargas)


Y éso es lo que sentí ........:si: ......... Un pedazo de vida...escapando en cada nota......Y éso es lo que todos tenemos que lograr... " Tocar con el corazón " , " Dejar la vida en cada solo ", allí está la diferencia... Podríamos tener el mismo equipamiento, el mismo instrumento, la partitura , el talento etc.etc. .......... pero .....¡¡¡ Jamás !!! tendremos ése fuego sagrado como lo tienen : Gilmour - Knopfler - Moore - Morse etc. porque ése toque viene de muy adentro.....
Y es lo que noté en éste video ... hoy escuché a Belial tocar con el alma , con el corazón... y éso vale más que mil notas , cientos de arpegios y 100 yeites a mil por hora...que en definitiva , solo demuestran todo lo que aprendimos, pero que lamentablemente no dicen nada...no transmiten nada...:(

Bien Belial.....:aplausos::aplausos::aplausos:

A los compañeros... con todo respeto, cuando un guitarrista interpreta temas o solos de terceros...podría dar lugar a cierto tipo de crítica o consejo
en base a lo que conocemos del " Original ".... Pero cuando un maestro esta
creando , cuando sus dedos están en comunión con su alma .-

Por Favor----- El Máximo de los respetos-----Es digno de admiración...es fácil tocar lo ya escrito e interpretado ........el desafío en la Música, es poder sacar todo nuestro sentir...éso que viene de muy adentro , y expresarlo con seis cuerdas...siendo para ello necesario ser honestos y sinceros con nosotros mismos .- Está bien que estudiemos a Satriani - Vai - Gilbert .......
pero no toquemos como Satriani - Vai o Gilbert....me explico......cuando toquemos, tengamos personalidad , estilo , toque , sonido propio , no es fácil...pero tampoco tan difícil .- :ok:

Es por ello, por lo expresado precedentemente , mi admiración al Maestro Belial , ojalá los compañeros , traten de buscar cada uno lo suyo , con cualquier base, lo que importa es tocar algo propio, con el corazón.-:ok:

Amigo Belial...Mis respetos al Maestro...y un gran abrazo al Amigo.-:brindis:

Merecido +1

Muchas gracias pelolaviola, viniendo de ti, que sé que sientes la música como algo muy especial, tus palabras me han emocionado, en serio :oops:
Muchas gracias.

rolum escribió:
Muy bonita impro Belial.

Cuando hay sentimientos en un tema musical se transmite mucho y yo he sentido lo que transmites.

¡Felicidades!.

Gracias rolum, veo que al fin y al cabo puedo tener alma tocando, no se la llevo toda el demonio :D

TaTuADor escribió:
Joder tio esta wapisimo...... me recordo mucho a gary moore y tambien a Santana, con lo del feeling no se si es lo mejor que has hecho, pero si decirte que esta de PM!!!! acaba de ir derechito a mi MP3!! muchas gracias por compartirlo Manu!

PD: + UNO VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No me deja, me dice que debo esparcir mi semilla por otros lados primero... xDD te la debo!

La semilla hay que esparcirla por donde se pueda :p
El sonido tiene un toque santanero también, por aquello de la saturación suave, apenas lleva overdrive, para que se noten los matices.
Gracias a ti por pasarte.

phakkito escribió:
de lujo manu, dificil es improvisar sobre una base de gilmour, mas de lo que puede pensar alguno.
La expresividad de cada nota que el le da, bends, vibratos, sin ser una tecnica especial, si que tiene una gran dificultad.

Lo mejor de tu impro, es que esta hecha desde dentro. Ya te comenta el master DiegoGP, que en algún momento se te nota que intentas buscar ideas, en vez de dejarlas fluir, pero vuelves a dejarte llevar, a nadar a favor de la corriente, y se nota. Parece que hay licks repetidos, pero no, hay sutilizas que hacen diferente uno de otro, esa nota de paso, la duracion del bend, el propio vibrato.

Creo que ademas como estudio, es una idea buenísima. Escalas raras, técnicas quemamastiles, bien. Pero a veces hay que pasear y ver el atardecer, sin prisas por llegar.

Un abrazo tio.

Manolo, como te he dicho esta va para ti :brindis: Por las birras que nos hemos tomado, por las conversaciones de msn y por ser como eres :aplausos:

Thorin escribió:
Acojonadito me has dejado macho ;) Bueniiisimo!! y sonido de la hostia.... no se si sera lo mejor que has subido...pero ya te digo yo que has metido frases ahi de las que ponen los pelos de punta...ole!!!


+1 bien merecido!!

Salud!!

Muchas gracias Thorin, me alegro de que te haya gustado! En el sonido ya sabes que soy muy mío, trato de buscar algo que sea acorde con lo que toco, creo que es importante.

fito2 escribió:
Joder belial, genial esto ehh, que desayunas??!!! De lo mejor que te he escuchado, muy sentido y manteniendo el ritmo siempre sin decaer en intensidad y feeling. +1 compañero!!

Más bien qué ceno :D El youtube ayer se tiró horas para procesar el video...
Muchas gracias por pasarte y escuchar, gracias a todos :brindis:
Subir
walls
#20 por walls el 29/05/2010
No esta nada mal no señor.

Escucho un buen control de los tempos y una interpretación bastante sentida.

Lo que no me gusta es el vibrato, y la pulsación no esta mal, pero hay que trabajarla mas hasta que llegue a sonar mas pro.

El sonido tampoco me gusta mucho, no le va mucho a la base.


Pero que esta muy sentida la interpretación y con el buen feeling que se te nota es un hecho y no hay mas que verlo y oirlo.

Un saludo colega:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 29/05/2010
walls escribió:
No esta nada mal no señor.

Escucho un buen control de los tempos y una interpretación bastante sentida.

Lo que no me gusta es el vibrato, y la pulsación no esta mal, pero hay que trabajarla mas hasta que llegue a sonar mas pro.

El sonido tampoco me gusta mucho, no le va mucho a la base.


Pero que esta muy sentida la interpretación y con el buen feeling que se te nota es un hecho y no hay mas que verlo y oirlo.

Un saludo colega:brindis:

Te voy a dar por saco pero esta vez no estoy de acuerdo :D
El sonido es muy Gilmour, solo que con aún menos saturación. A mi si que me gusta, de hecho me parece que va con la base perfectamente.
Es un estilo de sonido que tengo muy metido en la cabeza, y es el que quería sacar, otra cosa es el gusto personal. Si te digo que el resultado es el que buscaba al 100%, con lo que te voy a acabar acostumbrando a la fuerza pirata :p
En cualquier base de este tipo es el sonido "tipo" que metería y meteré de ahora en adelante, con algunos matices según la base, porque me encanta ese tipo de sonido gordo, poco saturado, a lo Gilmour.

Lo de la pulsación si que tienes razón; me he vuelto a pasar al calibre 1.2-1.3, por cuestión sonora (estaba en calibre 1) y noto la diferencia, necesito 3 o 4 semanas más para tener la misma pulsación de antes.
De hecho, ahora mismo tengo menos pulsación que hace 1 semana, cuando tocaba con calibre 1, aunque siento más el golpe de la cuerda, no sé si me explico. Toco peor por el cambio, pero siento más lo que toco.
Las púas de 1 para abajo hacen fácil tocar, pero el sonido se sacrifica, al menos a mi gusto, por eso he vuelto a lo de antes.

El vibrato será cuestión de gustos, puedo mejorarlo y lo haré, porque es una técnica dificilísima, pero está medido y también suena intencionalmente; quiero decir que suena como quería que sonase, suave, con el tipo de tempo que buscaba etc. Muy poca oscilación, entre el cuarto de tono y el semitono, y hecho como mucho a negras o corcheas, salvo algún fraseo de final rápido que va atresillado, aunque no lo pensé mientras lo tocaba :D
Evidentemente tengo que pulirlo más, pero en este caso si que lo he hecho "adrede".
Subir
Phantom Lord
#22 por Phantom Lord el 29/05/2010
Me ha gustado mucho la impro, transmitiendo feeling por los cuatros costados y un sonidazo que le sacas al amplitube y a la caparison, y bueno, a tus manos :D
Subir
pedro molina1 Baneado
#23 por pedro molina1 el 29/05/2010
Te ha quedado muy bien,pero despues de verte algunos videos,creo que debes trabajar mucho los vibratos se quedan muy lineales y sobre todo los bends se te quedan muy cortos y eso en este tipo de solos que se suelen utilizar mucho, se nota mucho mas,de todas maneras creo que es un solo expresivo y tambien muy emotivo,saludos!!
Subir
potajito
#24 por potajito el 29/05/2010
Yo la veo con mucho feeling y buen gusto. Quizá eché en falta que te hubieras pegado un paseillo por notas graves.
Igualmente, si estabas cómodo por ahi que asi sea.
Buen toque amigo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo