Desarmar pieza de mi guitarra la maquinaria

uvextreme
#1 por uvextreme el 21/12/2007
hola que tal miren necesito ayuda mi les paul se callo y se golpeo en el clavijero en donde va encordada la cuarta cuerda y vi que se rompio un tubito negro pero ahora quiero remplazar ese tubito negro como le hago ya que no veo forma de desarmar esa pieza y ala quite da la guitarra y le desatornille la perillita con la que se afina pero no veo como quitar esa piesa negra ayudenme por favor
http://img170.imagevenue.com/img.php?image=th_73725_PICT0269_122_885lo.JPG


espero esta ya se vea mejor

es la perillita donde va la cuarta cuerda

http://img191.imagevenue.com/img.php?image=73997_PICT0271_122_182lo.JPG
aqui esta otra foto es parte del clavijero solo necesito que me digan si alguien sabe como se desarma esta pieza?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 21/12/2007
No se ve un pijo en esa foto.
Haz otra mas enfocada, auqneu creo que si la pieza negra es el anillo de teflón que sirve como retén al lubricante del interior...
no creo que tenga arreglo, pero ya te digo que no sé de qué estas hablando porque no se distingue en la foto.

:saludo:
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 21/12/2007
Tiene razón Frasco,lo único que se distingue bien es la verja.Pon alguna foto mejor enfocada y se te intentará ayudar.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 21/12/2007
Bonito jardin... :D
Subir
frasco
#5 por frasco el 21/12/2007
La segunda foto se ve algo mejor pero también fatal.

Que yo sepa los clavijeros blindados no se pueden desmontar, aunque no estoy puesto en eso.

He desmontado una clavija y al margen de la tuerca, la arandela y el tornillo que lo fijan a la pala solo tiene estas piezas:

Imagen no disponible

¿Porque no nos señalas cual es la que no puedes quitar? o al menos dinos si se ve en esa foto la pieza a la que te refieres.

:saludo:
Subir
uvextreme
#6 por uvextreme el 21/12/2007
muchas gracias si claro mira lo que pasa es que mi guitarra se cayo y se golpeo y el palito negro que se ve en tu foto es el que necesito desmontar pero no se como si lo jalo con fuerza no se sale ni por mas duro que jale me deja sacarlo de igual manera que tu lo desmontaste yo lo hize pero necesito sacar el palito negro que se ve en la clavija GRACIAS:saludo:
Subir
frasco
#7 por frasco el 21/12/2007
Pues compañero, que yo sepa no hay forma de desmontar ese palito en un clavijero blindado como ese, al menos sin romperlo, ya que ese vástago está engranado con el perno en el que se arrolla la cuerda y habría que sacar primero el perno.

Para sacar el perno hay que abrir el casquillo (ese círculo metálico que tiene el cuerpo de la clavija y que se ve desde detrás de la pala) y el casquillo está metido a presión y seguramente pegado.

Si se pudiese abrir el casquillo, sacarías el engranaje del perno y el vástago negro saldría simplemente empujando (en la dirección contraria de donde tiras ahora).

Si se rompió tendrás que comprar otro clavijero, porque me temo que no venden las piezas sueltas.

:saludo:
Subir
uvextreme
#8 por uvextreme el 22/12/2007
frasco escribió:
Pues compañero, que yo sepa no hay forma de desmontar ese palito en un clavijero blindado como ese, al menos sin romperlo, ya que ese vástago está engranado con el perno en el que se arrolla la cuerda y habría que sacar primero el perno.

Para sacar el perno hay que abrir el casquillo (ese círculo metálico que tiene el cuerpo de la clavija y que se ve desde detrás de la pala) y el casquillo está metido a presión y seguramente pegado.

Si se pudiese abrir el casquillo, sacarías el engranaje del perno y el vástago negro saldría simplemente empujando (en la dirección contraria de donde tiras ahora).

Si se rompió tendrás que comprar otro clavijero, porque me temo que no venden las piezas sueltas.

:saludo:



de hecho si compre otro clavijero pero no es el mismo no tiene la misma entrada y por concecuencia no encaja correctamente compre uno muy parecido y quiero quitarle el tubito negro a el roto y a el nuevo para que donde estaba el roto ponerle el del nuevo y solucionar el problema pero no hay forma de que salga como lo puedo sacar o com le hago sabes como esta constitido por dentro?
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 22/12/2007
cambia el clavijero... no es caro, un par de euros (si no es una guitarra que lleve algo especial)
Desmontalo y llevalo a la tienda para comparar..
Subir
frasco
#10 por frasco el 22/12/2007
que no se puede desmontar sin romper el casquillo, no sé ya como decirlo... :D

¿¿¿Mas alto???

Busca un clavijero que sea del mismo diámetro que el tuyo para sustituirlo. Lo siento compañero.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo