Desde la casa del diablo

casadeldiablo
#1 por casadeldiablo el 03/05/2008
Me acabo de registrar en el foro ya que necesito que alguien me explique cómo funciona el sistema de microafinador en una viola. Yo afino en Re, pero me dijeron que la tengo q afinar 1º un tono menos ya que al ajustar cambia el tono, cosa q despues se arregla con el microafinador, pero es un quilombo. ¿Alguien me puede dar una mano?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 03/05/2008
Si te entiendo bien, el microafinador viene en las guitarras con puente flotante, floyd rose y similares, cuando afinas la guitarra cierras los candados del clavijero, como nada es perfecto a veces hay que retocar la afinacion y para no estar abriendo y cerrando a cada rato los candados usas los microafinadores que estan en el puente flotante girando el tornillo de cada sadle correspondiente a su cuerda...

Si tienes floyd y se te desafina a cada rato y tienes que estar moviendo la afinacion es seguro que a tu puente le haga falta un ajuste...

En el caso de que tu guitarra estuviera afinada en mi y el floyd calibrado para una afinacion estandar (Mi) y cambiaste a una afinacion de Re tendras que ajustar nuevamente el puente, este cambio de afinacion no te conviena hacerlo con los microafinadores, tienes que abrir los candados cambiar la afinacion, ajustar el puente cerrar los candados y solo retocar la afinacion con los microafinadores...

Date una vuelta por el taller para que encuentres mas informacion al respecto...
Subir
casadeldiablo
#3 por casadeldiablo el 06/05/2008
Perfecto, gracias. Estuve buscando mas info en internet y ya me informé bastante. Toco en Re, así que ya mandé mi viola a calibrar para no meter mano y después tener que pagarlo más caro.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo