Desbaratando mitos

mrk894
#73 por mrk894 el 09/02/2012
Aver,aclaro, el tema de los picos en las guitarras, me parece que lo he introducido yo, yo lo 1º decir que me encantan y no me he referido a que sean un modismo ni nada por el estilo....Pero hay una tendencia agrupar las guitarras segun su forma o sus pastillas, que ayuda? si, pero que el verdadero sonido esta en los dedos, las manos y las muñecas...Pongo el ejemplo de las canciones de metal que algunos grupos tocan en austicas, aunque se adapten a estas guitarras acusticas, siguen teniendo partes de metal que suenan a eso,a metal...
Solo eso..

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xbauerx
#74 por xbauerx el 09/02/2012
#70 Y ese va con EMGs, pero fijate por ejemplo en El Hefe de NOFX, que va con una Standard con una HotRails en puente y una pastilla normal en el mastil y suena a TRALLON.

041e27e1ee668c2f571814de85504-1295246.jpg

Otro ejemplo: Michael Olga de Toy Dolls, que no se como no le han hecho un Signature, un tio que toca cojonudamente bien (mejor que unos poquitos "guitarjirous") y lleva toda la vida con su Teleca y este si que la lleva de serie.
a4eca2ad31ba6048dc3b28d68a884-1295246.jpg

Yo tengo una Teleca de caoba con dos Hum. Jazz/Jeff Beck y suena mas trallera que mi Gibson SG con pastillas Gibson 490/498. Es una guitarra sorprendente que da para hacer metal extremo y sin necesidad de EMGs.

xB
Subir
loveformetal
#75 por loveformetal el 10/02/2012
#5 asi es amigo, como dise Chris basso.. es imposible
yo tengo una guitarra de 2500 pesos que son un poquito mas de 20 euros y puedo hacer bending y la afinacion sigue igual
es como dise Chris, el tecnico
ya que ami me pasaba eso que mi guitarra no aguantaba ni un tema con la afinacion antes de saber poner bien las cuerdas..........pero despues aqui en esta web me dijeron como se ponen correctamente :)
Subir
Rius
#76 por Rius el 10/02/2012
chris basso escribió:
Todas esas guitarras con puntas son modismos absurdos.


De todas las muestras de conocimiento popular con las que nos has deleitado en este hilo, me quedo con ésta por la parte que me toca :). Cuando se comercializó la 1º Warlock, es muy probable que tu aún ni hubieses nacido. Ojo a "la moda absurda" de 30 años.


Y siguiendo con los aportes de las Power-Telecas, ahí va otro que le tira a las baladas-pop con su Tokai:

b4a11c45218ba59ff959055888d8b-1295797.jpg

Jari, para los amigos :)
Subir
Dani Sastre
#77 por Dani Sastre el 10/02/2012
Menos mal "chris basso" que no eres francés, si no te joden vivo xD...
Subir
chris basso
#78 por chris basso el 10/02/2012
dani sastre escribió:
Menos mal "chris basso" que no eres francés, si no te joden vivo xD...


Gracias, creo que se debe a algo parecido...
Subir
chris basso
#79 por chris basso el 10/02/2012
Un guitarrista que usa una BC Rich con cuatro puntas y una cabeza con forma de tridente no puede ser por otra razón que la de aparentar una apariencia malvada, oscura y demoníaca.
Un guitarrista que usa una guitarra con 4 mastil, acaso lo hace por alguna otra razón que por apariencia? o acaso tiene 4 brazos para tocarla?
Los guitarristas en los 80's usaban guitarras de color Rosa, no lo hacían por moda?

Todo es parte del Show gente...
Subir
skamot
#80 por skamot el 10/02/2012
#79 Y tambien para que otros guitarristas digan ...mierda !! a mi no se me había ocurrido !! xDD ..
Subir
Di Romein
#81 por Di Romein el 10/02/2012
#79 si también es un show que mallmsteen use sus stratos y las trate como las trata, pero de eso no dices nada :) a ver si ves algún día a mallmsteen con una les paul y da el mismo directo. En un directo tiene que haber show también, sino no levanta, o es muy difícil.
Subir
chris basso
#82 por chris basso el 10/02/2012
gene darkangel escribió:
si también es un show que mallmsteen use sus stratos y las trate como las trata, pero de eso no dices nada a ver si ves algún día a mallmsteen con una les paul y da el mismo directo. En un directo tiene que haber show también, sino no levanta, o es muy difícil.


Entonces estas de acuerdo conmigo, no lo entiendo. Es parte del show dije, refiriendome a que era algo bueno, que es algo que hace falta.
Subir
Di Romein
#83 por Di Romein el 10/02/2012
#82 a ok te interpreté mal :) mis disculpas caballero. :ups:
Subir
chris basso
#84 por chris basso el 10/02/2012
A lo que me refiero con "absurdo" es que usar guitarras con puntas para obtener cierta apariencia tenga algo relacionado con que éstas sean las guitarras "ideales para el metal"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo