Desde el corazón, improvisación sobre Marooned, Pink Floyd (otra con caparison y amplitube)

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 28/05/2010
Pensaba hacer varias tomas y quedarme con la mejor, pero la verdad es que, aunque hay fallos de pulsación en alguna parte, alguna desafinación, está grabado con cuerdas viejas, y seguramente hay multitud de cosas que se me escapan, he conectado con la base nada más agarrar la guitarra (ya la conocía, de hecho subí un cacho hace tiempo) y no he parado de intentar sentir lo que tocaba hasta terminar.
Creo que es lo mejor que he subido en cuanto a feel, y la verdad es que es de esas veces que, a pesar de los fallos, estoy orgulloso de lo que he hecho.
Mejora mucho según avanza, o eso creo.

Espero que os guste, he tratado de hacerla con el corazón, con los sentimientos.
Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
neivan
#2 por neivan el 29/05/2010
Mu guapo te ha quedado si señor
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 29/05/2010
neivan escribió:
Mu guapo te ha quedado si señor


Muchas gracias neivan!
Subir
Fran Alonso
#4 por Fran Alonso el 29/05/2010
Pienso que improvisar durante varios minutos y estar todo el tiempo a un nivel alto de ejecución, feeling y sin ningún fallo, es una tarea solo al alcance de los grandes y de los profesionales !!

Pero Belial, esta impro me parece fantástica, tiene un "aura" especial, transmite mucho y logras enganchar al que te escucha. Creo que debes sentirte orgulloso, y en mi humilde opinión, es lo mejor que te he escuchado !!

Enhorabuena y gracias por compartir ese momento de inspiración con nosotros. :brindis:
Subir
ramis
#5 por ramis el 29/05/2010
Pues la verdad si que se siente lo "honesto" de tu improvisación. Conecté inmediatamente y me hizo "sentir", lo cual ya es demasiado. Felicidades por estas cosas, yo sé que hay quien dice que una jam se debe preparar o "componer", pero en lo personal disfruto mucho mas con estas muestras espontáneas, pues en ellas el espíritu del artista vive. Felicidades y gracias por compartir. +1
Subir
KikeAOR
#6 por KikeAOR el 29/05/2010
Me ha gustado mucho Manu y, como bien dices, se nota que te ha salido de dentro.

No importa que haya fallos o cosas que no hayan quedado clavadísimas, porque es lo que te ha salido en ese momento, y es bonito así, con sus cosas buenas y sus cosas malas =)

Me vas a tener que hacer un minitutorial de sacarle partido al Amplitube, porque sigues sacándole un sonido realmente bueno.

Un abrazo!!
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 29/05/2010
Fran Alonso escribió:
Pienso que improvisar durante varios minutos y estar todo el tiempo a un nivel alto de ejecución, feeling y sin ningún fallo, es una tarea solo al alcance de los grandes y de los profesionales !!

Pero Belial, esta impro me parece fantástica, tiene un "aura" especial, transmite mucho y logras enganchar al que te escucha. Creo que debes sentirte orgulloso, y en mi humilde opinión, es lo mejor que te he escuchado !!

Enhorabuena y gracias por compartir ese momento de inspiración con nosotros. :brindis:

Fran, viniendo de ti es todo un honor leer esto :)
La verdad es que pienso como tú, creo que es lo mejor que he subido, ha sido un momento mágico
Gracias por pasarte :brindis:
ramis escribió:
Pues la verdad si que se siente lo "honesto" de tu improvisación. Conecté inmediatamente y me hizo "sentir", lo cual ya es demasiado. Felicidades por estas cosas, yo sé que hay quien dice que una jam se debe preparar o "componer", pero en lo personal disfruto mucho mas con estas muestras espontáneas, pues en ellas el espíritu del artista vive. Felicidades y gracias por compartir. +1

Muchas gracias Ramis! Yo suelo ser de preparar las cosas, pero últimamente me dejo llevar mucho más cuando toco, y creo que también sus momentos. Qué más da si alguna nota está fuera, importa más transmitir, me ha costado mucho aprender eso.
He visto directos de Vai, Petrucci, Moore, o bonamassa con fallos y seguían transmitiendo... Ojalá algún día me quede aunque sea a un paso de esa gente.

in_flames1703 escribió:
Me ha gustado mucho Manu y, como bien dices, se nota que te ha salido de dentro.

No importa que haya fallos o cosas que no hayan quedado clavadísimas, porque es lo que te ha salido en ese momento, y es bonito así, con sus cosas buenas y sus cosas malas =)

Me vas a tener que hacer un minitutorial de sacarle partido al Amplitube, porque sigues sacándole un sonido realmente bueno.

Un abrazo!!

Muchas gracias Kike! El amplitube es la hostia. En sonidos semisaturados suena aún mejor en los solos, tiene un rollo valvular que no sé cómo han conseguido.
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 29/05/2010
Muy bonita impro, Belial, sobre la base de mi favorito indiscutible e influencia número uno cuando empezaba, Pink Floyd y Gilmour en particular. Mientras te escuchaba he recordado la de tardes que pasé en la época que salió ese disco tocando encima de esos temas y disfrutando a tope imitando a mi idolatrado Gilmour. Buen feeling, has estado a la altura en este temazo.
Subir
steve506
#9 por steve506 el 29/05/2010
Pues belial, la verdad es que cuando la música es DE VERDAD, al menos yo no me fijaría en los hertz de cada nota...no ves qué clase de sentimiento te has sacado!!! capaz que hasta las cuerdas viejas que mencionas ayudan a crear ese ambiente desgarrador en el que me sumerge tu interpretacion.

Alguien escribió:
"lo perfecto es inhumano"


+1 al tacto! salud! me hiciste dar ganas de una birra. :brindis:
Subir
diegopg
#10 por diegopg el 29/05/2010
Empiezas muy muy muy bien , y luego hay algun punto hacia la mitad que se te va la pelota , pero enseguida pillas el rumbo otra vez , pero joder , esta de lujo y muy buen feeling.

El vibrato lo has mejorado mucho , pero sobre todo para tocar al estilo gilmour , hay algunas notas en tu impro , que deberias esperar un poco mas a empezar a vibrar , y hacerlo de una forma mas lenta y abierta.
No se si me explico bien , si tuviera la guitarra cara a cara sabrias lo que te digo en un plis jaja.
Pero es eso , en alguna nota larga , aguanta un poco mas antes de empezar a vibrar , y hazlo mas amplio , a ver que tal te queda.

Un saludo tio!!
Subir
redecillas
#11 por redecillas el 29/05/2010
Vaya pedazo de impro que te has marcado Belial,y se nota que las DISFRUTADO al maximo ,y yo creo que eso es lo que importa de la musica ,transmites feeling y eso lo que importa ENHORABUENA y un saludo
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 29/05/2010
eddietrooper escribió:
Muy bonita impro, Belial, sobre la base de mi favorito indiscutible e influencia número uno cuando empezaba, Pink Floyd y Gilmour en particular. Mientras te escuchaba he recordado la de tardes que pasé en la época que salió ese disco tocando encima de esos temas y disfrutando a tope imitando a mi idolatrado Gilmour. Buen feeling, has estado a la altura en este temazo.

Gracias Edu, el que te haya evocado algo así es un honor! Gilmour también es uno de mis dioses, me encanta!

steve506 escribió:
Pues belial, la verdad es que cuando la música es DE VERDAD, al menos yo no me fijaría en los hertz de cada nota...no ves qué clase de sentimiento te has sacado!!! capaz que hasta las cuerdas viejas que mencionas ayudan a crear ese ambiente desgarrador en el que me sumerge tu interpretacion.



+1 al tacto! salud! me hiciste dar ganas de una birra. :brindis:

Steve, muchísimas gracias! Estaba encasillándome en lo típico del guitarrista frío y el último año y medio he estudiado de otra forma.
Tal vez mis sweeps a 6 y 7 cuerdas sean menos limpios, pero creo que me estoy acercando a transmitir más, sobre todo en estos estilos, que me encantan.
En serio, muchas gracias por el apoyo! :)

Diegopg escribió:
Empiezas muy muy muy bien , y luego hay algun punto hacia la mitad que se te va la pelota , pero enseguida pillas el rumbo otra vez , pero joder , esta de lujo y muy buen feeling.

El vibrato lo has mejorado mucho , pero sobre todo para tocar al estilo gilmour , hay algunas notas en tu impro , que deberias esperar un poco mas a empezar a vibrar , y hacerlo de una forma mas lenta y abierta.
No se si me explico bien , si tuviera la guitarra cara a cara sabrias lo que te digo en un plis jaja.
Pero es eso , en alguna nota larga , aguanta un poco mas antes de empezar a vibrar , y hazlo mas amplio , a ver que tal te queda.

Un saludo tio!!

Ese diego, tienes razón tío, aunque también es verdad que no soy Gilmour ni lo pretendo porque tengo las de perder :D Como te comenté antes por msn, el vibrato sigue saliéndome algo más flojo de pie, pero espero solucionarlo poco a poco.
Mañana mismo le doy a lo que dices ;)

redecillas escribió:
Vaya pedazo de impro que te has marcado Belial,y se nota que las DISFRUTADO al maximo ,y yo creo que eso es lo que importa de la musica ,transmites feeling y eso lo que importa ENHORABUENA y un saludo

Muchas gracias redecillas! Si que he disfrutado, de hecho, como pocas veces, aunque últimamente hay más momentos de esos y menos de "si toco la 9ª sobre este acorde creo que quedará mejor que una 6ª" :D Siempre he sido muy cerebral tocando y no dejaba espacio para el disfrute, espero poder cambiarlo poco a poco!

Un abrazo a todos y muchas gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo