Desajuste al cambiar de mi a drop c ?¿?

  • 1
leopard
#1 por leopard el 19/01/2009
buenas!! aver si podeis solucionarme unos problemillas que tengo:
Tengo 1 grupo en el que afino en mi pero aora boi a formar parte de otro grupo y teniamos pensao afinar en drop c.
Entonces¿ la guitarra se me desajustaria mucho al estar kambiando estas 2 afinaciones? y aora mismo tengo kuerdas del 0 9 y imagino k tendria k kambiar a 0 10 no? me tasteara o se desquintara o algo o no ai problema? gacias aber si me e expresao bien
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asffixiado
#2 por asffixiado el 19/01/2009
pa esa afinacion al menos 0.11 y no es muy sano estar brincando de afinacion a afinacion
Subir
oscar_metal_13
#3 por oscar_metal_13 el 19/01/2009
figura ¡ con el 0.10 te vale ....

Lo demas te dije que no creo que pase mucho pero no estoy muy seguro

:ok:
Subir
leopard
#4 por leopard el 19/01/2009
gracias por kmentar asffixiao jaja k paxa oscar, kn 0 10 me baldra entonces porque igual pa tokar luego en mi kn 0 11 un poco incomodo pero lo k teng problema es el estar cambiado todo el rato aber si se pasa alguien mas por aqui.
Subir
ryckyboy123
#5 por ryckyboy123 el 19/01/2009
bueno primero si ocupas 09...con mi...no problem...pero si la bajas a c., o sea do....las cuerdas te van a quedar tan sueltas que van a parecer de plastico o de goma...con 011 te ira mejor pero la afinacion en mi te va a quedar duricima si estas acostumbrado a 09....puedes optar por 010...pero como dijo ya asffixiado..no es sano para tu guitarra.....al ser fla tension tan diferente el mastil tiene otra curva ....en resumen...nueva calibracion....solucion :
otra guitarra afinada en do....o intentar con la tuya...ahi tienes que ver.... saludos :saludo:
Subir
leopard
#6 por leopard el 19/01/2009
gracias rychiboy me lo pensare aber k ago
Subir
km_kzzee
#7 por km_kzzee el 19/01/2009
yo bajo a drop c con 0.9 y no me trastea ni me quedan flojas ni ningun problema..

lo de minimo 0.11 lo veo muy exagerado

y lo e estar cambiando afinaciones, pues aparte de acortar la vida de las cuerdas nose que efecto puede tener sobre el mastil supongo que lo aguanta sin problemas ni daños a la larga pero solo lo supongo, quiza te lo pueda aclarar alguien con mas experiencia que yo

P.D. No se te desquinta por cambiar de afinacion pero si por cambiar el calibre de las cuerdas
Subir
asffixiado
#8 por asffixiado el 19/01/2009
de pana no estes cambiando la afinacion q eso jode la guitarra
Subir
radiation
#9 por radiation el 20/01/2009
no pasa nada yo en 1 hora paso de E a D tambien drop c, b y mi guitarra no tiene nada
Subir
asffixiado
#10 por asffixiado el 20/01/2009
fenomeno y q cuerdas usas??? todo mundo sabe q sobre el diapason se generan grandes tensiones y q al cambiar tan bruscamente una afinacion te lo puedes tirar
Subir
ryckyboy123
#11 por ryckyboy123 el 20/01/2009
de acuerdo con asffixiado...si quieres hacelo y prueba veras lo que pasa con las tension de las cuerdas .talvez te guste y te funcione bien...un año..un poco eso difiere de la calidad de la guitarra ...tengo..una sg gibson silverburst standard(solo hay 400 de estas en el mundo )..calidad innegable....para eso me compro un guitarra de 200euros.la potensio un poco y ya esta . bueno alfin y al cabo cada uno hace lo que quiere con sus cosas ...no?saludos:saludo:
Subir
leopard
#12 por leopard el 20/01/2009
ya e probao a tokar kn las de 0 9 pero es que quedn mui sueltas i no suena mui bien no se.. tenia penso cambiar a 0 10 pero ai jente que me dice que se desquinta i otros que no ai ningun problema entonces no se. me lo pensare i gracias a todos por kontestar:saludo:
---------------------------------
i si en el grupo que afino en mi cambiariamos a re y la tendria siempre afinada en re, cuando tokaria kn el otro grupo solo tendria que bajar la ultima cuerda un tono para afinar drop c. si quiero dejarla siempre afinada en re la tengo que ajustar para esa afinacion?ya que ahora la tengo afinada en mi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo