Descubrir la acústica de 12 cuerdas

#1 por 65s el 23/03/2010
Hola a todos.

Hace poquito me he comprado una acustica de 12 cuerdas, una Cort Earth 70-12.

No soy ningún experto pero me gustaria contaros mis sensaciones y experiencias con el ánimo que alguien más docto que yo termine por ilustrarnos a todos.

La primera sensación es como empezar de cero pero con una progresión más rápida. Empiezas desesperado para afinarla e intentar que suene digno.

Una vez pasada esta fase (tranquilos es poco tiempo) descubres lo agradable que es oirla con acordes abiertos. Y tambien descubres lo doloroso que es tener que pisar dos cuerdas a la vez.

Hecho ya el callo y navegando por el Interness descubres que hay quien las afina un tono más bajo. Coño! lo podrian haber dicho antes, esto es otra cosa y con la cejilla o capo ya te apañas.

Pasados 15 días el cambio es sorprendente. Os animo a probar este instrumento que da un toque especial a muchos temas.

Finalmente, visto lo que me ha pasdo a mí, agradeceria cosejos para su uso y disfrute. Ahora mi principal problema es conseguir que mis dedos morcillones puedan hacer fingerpicking en ella.

¿Alguna idea?

Gracias.
Subir
Baneado
#2 por danibg el 23/03/2010
a mi tambien me inetersan las guitarras de 12 cuerdas, pero nunca he tenido oportunidad de escuchar o tocar una.

respecto a lo del finger picking
por que no usas puas tipo dedal?

http://www.thomann.de/es/dunlop_daumenring_9002r.htm
Subir
#3 por mr.pepas el 23/03/2010
Yo e tocado varias veces la 12 cuerdas de un amigo y la sensacion al principio es bastante frustrante jejeje, pero encunto le pillas un poco el punto es increible el sonido que se le puede sacar a este instrumento

OSSYRIS, Heavy metal desde Bizkaia.
http://www.myspace.com/ossyrismetal

Subir
#4 por 65s el 24/03/2010
Muy buen apunte danibg. La verdad es que recuerdo haber visto un articulo de Roger McGuinn y algún video suyo en You Tube y él usa algo así. Creo que lo voy a probar aún que parezca un "manostijeras".

Mr. Pepas, estoy de acuerdo contigo. Me consuela pensar que no soy el único que ha desesperado en un principio, pero la verdad es que hay temas que cambian de la noche a la mañana con una 12 cuerdas.

Un saludo a todos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo