Desanimado con las cuerdas

darthtiger
#13 por darthtiger el 04/04/2011
Muy interesante el artículo de la sopa...
Ya había oído hablar de esa técnica, cierto es que no es mala opción para ahorrar costes, y que gastar muy a menudo 6 euros en cuerdas pica, pero en principio no tengo pensado aplicar la técnica de la sopa :D, pero es interesante conocerla.
Mañana ya explicaré si he tenido éxito con el cambio de cuerdas y afinado, o si por el contrario he tirado la guitarra por la ventana :D
Tendré en cuenta el consejo de las Ernie Ball, quizás me pille un par de sobres, un par de D'Addario, y dos o tres de Peavey a 2 euritos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
19srv75
#14 por 19srv75 el 04/04/2011
Darthtiger escribió:
Muy interesante el artículo de la sopa...
Ya había oído hablar de esa técnica, cierto es que no es mala opción para ahorrar costes, y que gastar muy a menudo 6 euros en cuerdas pica, pero en principio no tengo pensado aplicar la técnica de la sopa :D, pero es interesante conocerla.
Mañana ya explicaré si he tenido éxito con el cambio de cuerdas y afinado, o si por el contrario he tirado la guitarra por la ventana :D
Tendré en cuenta el consejo de las Ernie Ball, quizás me pille un par de sobres, un par de D'Addario, y dos o tres de Peavey a 2 euritos.


Hola ,no es la tecnica de la sopa...mañana publico articulo traducido,donde podras encontrar el porque tienes problemas con las cuerdas...No tireis la guitarra por la ventana...ella es inocente y tu tambien...las culpables son las cuerdas...prometido,el articulo estara en el foro sobre las 10 pm..Saludo Guitarrero...19SRV75...:saludo:
Subir
Martin968
#15 por Martin968 el 04/04/2011
Yo nunca rompí una cuerda al intentar ponerla, yo las atoraba jojo! Aun tengo un trozo de cuerda que no puedo sacar del clavijero.
Una vez que le agarras práctica, puedes hacerlo rápido y seguro. Para no romper las cuerdas, no debes tensarla demasiado, si "la luz verde prende" es porque está afinada, tal vez en Mi o Re. La afinación estándar ya está posteada arriba. La luz verde debe prender y decirte en otro lado que la nota es Mi (E), en el caso de la primera cuerda; o Si (B), en la segunda.... Si te da un numero al lado, sea +03 o -03, es una desfinación mínima.
Subir
gabirus
#16 por gabirus el 04/04/2011
Estate tranquilo yo llevo 19 años tocando y la semana pasada arruine una encordado Ernie Ball!!!! corte una 6ta por colocarla mal, asi que tuve que comprar otro encordado que sale bastante caro en Argentina jaja para solo usar la 6ta!! igaul ahora tengo el resto de repuesto! para emergencias jaja
Pero animo son cosas que pasan fijate que hay muchos videos bien explicados...
el colocado de cuerdas es fundamental para una buena afinacion asi que esmerate!! suerte!
saludos
Subir
andresiscariote
#17 por andresiscariote el 04/04/2011
hjmp escribió:
Uf, pero tengo entendido que esas cuerdas son de lo peorsito...Para practicar como hacer el cambio de cuerdas y poco mas.


Claro, para eso se las recomiendo. Que puedes esperar por un juego de cuerdas de un euro
Subir
Di Romein
#18 por Di Romein el 04/04/2011
yo e probado las cuerdas de thoman y las odio con toda mi alma, si son baratas, pero prefiero pagar 8€ por unas ernie ball antes que 1 por un juego de esas, dios que malas, tacto mas...plastiquero que todo, sonido horrible...nada nada elixir d adario, ernie ball y dean marckley, el resto... segun opiniones, pero con esas vas a seguro
Subir
hjmp
#19 por hjmp el 04/04/2011
Jajajaja, yo tengo ya bastante tiempo sin cambiar cuerdas, yo creo que ya se me olvido como hacer el encordado.
Gasto unas Elixir, 10-46 en mi strato...De lo mejor que he probado, las puse hace casi 4 meses y medio y todavia estan como el primer dia.
Subir
darthtiger
#20 por darthtiger el 04/04/2011
Bueno, parece que por fin lo conseguí.
Joder, me ha costado pero por fin conseguí cambiar las dichosas cuerdas, así que la vgs cobra no ha salido por la ventana :D
Me ha costado otro intento, pero bueno me he cargado un juego de Peavey a 2€.
He afinado según la tabla que me pasó BluesManRock, lo que observo que suena algo raro aún y que las veo algo sueltas las cuerdas, supongo que al ser el primer día no acabará de afinarse perfectamente, y veo que mañana tendré que volver a afinar, supongo que la calidad de las cuerdas Peavey también influirá :D, por algo son Made in China.
Pero bueno me han servido para poder practicar todo el proceso de forma tranquila y sin presión de cargarme unas D'Addario.
Aproveché para comprar diversas marcas:

3 - Peavey Pool Ball Nickel-Wound
1- D'Addario XL
1- Dean Markley NickelSteel Electric Signature Series
1- Ernie Ball Stainless Steel Super Slinky
1- Ernie Ball Nickel Wound Super Slinky

Así probaré y veré que me gusta más entre las Ernie Ball, D'Addario y Dean Markley, quedará pendiente probar unas Elixir. Además como son 9-42, dejó para más adelante lo de las 10-46.

Me ha costado 17€ y dos días sin poder practicar pero parece que he aprendido a cambiar las cuerdas, espero poder mejorar el proceso con el tiempo. También he podido comprobar lo cojonudo que es el foro en ayudar a solucionar problemas.

Mañana ya pondré como ha ido la primera práctica tras el cambio de cuerdas, y de paso os diré lo malas que deben ser las cuerdas Peavey :D

Gracias a todos por la ayuda
Subir
19srv75
#21 por 19srv75 el 05/04/2011
Darthtiger escribió:
Bueno, parece que por fin lo conseguí.
Joder, me ha costado pero por fin conseguí cambiar las dichosas cuerdas, así que la vgs cobra no ha salido por la ventana :D
Me ha costado otro intento, pero bueno me he cargado un juego de Peavey a 2€.
He afinado según la tabla que me pasó BluesManRock, lo que observo que suena algo raro aún y que las veo algo sueltas las cuerdas, supongo que al ser el primer día no acabará de afinarse perfectamente, y veo que mañana tendré que volver a afinar, supongo que la calidad de las cuerdas Peavey también influirá :D, por algo son Made in China.
Pero bueno me han servido para poder practicar todo el proceso de forma tranquila y sin presión de cargarme unas D'Addario.
Aproveché para comprar diversas marcas:

3 - Peavey Pool Ball Nickel-Wound
1- D'Addario XL
1- Dean Markley NickelSteel Electric Signature Series
1- Ernie Ball Stainless Steel Super Slinky
1- Ernie Ball Nickel Wound Super Slinky

Así probaré y veré que me gusta más entre las Ernie Ball, D'Addario y Dean Markley, quedará pendiente probar unas Elixir. Además como son 9-42, dejó para más adelante lo de las 10-46.

Me ha costado 17€ y dos días sin poder practicar pero parece que he aprendido a cambiar las cuerdas, espero poder mejorar el proceso con el tiempo. También he podido comprobar lo cojonudo que es el foro en ayudar a solucionar problemas.

Mañana ya pondré como ha ido la primera práctica tras el cambio de cuerdas, y de paso os diré lo malas que deben ser las cuerdas Peavey :D

Gracias a todos por la ayuda


El articulo prometido esta ya publicado en este foro...
Se titula "Antes de comprar ó afinar cuerdas... leer esto" te servira para conocer sobre las cuerdas y puedes chequear las que compraste...Suerte y un saludo guitarrero...19SRV75:saludo:
Subir
skyelth
#22 por skyelth el 05/04/2011
jeje yo he despedazado miles de cuerdas jeje pero esa es la idea aprender y despues de un tiempo tendras una forma orriginal tuya para encondar tu guita :D
despues de todo este tiempo las cuerdas q me han funcionado mejor son las Ernie Ball 0.11 nunka se rompen o se dañan anigual a las Elixir son muy wuenas y podras ponerlas sin miedo a q se revienten o les pase algo asi
y ps para mi las peores cuerdas q he probado son las D'Addario Nickel Wound 0.09
cn esas si tendras muxisimos problemas pero d ahi en fuera las demas son wuenisimas hojala le heches ganas y asi cmo yo reventando algunas cuerdas vas a ir aprendiendo .Salu2 desde Costa Rica :D !!!
Subir
darthtiger
#23 por darthtiger el 05/04/2011
19SRV75 escribió:
Hola ,no es la tecnica de la sopa...mañana publico articulo traducido,donde podras encontrar el porque tienes problemas con las cuerdas...No tireis la guitarra por la ventana...ella es inocente y tu tambien...las culpables son las cuerdas...prometido,el articulo estara en el foro sobre las 10 pm..Saludo Guitarrero...19SRV75...


Muy interesantes los artículos, la verdad que todo el tema este de las cuerdas es muy interesante, lo de la duración es una cosa que quiero ir comprobando, dicen que las Elixir duran más que ningunas otras, es algo que más adelante me gustaría comprobar.

Skyelth escribió:


despues de todo este tiempo las cuerdas q me han funcionado mejor son las Ernie Ball 0.11 nunka se rompen o se dañan anigual a las Elixir son muy wuenas y podras ponerlas sin miedo a q se revienten o les pase algo asi
y ps para mi las peores cuerdas q he probado son las D'Addario Nickel Wound 0.09
cn esas si tendras muxisimos problemas pero d ahi en fuera las demas son wuenisimas hojala le heches ganas y asi cmo yo reventando algunas cuerdas vas a ir aprendiendo .Salu2 desde Costa Rica !!!


Pues para ser las peores les tienes aprecio, puesto que las tienes de avatar :D.
Creo que las D'Addario son las que vienen de serie en muchas guitarras nuevas. Diría que en la mía eran D'Addario, al menos cuando las saqué tenian los colorcitos de las arandelas de color como las D'Addario.
Cuando pruebe todas las marcas, las que me duren más o me guste más su tono, serán mi marca de cabecera.

Pues por fin he podido practicar acordes, he ajustado más la afinación y ya me ha vuelto a sonar como debe la guitarra. Si he notado las cuerdas más blanditas que las anteriores que tenía, aparte he notado que están menos tensas, como más sueltas pero sonar, suenan como deben hacerlo.

saludos
Subir
darkshind
#24 por darkshind el 06/04/2011
por que no mejor las dejar repozar un rato extendidas antes de colocarlas yo ago eso para que se estiren luego las suelto y las pongo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo