Desastre en Gibson ES-345

Luisito Baneado
#157 por Luisito el 01/09/2016
Yo tambien soy de esa opinion, ir a lo original, pero no es una guitarra de coleccion sino herramienta de trabajo y como tal debe de decidir el propietario.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jors
#158 por Jors el 01/09/2016
#155 En mi opinión dejarla original y si el dueño la va usar profesionalmente y usa el bigsby entonces no hay duda.
Subir
Lithu
#159 por Lithu el 01/09/2016
Por mis gustos yo la dejaria lo mas original posible,pero tambien es cierto que ha sufrido demasiadas modificaciones (ahora mismo para bien) por lo tanto y si no le es comodo por los motivos que sean quizas le iria mejor el stop,sea como sea quedara increible.
Subir
Nela padawan
#160 por Nela padawan el 01/09/2016
Después de las tropelías que ha sufrido la pobre se merece quedar original. Mi opinión.
Subir
1
campergitos
#161 por campergitos el 01/09/2016
Yo también me inclino por tirar hacia el origen.

Enhorabuena por el trabajo.
Subir
Sentencia4
#162 por Sentencia4 el 01/09/2016
Original. Como fué parida por Gibson.
Subir
Natxu
#163 por Natxu el 01/09/2016
Obviamente el cliente sabe como le gusta usarla, un puente fijo elimina problemas pero si le gusta usar tremolo el Bigsby es una buena opción en este tipo de guitarra, además es la configuración original y tiene como ventaja que no hay que hacer agujeros para su instalación. Si no te gusta, simplemente lo quitas y pones un puente fijo.
Coincido con la mayoría, si fuera mía con Bigsby.
Subir
toni diaz
#164 por toni diaz el 01/09/2016
El dueño lleva 40 años abriendo la maleta y encontrado a una vieja amiga. Ahora se la encontrará con otro vestido, más guapa y elegante.
Pero eso es una cosa y ponerse BOTOX otra. NO al stop bar
Subir
sancheski
#165 por sancheski el 01/09/2016
Una pena lo que le han hecho a la guitarra, pero es que ponerla en manos de desconocidos bien sea Guatemala o aquí ya es de traca.

También es una putada que no se pudiese haber aprovechado ese precioso diapasón, aunque fuese añadiendo otra pieza de palorrosa debajo del original para alcanzar el espesor necesario, al estilo de los laminados de dos piezas de 2012. Aunque también hay que decir que el que le has puesto es muy bonito pero el binding lo veo demasiado ancho para una 345 de los 60, debería ser fino como el de las Les Paul 50s o SG Standard de la época.

Yo respetaría en la medida de lo posible lo que quede original de la guitarra. Por el contrario si el dueño cree que seguir repotensiando la guitarra es mejor que recuperar el instrumento original pues adelante con el tuneado.

Enhorabuena, estás haciendo un buen trabajo. ¿Qué acabado va a llevar?
Subir
potajito
#166 por potajito el 01/09/2016
Tiene mástil nuevo, se va a pintar de nuevo, pala nueva. Si no va a usar Bigsby y quiere un stop tail adelante porque esto ya no es una Gibson del 61, es otra cosa. siempre puede contar su historia y decir que le queda de lo original pero hay que hacer que esta guitarra viva y para que las guitarras vivan hay que tocarlas y para tocarlas han de estar a nuestro gusto si no nos vamos con otras que somos muy promiscuos.
Subir
3
prophesy
#167 por prophesy el 01/09/2016
Pues yo creo que debe decidir el dueño,pero yo quizás si no uso el trémolo se lo quitaría,total ya ha sufrido muchas variaciones,aunque si es verdad que sí es una restauración hay que buscar la originalidad.
Subir
jandrix
#168 por jandrix el 01/09/2016
Uff menos mal que al rufian ese le dio por el intrusismo en lutheria,si le llega a dar por la cirugia... :russian_roulette:
El trabajo de restautacion es para quitarse el sombrero,la guitarra esta pasando de ser una castañaca que daba pena,a un guitarron que da envidia.mis felicitaciones,y comiendome la uñas para verla terminada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo