Desastre: Pala les paul custom shop rota en transporte

knoxville-o
#13 por knoxville-o el 29/11/2012
una putada esas cosas duelen hasta el alma.. un compañero del foro arreglo una rotura semejante y posteo todo el proceso, te dejo el link para que veas llo que hizo y por si quieres ponerte en contacto con el para el arreglo. suerte compañero https://www.guitarristas.info/foros/reparacion-pala-les-paul-standard/182937
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
spacefrehley_es
#14 por spacefrehley_es el 05/12/2012
Ya es tarde, pero para navengantes: ¡¡¡¡

Las les paul hay que enviarlas con las cuerdas totalmente DESTENSADAS, no me cansaré de decirlo, si dejas caer de espaldas al suelo una les paul dentro de su estuche con sus cuerdas bien afinaditas , las posibilidades de romper la pala son del 90%, si teneis que enviar por agencia una les paul aflojarselas SIEMPRE. y no tendreis nuca ésa rotura.
Subir
mattlocked
#15 por mattlocked el 05/12/2012
Así lo hice ACE... cuerdas destensadas y un protector de plástico para proteger trastes, la hostia ha debido ser fina, y eso que iba en caja de cartón (de otra gibson) llena de papel burbuja y la guitarra dentro del hardcase... y la caja marcada como frágil...

En fin...
Subir
evilshadow
#16 por evilshadow el 05/12/2012
O ha sido una señora hostia en el embalaje, o al que se la vendiste se le cayó al sacarla.... Porque vamos con tanta protección la han debido de tirar desde un segundo piso ><.

Suerte con el arreglo ^^
Subir
mattlocked
#17 por mattlocked el 05/12/2012
Hombre no quiero pensar mal, el tipo que la compró es muy majete y ya le he reembolsado el coste de la guitarra, me inclino más por un deficiente manejo del paquete durante el transporte... aplicar cosas pesadas encima, caida brusca unida a cambios bruscos de temperatura, etc.... en fin, ahora estoy con el seguro a vueltas a ver si peritan la guitarra y me pagan el importe cubierto para poder arreglarla.
Subir
zusanly
#18 por zusanly el 05/12/2012
Totalmente de acuero con Spacefrehley.Esto pasa bastante,la fuerza del impacto va a esa zona y es relativamente facil que rompa.
Te he enviado un privado.
:saludo:
Subir
spacefrehley_es
#19 por spacefrehley_es el 07/12/2012
No se....., con las cuerdas destensadas no tiene logica partir una pala, no tiene motivo para hacerlo, un golpe tan bestia hubiese destrudido la caja de cartón totalmente, la verdad es que es muy raro el tema.
Intenta repararla lo antes posible, por que la madera se oxida al aire y luego el pegado es peor, cuanto antes lo hagas mejor.
Subir
strink
#20 por strink el 07/12/2012
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=4182250281010&set=a.4182248640969.2137079.1427062247&type=3&theater

Compañero,no se si podras ver este link de facebook pero es la reparacion de una gibson les paul y es la misma rotura que la misma,y el muchacho la deja como si no hubiese pasado nada

Su facebook es Luis Esteve Luthier ,ademas,hace un gran trabajo por una cantidad que no es excesiva :)
Subir
Ricardo_R
#21 por Ricardo_R el 18/12/2012
Te dejo yo un link de un amiguete que tambien repàra giotarras, su Facebook es jmg guitars, https://www.facebook.com/media/set/?set=a.152613638138130.37879.100001684849813&type=3
Subir
cruzsamo
#22 por cruzsamo el 19/12/2012
Que mala suerte!!!! Yo estuve interesado en esta guitarra y me parece una gran putada lo que te ha pasado. Espero que te la reparen bien porque es una gran guitarra y he de decir que el forero es un tio genial.
Suerte
Subir
registradorr
#23 por registradorr el 08/02/2013
#14

Gracias por el consejo. ¿Debe hacerse con todas las guitarras tipo Les Paul, sólo con las Gibson, o con las de mástil encolado en general (aunque no sean tipo Les paul)?

PD: Ánimo a mattlocked y suerte con la reparación.
Subir
spacefrehley_es
#24 por spacefrehley_es el 09/02/2013
Todas Las guitarras con mastil de caoba son sensibles a ésta rotura, las de arce no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo