Desarmar Ampli Valvular.

urielvelaz
#1 por urielvelaz el 12/04/2009
Buenas amigos del foro! :saludo: recien adquiri un amplificador valvular, aunque usado esta a mi juicio en buen estado y se me hizo muy buena oferta, concretamente se trata de un Laney LC50 II.

La razon de este post es para consultar acerca de unos detalles que me tienen intrigado: El amplificador tiene 2 entradas de alta y baja impedancia, solo que una de las dos (no recuerdo cual) tiene la punta (o tip) de un cable atorada y no hay manera de sacarla mas que desarmandolo, cuando lo adquiri me lo hizo saber su anterior dueño, solo que le pregunte si no habia mucho problema en desarmarlo y me dijo que no me lo recomendaba, que habia que tener mucho cuidado y bla bla bla.

Necesito que por favor me comenten los expertos del foro si es cierto eso, o cuales son las desventajas o precauciones que debo tomar en el proceso, no me gustaria joderlo tan pronto. :cool:

Otra duda que tengo es si hay posibilidad de poder conectar dos guitarras a ese mismo amplificador:oops:, estoy conciente de que no tendran la misma respuesta y se comeran la una a la otra pero solo quiero saber si se puede joder o algo asi:D

muchas de antemano y saludos. :saludo: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 12/04/2009
No creo que haya mucho problema en desarmarlo si sigues las precauciones. En esto de las precauciones no te puedo decir mucho porque tampoco me acuerdo bien, pero creo que se reducen a descargar los condensadores de alimentacion que son los que pueden tener una carga peligrosa.

A partir de ahi, solo seria cambiar el jack y listo.

En cuanto a lo de las 2 guitaras, cuelgo el esquematico de tu ampli para que indaguemos todos:

http://www.guitarnucleus.com/gnstore/schematics/laneyschem/LC50II.pdf

Yo si fuera tu, no haria inventos independientemente de si se puede o no hacer. Si vas a tocar con otra persona, cada uno con su ampli (a no ser que quieras imitar a MAB o Zack Kim:D).

:saludo:
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 13/04/2009
Gracias por responder Dcr, :) haber si en estos dias hago esto que para colmo ayer me ocurrio un accidente en la otra entrada que tenia libre y volvi a atorar la puntita del jodido cable ahora no puedo conectar nada de nada:( :mad: el problema que veo es que tiene las entradas a 45 grados de inclinacion y ya estoy aconstumbrado a entradas horizontales :|

Lo de conectar dos guitarras solo es por simple curiosidad ya que viendo 2 entradas...:D

saludos compita y +1 por tomarte la molestia de contestar y colgar ese esquematico para futuras referencias.
Subir
David
#4 por David el 13/04/2009
De nada:D.

Joe. No se como os apañais para romper las puntas de los jacks, pero habia una solucion para sacar las puntas de los jacks sin tener que desmontar nada. No se si la conoceras. Es la que comenta frasco en este post:

necesito ayuda!! jack partido en el amplificador - Guitarristas.Info

Sobre este metodo, solo decir que metas el clavo al agujero del jack completamente perpendicular para que la gota no roce con nada. No vaya a ser que metas el clavo un poco tumbado y la gota resbale y roce con las paredes del jack.

Si al final acabas desmontandolo, cuidado con lo de los condensadores (hay info por ahi sobre como descargarlos) y despues antes de quitar los jacks mira a ver si puedes extraer el extremo del jack sin desmontar nada.

Saludos colega:)!

:saludo:
Subir
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 14/04/2009
Muchas gracias por tu ayuda Dcr, realmente da gusto tener a gente como tu aqui en el foro;), la solucion solo me funciono en uno de los 2 jacks ya que el otro estaba totalmente estropeado porque lo forzaron mucho intentando sacar la otra punta del plug asi que si tube que desarmar el ampli, realmente no hubo mucho problema en desarmarlo, unicamente tener cuidado con las valvulas, pero me sirvio para darme cuenta de varios detalles.

.
urielvelaz escribió:
le pregunte si no habia mucho problema en desarmarlo y me dijo que no me lo recomendaba, que habia que tener mucho cuidado y bla bla bla.


eso me lo dijo porque el ampli tenia un gran detalle que nunca me comento el anterior dueño :mad: el altavoz ya habia sido re enconado :shock: y ve tu a saber si el trabajo fue bien hecho, y tambien tenia una de las patas de un transformador estropeadas y lo pego con cinta :shock: :shock: :shock: :mad: que coraje.

solo me falta cambiar ese jack estropeado y una limpieza a uno de los potes que cruje, pero todo lo demas ok. muchas gracias. :brindis: :saludo:
Subir
David
#6 por David el 14/04/2009
urielvelaz escribió:
eso me lo dijo porque el ampli tenia un gran detalle que nunca me comento el anterior dueño :mad: el altavoz ya habia sido re enconado :shock: y ve tu a saber si el trabajo fue bien hecho, y tambien tenia una de las patas de un transformador estropeadas y lo pego con cinta :shock: :shock: :shock: :mad: que coraje.


Que listillo el tio:D

Pues nada, me alegro de que todo haya ido bien:ok: y felicidades por tu nuevo ampli:aplausos:. Que lo disfrutes:).

:saludo:
Subir
urielvelaz
#7 por urielvelaz el 17/04/2009
Una ultima pregunta: ¿se pueden remover las valvulas para desarmar el ampli con mayor comodidad o mejor ni las muevo? :oops: :D :saludo:
Subir
David
#8 por David el 17/04/2009
Ahi ya no te se decir con seguridad:(, pero supongo que si siempre que luego las vuelvas a colocar convenientemente cada una donde estaba.

:saludo:
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 17/04/2009
Dcr escribió:
Ahi ya no te se decir con seguridad:(, pero supongo que si siempre que luego las vuelvas a colocar convenientemente cada una donde estaba.

:saludo:


Tal cual.:si:

Asegúrate de volver a poner cada una en donde estaba, y listo.:ok:
Subir
urielvelaz
#10 por urielvelaz el 17/04/2009
Muchas gracias amigos, eso mismo era lo que pensaba, pero no estaba seguro. :saludo:
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 17/04/2009
tranquilo que las valvulas no muerden si no estan calentitas ;)

tal como las quites, las pones, y sin problemas...

Un saludo
Subir
urielvelaz
#12 por urielvelaz el 18/04/2009
muchas gracias por sus respuestas, es mi primer ampli de ese tipo y mejor informarme bien antes de cagarla, lo que pasa es que se me hacen muy delicados esos cacharros. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo