Desanimado improvisación

#1 por nikoguitar02 el 18/12/2013
Hola, ando medio desanimado porque no logro hacer una buena improvisación.

Como fue su experiencia de improvisar? cuanto tiempo les llevó agarrar oido e improvisar bien?

Consejos?
Subir
#2 por eryou el 18/12/2013
Yo te aconsejaría que cada vez que te pongas a improvisar te grabes y después, escuchándote, analices cuales son los porqués que hacen que tu improvisación no te guste. En ese sentido, te recomiendo la lectura de los dos artículos que escribió el forero Belial_Baez:
Improvisación: articulación y ritmo del fraseo (I)
Improvisación: articulación y ritmo del fraseo (II)
En ellos podrás obtener nociones sobre en qué fijarte a la hora de mejorar la calidad del fraseo.

Pero aparte, la educación del oído es importantísima para mejorar en improvisación. De poco vale saberse cientos de escalas y modos si no distinguimos el acorde que está sonando de fondo.

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
1
#3 por yellow dog el 18/12/2013
Creo que la respuesta de Eryou es muy acertada, en cuanto al resto de la cuestion, y al hilo de la respuesta del compañero, puedo compartir contigo que llevo mucho tiempo intentando improvisar y tampoco me gusta nada de lo que hago, me explico.


Puedo moverme con mucha soltura por el mastil, no suelo caer en notas fuera de la escala, procuro tener en cuenta aspectos como la duracion de las frases, el sentido ritmico etc, aun asi algunas veces me daria con la guitarra en la espalda.

Intento consolarme con dos excusas, lo que hace un año me satisfacia hoy no es suficiente y mi animo es bajo y eso lo trasmite la guitarra, pero creo que hay mucho de cierto en lo que dice el compañero, ya no solo cuando pasamos por acordes que no son de la tonalidad, si no mas bien en mi caso porque por ejemplo en una progresion de "Do" mayor no es lo mismo dar una nota de "Re" cuando estamos en el acorde de "Sol" que cuando estamos en el de "Lam".

Por otra parte para aquellos, como en mi caso, que no somos grandes expertos, y no tenemos un amplio vocabulario musical, las idas i venidas creativas van a ser una constante.

Saludos, suerte y mucha practica.
Subir
#4 por daniel07 el 18/12/2013
Consejo:
Practica lo mas que puedas.
Pásate por la sección de jams comunitarias, ahí estamos un grupito de compañeros, y podemos darte consejos. Prácticamente diario subimos alguna impro y nos damos consejos para mejorar.

El odio, tarda un poco en educarse. Conosco gente que han pasado 5 años tocando y no pueden improvisar por que no cachan que notas suenan en la base. Y conosco otros que llevan poco y agarran casi de inmediato la base y tocan sin problemas. Depende tambien del talento innato de cada persona.
Tienes que escuchar mucha musica, variada y practicar mucho. La improvisacion es tocar a tu bola, sin estar al pendiente a una tablatura, es tu feel y tu talento lo que se escucha. Pero tienes que tener algunas bases de teoria para desarrollar mejor tu capacidad.

Animo y esto se trata de practicar y tocar. No hay otra formula mas que el trabajo duro.

"La guitarra es el alma del hombre que se expresa a traves de 6 cuerdas"

Subir
#5 por beticario el 21/12/2013
hay un truquito que mucha gente se calla, pero si haces las improvisaciones y las acabas en la tónica o en la tercera, aumentan las probabilidades de que ese solo suene redondo, Ojo esto tiene muchos "peros", no obstante haz la prueba, toca un blues en A menor y acaba las frases en A o en C ya veras como te suena mejor
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo