El descubridor de el sonido 13, Orgullo mexicano. (I)

  • 2
MZ29
#13 por MZ29 el 29/03/2011
ASG escribió:
Caramba que manera de decir pendejadas, con todo respeto no tienes ni puta idea de lo que escribes, vaya manera de quitarle merito a un genio de la música universal como lo es el señor Julian Carrillo Trujillo, "este señor" (como tú lo llamas) es respetado y reconocido en todo el mundo, considerado padre de la revolución musical más grande que jamás haya existido., no solo desarrollo instrumentos metamorfoseadores (pianos, violines, guitarras, arpas, etc...) también se destaco en los más altos niveles como, compositor, director de orquesta, violinista y científico dentro de la corriente modernista, Realizó investigaciones sobre el microtonalismo desde fines del siglo XIX y desarrolló la teoría del Sonido 13. estudio en el Conservatorio Nacional de Música (Mèxico), en el Real Conservatorio de Leipzig (Alemania),en el Conservatorio de Gante (Bèlgica), dirigiò la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de Nueva York, Orquesta del Conservatorio de Leipzig , Organizó la Orquesta Sinfónica Beethoven y el Cuarteto de Cuerdas Beethoven, fue nombrado "The herald of a musical Monroe Doctrine" (Heraldo de la Doctrina Monroe musical).fue miembro de de la Sociedad de Geografía y Estadística de México. y me podrìa colgar màs con sus logros... Informate más sobre este icono de la música universal, orgullosamente mexicano. aqui unos links a ver si te sirven:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juli%C3%A1n_Carrillo

http://www.sonido13.com/index.html

http://www.angelos.sonido13.com/

http://sonido13.tripod.com/

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_quepaso/julian_carrillo.htm

http://rotonda.segob.gob.mx/P17t.html



jejeje :shock: Tambien me sorprendio la respuesta que dio este compañero, la verdad es que detrás de todo esto hay años de prepación, investigación e invención que no cualquiera puede llegar hacer, además de ser un gran aporte al descubrimiento de nuevas formas musicales!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rius
#14 por Rius el 29/03/2011
ASG escribió:
Caramba que manera de decir pendejadas, con todo respeto no tienes ni puta idea de lo que escribes, vaya manera de quitarle merito a un genio de la música universal como lo es el señor Julian Carrillo Trujillo, "este señor" (como tú lo llamas) es respetado y reconocido en todo el mundo, considerado padre de la revolución musical más grande que jamás haya existido...

¿Y se puede saber en qué momento el compañero ha dicho una pendejada o le ha quitado mérito al trabajo de este señor? :leyendo:

El comentario de osca_spunk_ja ha sido una respuesta a este otro comentario de adrian02051984:

Alguien escribió:
lamentablemente este tema al parecer solo esta reservado para sierto grado y nivel de especializacion como cientificos locos y compositores doctos XD lamentablemente yo no lo entiendo como quisiera pero espero algun dia llegar a tener ese grado de compresion y un oido para entenderlo


A ver si leemos con paciencia y tranquilidad los mensajes ajenos y respondemos con más de las mismas y respeto los propios.
Subir
MZ29
#15 por MZ29 el 29/03/2011
winterkiller escribió:
¿Y se puede saber en qué momento el compañero ha dicho una pendejada o le ha quitado mérito al trabajo de este señor? :leyendo:

El comentario de osca_spunk_ja ha sido una respuesta a este otro comentario de adrian02051984:



A ver si leemos con paciencia y tranquilidad los mensajes ajenos y respondemos con más de las mismas y respeto los propios.



Sin duda es una respuesta a otro comentario, pero el punto esta en que muchas veces queremos opinar sin saber nada del tema y esto en lugar de ayudar perjudica! :leyendo: Saludos!
Subir
Oscar
#16 por Oscar el 29/03/2011
ASG escribió:
Caramba que manera de decir pendejadas, con todo respeto no tienes ni puta idea de lo que escribes, vaya manera de quitarle merito a un genio de la música universal como lo es el señor Julian Carrillo Trujillo, "este señor" (como tú lo llamas) es respetado y reconocido en todo el mundo, considerado padre de la revolución musical más grande que jamás haya existido., no solo desarrollo instrumentos metamorfoseadores (pianos, violines, guitarras, arpas, etc...) también se destaco en los más altos niveles como, compositor, director de orquesta, violinista y científico dentro de la corriente modernista, Realizó investigaciones sobre el microtonalismo desde fines del siglo XIX y desarrolló la teoría del Sonido 13. estudio en el Conservatorio Nacional de Música (Mèxico), en el Real Conservatorio de Leipzig (Alemania),en el Conservatorio de Gante (Bèlgica), dirigiò la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de Nueva York, Orquesta del Conservatorio de Leipzig , Organizó la Orquesta Sinfónica Beethoven y el Cuarteto de Cuerdas Beethoven, fue nombrado "The herald of a musical Monroe Doctrine" (Heraldo de la Doctrina Monroe musical).fue miembro de de la Sociedad de Geografía y Estadística de México. y me podrìa colgar màs con sus logros... Informate más sobre este icono de la música universal, orgullosamente mexicano. aqui unos links a ver si te sirven:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juli%C3%A1n_Carrillo

http://www.sonido13.com/index.html

http://www.angelos.sonido13.com/

http://sonido13.tripod.com/

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_quepaso/julian_carrillo.htm

http://rotonda.segob.gob.mx/P17t.html


Y que manera de no saber leer y faltar el respeto de una forma tan deprimente :(

HE DICHO LO QUE YO HE ENTENDIDO SOBRE EL TEMA EN CUESTIÓN Y DADO UNA OPINIÓN PERSONAL Y PARA ESO ES UN FORO, NO PRETENDO TENER LA RAZÓN NI SENTAR CATEDRA DE NADA, a raíz del comentario de otro forero, y te repito que me leí todos los links que se pusieron aquí o no sé si los pongas porque eres promotor o que.... por si no te quedó claro y lo vuelvo a decir: me parece curioso que este señor (porque antes que una eminencia y lo que tu quieras es un ser humano que cagó y mió alguna vez) dio con una constante de proporcionalidad que se aproxima al cent QUE QUIERAS O NO FUE DESCUBIERTA POR UN BRITANICO AÑOS ANTES, lo que quiere decir que ya se sabía que entre las 12 notas de toda la vida que nosotros conocemos hay otros "tonos" (en realidad son frecuencias), como te digo yo solo hice un comentario no estoy desprestigiando a nadie, ni sentando cátedra, ni debo tener la razón (ni me interesa tenerla), si sabes leer bien lo vas a entender, en fin, un saludo :saludo:

P.d.- Me parece lamentable que siempre nos ciegue eso de "orgullo mexicano" a la hora de opinar :(
Subir
adrian02051984
#17 por adrian02051984 el 30/03/2011
Pues la verdad es que yo también sentí una leve percepción de desprestigio en el comentario de osca, pero la verdad es que lo que dijo tenia mucho sentido y es por eso que ya no quise moverle a algo que no entiendo y de lo cual no podría opinar objetivamente

La verdad es que si no tratamos el tema con cuidado podría irse por otro lado totalmente distinto al que se pretende llegar

Personalmente desde que lei del tema algo me hizo clic en la mente y hasta me e puesto a estudiar matemáticas para entender mejor de que trata eso del sonido 13

Y si efectivamente ese tipo de sonidos ya se conocían desde hace mucho tiempo en otras culturas de Asia

Lo que este personaje hizo fue occidentalizarlo, ya saben, expresarlo en números, notas, teoría, etc, dar una teoría entendible y esas cosas que nos gustan, con el fin de supongo yo difundirlo de una forma mas como decirlo... enlatado como nos gusta a los accidentales y cosa que no les gusta tanto a otras culturas hasta apenas de un tiempo para acá sin mencionar la barrera del idioma que también puede dificultar su introducción y difusión

A mi en lo personal me abría gustado que el señor se hubiera llamado George Michael o Patrick Woflgang y que hubiera sido gringo de Inglaterra o Viena, tal vez así esa teoría ya abría tenido un impulso mas globalizado

En fin que da igual de donde sea, la teoría ha llamado mi atención y eso solo significa algo, tengo mucho trabajo por hacer

Salu2
Subir
asg
#18 por asg el 30/03/2011
winterkiller escribió:
Alguien escribió:
¿Y se puede saber en qué momento el compañero ha dicho una pendejada o le ha quitado mérito al trabajo de este señor?
:leyendo:

te pongo aqui el comentario que para mi punto de vista es quitarle merito al trabajo de este gran músico

[code]escrito por: osca_spunk_ja
"lo único que hizo fue dividir el intervalo que nosotros conocemos como 1 tono en 16 tonos"[/code]

te parece poco decir que eso fue lo único que ha hecho?
por favor!!:leyendo:
---------------------------------
osca_spunk_ja escribió:
Y que manera de no saber leer y faltar el respeto de una forma tan deprimente :(

HE DICHO LO QUE YO HE ENTENDIDO SOBRE EL TEMA EN CUESTIÓN Y DADO UNA OPINIÓN PERSONAL Y PARA ESO ES UN FORO, NO PRETENDO TENER LA RAZÓN NI SENTAR CATEDRA DE NADA, a raíz del comentario de otro forero, y te repito que me leí todos los links que se pusieron aquí o no sé si los pongas porque eres promotor o que.... por si no te quedó claro y lo vuelvo a decir: me parece curioso que este señor (porque antes que una eminencia y lo que tu quieras es un ser humano que cagó y mió alguna vez) dio con una constante de proporcionalidad que se aproxima al cent QUE QUIERAS O NO FUE DESCUBIERTA POR UN BRITANICO AÑOS ANTES, lo que quiere decir que ya se sabía que entre las 12 notas de toda la vida que nosotros conocemos hay otros "tonos" (en realidad son frecuencias), como te digo yo solo hice un comentario no estoy desprestigiando a nadie, ni sentando cátedra, ni debo tener la razón (ni me interesa tenerla), si sabes leer bien lo vas a entender, en fin, un saludo :saludo:

P.d.- Me parece lamentable que siempre nos ciegue eso de "orgullo mexicano" a la hora de opinar :(



Reconozco que he sido ofencivo al principio del texto debido a que evidentemente me ha molestado tu comentario por lo cual ofrezco una disculpa.
pero decir que:

[code]escrito por: osca_spunk_ja
"lo único que hizo fue dividir el intervalo que nosotros conocemos como 1 tono en 16 tonos"[/code]

para ti eso es lo único que ha hecho Julian Carrillo??, me parece una groseria decir eso. creo que estamos en la era del músico de youtube y la internet dónde cualquiera se esconde tras una PC e intenta desafiar años de estudio y dedicasión de un GENIO como Julian C. osea tú escribes como diciendo su descubrimiento salió en tres pedos:risa: increible!! osea que su formación de estudios musicales y toda una vida dedicada a la música y al sonido 13 o microtonalismo (como le quieras llamar) vale madres o que??.

[code]escrito por:
osca_spunk_ja
P.d.- Me parece lamentable que siempre nos ciegue eso de "orgullo mexicano" a la hora de opinar [/code]

a mi me parece lamentable que muchos mexicanos (OJO no todos) sean como congrejos en una cubeta (ninguno deja salir al otro).
y como dicen en comentarios anteriores, si en lugar de Julian Carrillo se hubiese llamado Johann Gärtner y hubiese nacido en Rusia o Alemania. ya estaría siendo venerado en México
Subir
Juanjo Pelegrín
#19 por Juanjo Pelegrín el 30/03/2011
Independientemente de las opiniones que se viertan en el post, no vamos a permitir que aquí se hable como en una taberna. Las faltas de respeto elemental y todo lo que contradiga el apartado 1.2 de las normas del foro será sancionado. A ver si aprendemos a no dejarnos llevar por el apasionamiento y a defender nuestras ideas con educación y respeto.

1.2. Todas las discusiones que se puedan producir deben ser pacíficas, respetuosas y con total educación. Tanto en el tono, como en las formas y la escritura. Jamás se insultará a un usuario, a un moderador o administrador del foro. Ante cualquier situación de violencia verbal o de ausencia de respeto y del mínimo aceptable de modales para llevar un sano debate, el staff podrá intervenir sancionando a los responsables e incluso modificando o cerrando el hilo si es conveniente. El incumplimiento reiterado de esta norma es falta grave y acarreará la expulsión de los foros temporal o indefinidamente. El carácter democrático y pacífico del foro está por encima de toda opinión o parecer. Las normas del foro velan por el cumplimiento de dichas premisas y en aras de mantener el orden de contenidos y la buena convivencia.
Subir
Oscar
#20 por Oscar el 31/03/2011
ASG escribió:

Reconozco que he sido ofencivo al principio del texto debido a que evidentemente me ha molestado tu comentario por lo cual ofrezco una disculpa.
pero decir que:

[code]escrito por: osca_spunk_ja
"lo único que hizo fue dividir el intervalo que nosotros conocemos como 1 tono en 16 tonos"[/code]

para ti eso es lo único que ha hecho Julian Carrillo??, me parece una groseria decir eso. creo que estamos en la era del músico de youtube y la internet dónde cualquiera se esconde tras una PC e intenta desafiar años de estudio y dedicasión de un GENIO como Julian C. osea tú escribes como diciendo su descubrimiento salió en tres pedos:risa: increible!! osea que su formación de estudios musicales y toda una vida dedicada a la música y al sonido 13 o microtonalismo (como le quieras llamar) vale madres o que??.


Pero esque has leído e interpretado lo que has querido y encima de eso saltas diciendo que hablo pura pendejada y no sé que más linduras... exactamente una coma antes digo "no es tan difícil de comprender", ya que el compañero, respondiendo a la duda de otro compañero, dijo esto:

adrian02051984 escribió:
segun la teoria de este personaje afectaria tanto que el actual sistema de 12 notas seria desechado y pasaria a usarse uno nuevo de muchos mas notas, de ese tamaño es el efecto del sonido 13,lamentablemente este tema al parecer solo esta reservado para sierto grado y nivel de especializacion como cientificos locos y compositores doctos XD lamentablemente yo no lo entiendo como quisiera pero espero algun dia llegar a tener ese grado de compresion y un oido para entenderlo


lo que yo intentaba decirles es que no era tan difícil de comprender o entender este tema, de que existen más notas... no toda la vida y obra de Julián Carrillo... es por eso que digo "lo único que hizo", es como decir "a grosso modo lo que hizo" o "simplemente lo que hizo" pero simplemente de ese tema en cuestión, no desprestigie a nadie ni me interesa hacerlo... y luego viene otro compatriota a decirme que opino sin leer...

ASG escribió:

[code]escrito por:
osca_spunk_ja
P.d.- Me parece lamentable que siempre nos ciegue eso de "orgullo mexicano" a la hora de opinar [/code]

a mi me parece lamentable que muchos mexicanos (OJO no todos) sean como congrejos en una cubeta (ninguno deja salir al otro).
y como dicen en comentarios anteriores, si en lugar de Julian Carrillo se hubiese llamado Johann Gärtner y hubiese nacido en Rusia o Alemania. ya estaría siendo venerado en México


Pues yo venero por ejemplo a Julio Revueltas, que inventó una guitarra violín, y a Jaír Rivas de los leones, que el mismísimo Vai dijo que nunca en su vida llegaría a tocar como el toca, pero no porque sean mexicanos sino porque hacen las cosas bien, son un ejemplo, etc, porque ser mexicano no debe ser una condicionante como a veces se quiere hacer ver, como si buscasemos un héroe o algo así, p.ej.: "a pesar de ser mexicano", "el único mexicano", etc... y no conocía a este hombre (Julián Carrillo) y me parece admirable lo que hizo y la escuela que ha dejado, nunca ha sido mi intención desprestigiarlo y si así se vio pido que me disculpen :brindis: estuve escuchando varias piezas y me parece bastante curioso el sonido que se logra, aunque al principio cuesta un poco acostumbrar al oído XD:



por lo que dice el vídeo ahi solo usa divisiones del tono en cuartas y octavas, osea no llega a las 16 subdivisiones del tono, un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo